Las valvulas me estan volviendo loco

  • 1
angular
#1 por angular el 31/01/2011
Hola guitarreros, os comento... He decidido hacer el salto a las valvulas y quiero pillarme un cabezal mas pantalla, he visto estos amplis.

-Ibanez tsa15h.
-Orange tidy terror.
-Fame studio tube 15 head.

El Orange y el fame son los dos clase A y los tres son de 15w.

El estilo de musica que me mola tocar es rollo radiohead, incubus, y rollos un poco mas cañeros tipo foo fighters.

No quiero gastarme mas de 500 euros y quiero tirar a por las valvulas, pero tampoco quiero llegar luego al local y que la bateria me tape al primer cajazo...

En fin, necesito ayuda ya porque me voy a volver loco de tanta tienda online!! :yahoo:

Gracias, un saludito.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
julianh74
#2 por julianh74 el 31/01/2011
orange sin dudarlo
Subir
angular
#3 por angular el 31/01/2011
Lo unico que me tira para atras del orange es que nose si es posible pasar rapidamente de distor a limpio con un pedal y eso de tener que ir tirando a base de girar la ruedecita de gain...
Lo que me queda es unar pedales de distor y en el orange el limpio, ¿esto merece la pena?
Y...¿podré usarlo para ensallar???

He encontrado esta oferta.
_SET_ - Orange Tiny Terror 15 Head + Fame GN212 Cabinet : Amplis Guitarras eléctricas
Subir
julianh74
#4 por julianh74 el 31/01/2011
pues aprende a manejar el pote de volume de la guitarra que para eso es. ademas un buen booster te debe ayudar

un buen amplificador debe ser muuuy bueno al ataque de la pua, en este caso orange debe ser muy bueno
Subir
angular
#5 por angular el 31/01/2011
¿El pote?? ¿el volumen de las pastillas?
Si la cosa es que el ampli me da muy buen rollo pero , tu crees que me valdrá para ensallar???
Conoci a un chico que llevaba un 20 w y le daba potenia de sobra, pero este es un 15, nose si se notará mucho la diferencia. Gracias colega.
Subir
julianh74
#6 por julianh74 el 31/01/2011
si te digo que no lo podrias pasar de 2 de volume en el ampli me creerias??


y sip, es el pote de las pastillas el que te da el gain, es un arte manejarlo , pero cuando aprendes, sales volando
Subir
angular
#7 por angular el 31/01/2011
Joder pues me dejas muy tranquilo tio, porque he leido mucho por ahi de la gente que dice que se queda corto para ensallar, pero es que a mi eso de salir del local pitandote los oidos como que paso, prefiero tocar a lo justo para oirte y asi ganas en limpieza de sonido en el grupo. En fin muchas gracias Julian.
Subir
Nandocaster
#8 por Nandocaster el 31/01/2011
Son válvulas, con 15w no te va a pisar la batería ni-de-coña, la pisarás tú. El tiny terror es más caro de 500€, por lo menos una tienda de mi ciudad lo vendían a más de 600€, pero sin dudarlo pillaría el orange, lo he probado y es una pasada, te lo aconsejo, peeeero también te aconsejo que mires ofertas de 2º mano, hay amplis tochos a ese precio. También puedes mirarte el combo de Marshall Haze 40, es una pasada, biene con efectos digitales incluidos. Además, los cabezales tienen el inconveniente del transporte, el peso... yo, sinceramente, solo lo recomiendo a músicos serios (en plan de gira). Pero en fin, cada uno hace lo que quiere con su dinero xD. Espero haberte ayudado. Un saludo
Subir
angular
#9 por angular el 01/02/2011
La cosa es que este ampli me esta gustando mucho, la unica pega es que veo que esta muy orientado al rock y te saca el sonido que tiene y punto, ya que no lleva modulador. A mi lo que me interesa es que tenga un buen limpio de valvulas y ya le metere pedales como por ejemplo de delay y chorus que son los que mas utilizo. Toco musica rollo incubus, radiohead, sparta pero tambien rollos mas cañeros como tool, foo fighters, queens of the stone age. Me preocupa que no me pueda hacer bien las dos funciones.
Aparte deciros que si lo pillase, compraria este set:
_SET_ - Orange Tiny Terror 15 Head + Fame GN212 Cabinet : Amplis Guitarras eléctricas
Que opinais, y muchas gracias por la ayudita.
---------------------------------
He encontrado esta otra alternativa, creo que se adapta mas a lo que yo quiero, que os parece??

-Vox Nighttrain 15w
VOX Night Train: Bestia Clase A
Subir
Andru94
#10 por Andru94 el 01/02/2011
Para mi el Orange es un excelente equipo que sirve perfectamente para los estilos que queres tocar. Suena muy bien y la calidad de componentes y construccion es muy buena y la verdad que no cuesta mucho dinero.
Como te dijeron, en los amplis valvulares con el pote de volumen de la guitarra podes bajar la ganancia del equipo para poder pasar de una distorsion pesada un sonido bastante limpio o crunch.
El unico problema que podes tener es que el ampli no tiene loop de efectos, por lo que si le agregas mucho delay, reverb, chorus, etc. se te puede empastar el sonido de la guitarra.
Ah, y ningun equipo de los que posteaste es Clase A, son todos Clase AB. :leyendo:

Y respecto a tocar en vivo, depende. Si queres tocar limpios en vivos, al ser un amplificador de baja potencia, te empezaria a saturar la etapa de potencia por lo que tendrias distorsion. Te tenes que fijar muy bien en este punto, por ejemplo usando parlantes de sensibilidad alta, etc.
Subir
julianh74
#11 por julianh74 el 01/02/2011
Te la her cortita. Una vez entres en el mundo de los valvulares no habrá camino de vuelta. Porque la forma de distorsionar es bonita y distina con respecto a transis. En el caso del vox me parece que es un equipo que anda bien en el crunch. Y por eso debe de romper el limpio muy rápido. Cosa que no debería pasar en el Orange. Es un asunto de headroom. Que es el momento que empieza a romper el ampli. Igual 15 watts me siguen pareciendo muuuucha potencia. El mío es de 30 en mi casa siempre toco a 1 de volume. Y con la banda 3 de volume máximo cuatro. Porque si lo paso de ahí me cagan a palos nte recomiendo que mires laney valvulares el limpio es precioso y lo puedes conseguir en clase a como el mío
Subir
srgato
#12 por srgato el 01/02/2011
Por lo que he leido que buscas y por el precio de 500, creo que lo que mas se ajusta a lo que quieres es el Blackstar HT studio 20. He leido que buscas cambiar de distorision a limpio rapidamente y me parece a mi que con el volumen de la guitarra no vas a poder hacerlo en estilos como Foo fighters por lo menos si quieres marcar realmente diferencia entre distorsion y limpio. Este que te digo yo tiene dos canales y te viene el pedal para cambiar entre el canal de distorsion y el de limpio. Ademas los blackstar llevan un sistema que aunque toques a bajo volumen te saca el mejor sonido de las valvulas por lo que comentabas tambien de no tocar muy fuerte tampoco. Y por el estilo que quieres te va a encantar la rueda del ISF pasas de sonidos mas ingleses (radiohead, muse...) a sonidos mas americanos (Foo Fighters, deftones...) y variandole la distorsion puedes tocar grupos mas tranquilos o mas cañeros. Siento darte otra opcion porque se que no lo ponias entre tus candidatos pero al leerte he visto que este se ajusta tan exactamente a lo que pides que me parecia de mala persona no decirtelo :risa: Yo tengo de todas fromas las version combo del de 5w y te puedo decir que es genial.

BLACKSTAR HT STUDIO 20 HEAD - Thomann Cyberstore Español
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo