Las valvulas me estan volviendo loco

  • 2
angular
#13 por angular el 01/02/2011
Gracias Srgato por el aporte pero creo que sigo tirando por el orange o por el vox, que son mas sencillitos de circuito. Eso de ue no son clase a... supuestamente los orange a valvulas son todos clase a segun tengo entendido y el vox en la pagina oficilal deja muy claro que es clase a, lo que nose es si sera todo fruto de marketing. El vox tiene loop de efectos y el sonido limpito parace que esta bastante bien. Alguno lo teneis? -vox nighttrain 15w, en fin menudo cacao que tengo, esto se pone muy dificil, se que le estoy dandole muchas vueltas pero no quiero comprar un ampli para luego venderlo.
Por ahora la batalla la libran orange tiny terror y vox nighttrain.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
---------------------------------
andru94 escribió:
Para mi el Orange es un excelente equipo que sirve perfectamente para los estilos que queres tocar. Suena muy bien y la calidad de componentes y construccion es muy buena y la verdad que no cuesta mucho dinero.
Como te dijeron, en los amplis valvulares con el pote de volumen de la guitarra podes bajar la ganancia del equipo para poder pasar de una distorsion pesada un sonido bastante limpio o crunch.
El unico problema que podes tener es que el ampli no tiene loop de efectos, por lo que si le agregas mucho delay, reverb, chorus, etc. se te puede empastar el sonido de la guitarra.
Ah, y ningun equipo de los que posteaste es Clase A, son todos Clase AB. :leyendo:

Y respecto a tocar en vivo, depende. Si queres tocar limpios en vivos, al ser un amplificador de baja potencia, te empezaria a saturar la etapa de potencia por lo que tendrias distorsion. Te tenes que fijar muy bien en este punto, por ejemplo usando parlantes de sensibilidad alta, etc.


Estas seguro de que son clase A/B??? en la pagina oficial ponen al vox como clase a. Si es asi se nota mucho la diferencia?
---------------------------------
He visto que hay dos tipos de nighttrain, uno que lleva loop de efectos y dos salidas de 8 om y una de 16 y otro sin loop y con una salida de 8 y otra de 16, pero no encuentro el que tiene loop!!!:mad:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Dubiel
#14 por Dubiel el 01/02/2011
Hola, hace poco en un paseo me he pillao, el Ibañez y la verdad es mas versatil, con el foot switch, le das a la distorsion y tiene un boster, que se deja notar, eso mas el loop de efectos, y un potenciador de 5W a 15W, me parece suficiente, lo tengo en mi casa y a 5W no paso del 1 en Volumen, el resto lo da la equalizacion que le des, es economico y te alcanza para un EQ de Boss.... ya veras como lo pasas....

Bueno de Orange y Vox, no se... No conozco, yo te hablo desde mi humilde concepto como un neofito del asunto, tal vez mi experiencia sea minima comparada con algunos que hablan mucho del Orange, ese tambien lo vi en la tienda, pero ni me alcanzaba el dinero ni tenia Loop de efectos, ya veras que mola el tirar cable de esa manera para lograr un sonido personal, con mi chorus y mi LP Slash...

Un saludo desde Colombia..!

:brindis:
Subir
novoselic
#15 por novoselic el 01/02/2011
Yo estoy con el Srgato, para tocar ese tipo de música necesitas dos canales o un canal y un pedal. Yo toco más o menos lo mismo y no me imagino haciéndolo con el volumen de la guitarra ni de coña, hay momentos que necesitas un cambio de limpio a distorsión instantáneo sí o sí.

El Orange y el Vox me gustan los dos bastante, pero en su día los descarté por esto que te comento. Yo consideraría el Blackstar, que es un ampli muy sólido y y si quieres otra opción te dejo este, que es el que yo tengo:

Hughes & Kettner - Edition Tube 25th Combo Limited Edition : Amplis Guitarras eléctricas

2 canales, distorsión para tocar radiohead, qotsa, etc. (A Tool por sí solo no llega aunque se queda cerca). Limpio bonito donde los haya y económico de cojones.
Subir
angular
#16 por angular el 06/02/2011
He visto esta alternativa, que os parece???

VOX - AC-30VR Combo New : Amplis Guitarras eléctricas
Subir
Andru94
#17 por Andru94 el 07/02/2011
Ese no es valvular, es pre-valvular.
Subir
angular
#18 por angular el 10/02/2011
Me acabas de matar...
Subir
julianh74
#19 por julianh74 el 10/02/2011
no se porque le das tantas vueltas al orange, con eso no vas a fallar, no vas a querer soltar la guitarra nunca
Subir
Andru94
#20 por Andru94 el 10/02/2011
Muy cierto, comprate el Oragen que no te vas a arrepentir.
Subir
Ángel Santana
#21 por Ángel Santana el 18/02/2011
Angular escribió:
¿El pote?? ¿el volumen de las pastillas?
Si la cosa es que el ampli me da muy buen rollo pero , tu crees que me valdrá para ensallar???
Conoci a un chico que llevaba un 20 w y le daba potenia de sobra, pero este es un 15, nose si se notará mucho la diferencia. Gracias colega.


Hola.

Entiendo tus dudas, porque hay muchas opciones, exceso de información, y sobretodo, que tienes que soltar dinero.

Yo creo que el Orange es muy, muy bueno... buenísimo. Es de ese tipo de amplificadores que el sonido "se lo das tú". Pero por lo que he podido leer, no has llegado a ese punto.

Intenta pensar al revés... no partas de un sonido limpio cristalino con un pedal de distorsión, o en dos canales diferentes. Una cosa... ¿qué guitarra(s) tienes? creo que no lo has dicho, y si lo has hecho perdón.

Piensa en ajustar un sonido grueso y que esté cerca del máximo de caña que necesitas. A partir de aquí, lo limpias con el volumen de la guitarra. Los amplis de calidad (y válvulas) responden muy bien a esto, el ataque de púa, el volumen de la guitarra, incluso el barrido del tono. Por eso digo que el sonido lo das tú. Por muy bueno que sea el ampli, si tocas mal o no sabes sacarle partido te va a dejar más en evidencia.

Si quieres más saturación/distorsión puedes meterle un buen pedal, así se ha hecho siempre y creo que seguirá haciéndose durante mucho, mucho tiempo.

En cuanto a potencia... para ensayar te da, no sé si sobrado, pero no tendrás problemas. Incluso para pequeñas actuaciones te irá bien (siempre puedes añadir una caja más grande).

Pero ten en cuenta una cosa... sólo vas a sacar partido de un ampli de este tipo si lo usas como un instrumento, no como una simple caja que escupe fuerza bruta. Todos dejamos los controles de la guitarra al máximo cuando empezamos, y confundimos agudo y estridente con brillante y nítido, pero te va a sorprender todo lo que puedes hacer trabajando sólo con el control de volumen de la guitarra.
Subir
julianh74
#22 por julianh74 el 18/02/2011
AngelSPA escribió:
Hola.

Entiendo tus dudas, porque hay muchas opciones, exceso de información, y sobretodo, que tienes que soltar dinero.

Yo creo que el Orange es muy, muy bueno... buenísimo. Es de ese tipo de amplificadores que el sonido "se lo das tú". Pero por lo que he podido leer, no has llegado a ese punto.

Intenta pensar al revés... no partas de un sonido limpio cristalino con un pedal de distorsión, o en dos canales diferentes. Una cosa... ¿qué guitarra(s) tienes? creo que no lo has dicho, y si lo has hecho perdón.

Piensa en ajustar un sonido grueso y que esté cerca del máximo de caña que necesitas. A partir de aquí, lo limpias con el volumen de la guitarra. Los amplis de calidad (y válvulas) responden muy bien a esto, el ataque de púa, el volumen de la guitarra, incluso el barrido del tono. Por eso digo que el sonido lo das tú. Por muy bueno que sea el ampli, si tocas mal o no sabes sacarle partido te va a dejar más en evidencia.

Si quieres más saturación/distorsión puedes meterle un buen pedal, así se ha hecho siempre y creo que seguirá haciéndose durante mucho, mucho tiempo.

En cuanto a potencia... para ensayar te da, no sé si sobrado, pero no tendrás problemas. Incluso para pequeñas actuaciones te irá bien (siempre puedes añadir una caja más grande).

Pero ten en cuenta una cosa... sólo vas a sacar partido de un ampli de este tipo si lo usas como un instrumento, no como una simple caja que escupe fuerza bruta. Todos dejamos los controles de la guitarra al máximo cuando empezamos, y confundimos agudo y estridente con brillante y nítido, pero te va a sorprender todo lo que puedes hacer trabajando sólo con el control de volumen de la guitarra.



woow mortal angel, mas claro no has podido ser, es la verdad ineludible
Subir
Ángel Santana
#23 por Ángel Santana el 18/02/2011
Yo también me lo paso muy bien con amplis de modelado, como mi Line 6 Spider III, pero cuando se trata de timbre... hay que ponerse serios, y echarle años ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo