Válvulas distintas en previo Harley Benton GA15

Carlosmoralo
#1 por Carlosmoralo el 02/02/2013
Hola a todos,la pregunta es la del título,¿se pueden poner en el previo del Harley Benton GA15 una 12ax7 y un 12at7?. Lo pregunto porque en un foro de modificación francés sobre este ampli se dice lo siguiente sobre el cambio de las válvulas:
- "pour le pré ampli une 12ax7"
- "pour le déphasage une 12ax7 EH, il est possible de mettre un 12at7 á ce niveau"
Aunque hace muchos años que no estudio francés,más o menos traduzco lo siguiente (por favor,que alguien me corrija si me equivoco):
- para el previo del ampli,una 12ax7
- para la desfasadora una 12ax7 EH,es posible usar una 12at7 en este nivel.
En caso de que sea correcto,¿la "desfasadora" sería la válvula que está junto a las de potencia?
En otro documento que he encontrado,en este caso un estudio sobre el ampli valvular de Amptek, dice lo siguiente:
- " La etapa de potencia: la primera parte que nos encontramos en la etapa de potencia es la válvula que prepara la señal para entregarla a las válvulas de potencia.A esta válvula se la conoce como driver/desfasadora.Fabricantes como Fender usan la 12at7"
¿Esto viene a corroborar que se pueden poner distintas sin problemas,quizás para que suene más limpio el ampli?
Pues nada,espero que alguién me pueda sacar de la duda.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
pedroj
#2 por pedroj el 02/02/2013
Hola, las puedes usar sin problemas la diferencia as importante entre ella es que la 12AX7 digamos que tiene una gancia de 100 y la 12AT7 de 70,por lo tanto esa vavula va a saturar menos el sonido y sera mas limpio en el ataque alas de potencia. Aigual que si quieres aun mas limpieza puedes usar uan 12AU7 que el nivel de ganacia es menor no recuerdo ahora mismo cuanto creo que de 50, que me corrijan si me equivoco.
Pero puedes estar tranquilo que puedes utilizar indistintamente unas u otras dependiendo del sonido que busques sin tener que modificar nada a nivel electronico.
Tambien igual que las: ECC83 = 12AX7=100g ECC82= 12AT7=70g ECC81=12AU7=50g Cada una con su toque personal dependiendo de la marca Y terminacion, pero aproximadamente los mismos niveles de ganacia que te indique.
Subir
Carlosmoralo
#3 por Carlosmoralo el 02/02/2013
Sí,si el tema de la ganancia ya lo sabía,si la pregunta no es si puedo usar unas u otras,la pregunta es si puedo usar una y otra juntas de distinta ganancia, no dos 12ax7 o dos 12at7, sino una 12ax7 + una 12at7.Creo que has tomado la pregunta como si fuera un ampli de una sola válvula en el previo,pregunto por un previo de 2 válvulas.
Gracias por la respuesta pedroj.
Subir
pedroj
#4 por pedroj el 02/02/2013
Doy a entender que son similares en la configuracion electronica del circuito solo varia entre ellas la ganancia como tu ya sabes, por lo tento se pueden mecclar tranquilamente que es lo que quise decir, aunque quizas no me he explicado bien.
De hecho muchos amplificadores las llevan meccladas, como tres 12AX7 y una 12AT7 para que el sonido en el previo sea un poco mas limpio.
En el tuyo con dos valvulas puedes poner sin problema una de cada.
Subir
Carlosmoralo
#5 por Carlosmoralo el 02/02/2013
Gracias pedroj,y otra pregunta,¿influirá el orden en que se pongan?
Subir
T-TOPS
#6 por T-TOPS el 02/02/2013
Sí que influye, sólo es cuestión de probar
Yo lo he probado en el Laney LC15R con varias válvulas y se nota
Subir
Carlosmoralo
#7 por Carlosmoralo el 02/02/2013
Gracias por la respuesta T-tops.Como tú dices,será cuestión de probar a ver que sale.Un saludo.
Subir
pedroj
#8 por pedroj el 02/02/2013
si como te ha dicho t tops la posicion influye en el sonido. Pruebalo y nos cuentas como te ha ido y como lo has dejado.
Subir
Carlosmoralo
#9 por Carlosmoralo el 03/02/2013
En cuanto vengan unas cosas que he pedido para meterle mano(condensadores,resistencias,pote,etc) os digo algo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo