VALVULAS GENALEX

bmwss
#1 por bmwss el 27/08/2012
Hola a todos:
Os cuento, tengo un Laney 10 Cube, que quiero sustituir las dos valvulas del previo. estoy pensando en instalar Genalex, debido a que todo el mundo me dice que es de lo mejor y que su dinamica y nivel de graves, baja microfonia, etc, es muy buena. Las que equipa en ampli son RUBY, pero fabricadas en china y testeadas por la empresa americana. Esto no quiere decir que las valvulas sean buenas, unicamente que no se romperan en corto plazo.
Quiero mejorar lo inmejorable en este ampli. Ya he sustiuido el altavoz de serie Celestion tube 10, por un Celestion Greenback, que suena realmente bien, muy cremoso, vintage y gana en graves. El altavoz es de 16 ohmios, con el fin de conseguir reducir la potencia del ampli y conseguir que rompa antes con menor volumen.
Alguien dira ¿ compra otro ampli¿, pues no, ya que en si mismo suena bastante bien y por otra parte es un ampli muy pequeño pero con un 10" (otros con la medida del ampli traen un 8", que no quiero ni ver). El ampli es muy transportable , por lo que me hace un gran servicio .
Primeramente quiero cambiar las dos valvulas del previo 12AX7, posteriormente tocara las dos de la etapa.
Pensais que merece la pena, ya que cada valvula de previo cuesta 36 euros. Las de la etapa cuesta cada una 32 euros.
Por ultimo al que le interse tengo un esquema de taller del ampli, donde viene las tensiones del bias y el humm, asi como donde se situan las resisntencias variables.
Alguno habeis cambiado valvulas Rubi por genalex o Electo harmonix y habeis notado mejoria de sonido, etc,??????
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
antonio20
#2 por antonio20 el 28/08/2012
hola, genalex hace buenas valvulas, de electroharmonix olvidate..son hechas en china. Yo que tu le pondria tung-sol,jj, o mullard (estas de lo mejor que hay) y mas baratas que las que dices, son hechas en russia, aunque si las encuentra u.s.a mejor aun, aunque el precio se dispara por 10...
saludos
Subir
bmwss
#3 por bmwss el 28/08/2012
Gracias Antonio.
Subir
Rory gallagher
#4 por Rory gallagher el 29/08/2012
Las genalex 12ax7 van muy bien y tienen un sonido buenísimo. La el84 también tienen un sonido muy bueno. He puesto estas en un class 5 y la mejora respecto a las de serie es grande.
Eso si las el 84 dan problemas en el aspecto de que muchas pueden llegarte estropeadas. De 3 que me han mandado desde amptek 2 mal y no era la primera vez que les pasaba. De hecho me dijeron que van a dejar de traerlas.

En amptek las tienen mas baratas de lo que has puesto en tu post y son muy serios y no te ponen ningún tipo de pega con las garantías.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo