Las válvulas se estropean del largo desuso ?

fluxevolutiu
#1 por fluxevolutiu el 29/10/2013
Muy buenas.
El tema es el siguiente.
Me he cogido un Peavey Delta Blues 115 del 2008, con muy poco uso, pero sin que se le hayan cambiado las válvulas.
Lo que me pasa es que una vez está en funcionamiento hay un sonido de vibración así incómodo.. y como más haga trabajar a las válvulas, más evidente se hace el "ruidito".
Por la web he leído esto:
"En el caso de que se gasten, esto es lo que ocurre: si mirais dentro de una válvula en funcionamiento, veréis en el medio un tallo incandescente al rojo. A esto se le llama la funda del cátodo. El fabricante ha recubierto el exterior de la funda con un polvo blanco propietario (NT: que varia de un fabricante a otro), que emite electrones, haciendo posible el funcionamiento de la válvula. La funda se calienta hasta la incandescencia por una bobina de cable aislado introducido en su interior llamada filamento. El amplificador alimenta a éste. El calor hace que la película de polvo se deteriore con el tiempo y emita menos electrones. El rendimiento de la válvula se extingue con el deterioro de esta película de polvo."

De hecho lo que veo incandescente al rojo es el filamento enterito de arriba a abajo en las válvulas de potencia sólo.(SOVTEK- EL84/6BQ5).
Supongo que quiere decir que están para cambiarlas..
Si alguien me puede aclarar algo..

GRACIAS !
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse el 29/10/2013
Yo tengo uno y hace el mismo ruido, le cambié las válvulas y sigue con ello. Me dijo el técnico que las cambió que era del trafo, que vibraban las láminas, yo cuando pueda se lo llevaré a amptek para cambiarlo. Por lo demás son amplis con un sonido cojonudo y la verdad es que ya me he acostumbrado al ruidito. Si descubres que es de otra cosa avísame porfa que no me apetece nada gastarme la pasta en el trafo. Un saludo.
Subir
fluxevolutiu
#3 por fluxevolutiu el 29/10/2013
muchas gracias ! :)
lo tendré en cuenta..
investigaré más y a ver si encuentro alguna otra cosa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo