Valvulas bugera 6262

chokolino
#1 por chokolino el 20/11/2013
hola a todos!!

Os escribo para comentar mi caso, haber si así logro hallar la solución.
pues la cosa es que tengo en mi poder el bugera 6262 ya de hace mas de un año. siempre a estado en local de ensayo y algún que otro conciertillo...
y hace cosa de 6 meses de no usarlo lo enchege dejando su tiempo de calentamiento y tal pues a los 20 minutos de estar tocando (en canal limpio) note que bajo el volumen considerablemente sin yo tocar nada... le cambie de canal a distorsión y en cuestión de segundos vi como una válvula se puso al rojo vivo con un efecto de llamarada. derrepente se apago el ampli y ya no enchega.

bastara con remplazar válvulas? si es así que válvulas 6l6 le meto? que opinais?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 20/11/2013
#1

Una cosa es que no suene, o que baje el volumen (en ese caso cambiando válvulas de potencia estaría listo) y otra cosa es que no encienda nada de nada.... en ese caso algo se ha jodido en el amplificador independientemente de las válvulas.

Si no te enciende en absoluto, llévalo que te lo miren. Pude ser desde un fusible de seguridad y nada más (no se si este model lo lleva o no) o algo más complejo, pero vamos así a ciegas difícil.
Subir
1
chokolino
#3 por chokolino el 20/11/2013
gracias por tu atención tokai !!!
pues como dices,no enciende. buscare algún servicio tecnico por mi zona.
un saludo !!!
Subir
jimbothedoctor
#4 por jimbothedoctor el 22/11/2013
A mi me pasó lo mismo pero mas radical.
Estuvo un mes en el local sin ser encendido, cuando fui a usarlo lo deje calentar media horita y cuando lo encendí del todo no salía apenas volumen y sonaba un sonido extraño tirando a metálico.
Acojonado lo apagué y me lo llevé a casa. Allí lo volví a encender calentando antes y a los 20 segundos de estar en standby sonó como si se hubiera fundido algo (no se si fusible o valvula) y dejaron de brillar todas las luces del amplificador excepto las valvulas. Ahora si lo enciendo no suena absolutamente nada y no se enciende ninguna luz salvo las valvulas de potencia que siguen encendiendose correctamente y al ponerlo en power se calientan al rojo vivo pero sin sonar nada.
En mi caso creo que es efecto de la humedad y la calidad de algunos componentes (creo).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo