Valvulas en cabezal de bajo.

thrashman
#1 por thrashman el 22/07/2012
Hola a todos.

Paso a exponeros mi problema para ver si alguien con mas experiencia en el cambio de valvulas que yo,me echa una mano.

Resulta que me mi local,creo que tenemos picos de tension,esta mal hecha la intalacion o algo pasa,pues en cosa de tres meses,a un guitarrista se le ha jodido 2 veces el cabezal,a otro una vez y yo llege ayer,todo contento a probar un bajo nuevo que he adquirido,lo conecto y digo,joder que bajo se escucha esto,despues de el susto inicial,pensando que me habian timado con el bajo,cambiar cables y todo tipo de pruebas,me da por mirar las valvulas y veo que la ultima de las cuatro,tiene un color asi como violeta o morado,no se,ademas,al apagar el cabezal,aun se queda un rato iluminando.

Esta claro que esa valvula a muerto,ahora viene mi pregunta,¿Puedo cambiar solo esa valvula o tengo que cambiar las cuatro?.Yo cambiaria las cuatro,pero como no se porque a roto,preferiria cambiar solo una y si la cosa sigue llendo bien cambiar las tres restantes,se me olvidaba,son valvulas de previo,el cabezal no tiene valvulas de potencia,es de un solo canal asi que en mi ignorancia valvulera me imagino que actuan las cuatro a la vez todo el rato.

Las valvulas son unas Bugera 12ax7-a,pasaria algo si le pongo unas 12ax7-c,segun tengo entendido,estas tienen mas ganancia,por ultimo,¿que valvulas me recomendariais vosotros?

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Sergio Diez
#2 por Sergio Diez el 23/07/2012
Las valvulas de previo se pueden cambiar sin hacer ningún tipo de ajuste. Y sí, puedes ponerle la 12ax7-c.
Subir
thrashman
#3 por thrashman el 23/07/2012
Gracias por reponder,la duda que tengo es por ejemplo si puedo mezclar una 12ax7-c,con tres 12ax7-a.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo