Valvulas 6n3cE

estebanseguel
#1 por estebanseguel el 09/11/2011
muy buenas, hace poco me decido por abrir el ampli y ver que valvulas tenia, ya que le iba a cambiar las del previo por que habia leido que los amplis baratos suelen tener en el previo valvulas chinas que dan mucha ganancia pero poca definicion y calidad en el sonido, el tema es que me he llevado una grata sorpresa, las valvulas que lleva en el previo son dos JJ ECC83S , que segun musicstore las monta mesa, engle etc. asi que por lo visto son buenas y no las voy a cambiar, PERO.... me estuve fijando en las de potencia y lleva las valvulas que dan nombre al post, lo que he encontrado en internet es que son rusas pero nada mas, tambien abajo del nombre pone 1186, y a la vuelta de la valvula hay un rombo una U en el medio y 86 al costado (supongo que sera el año de fabricacion), dicho esto, alguien sabe mas de esta valvula?? son buenas?? vale la pena cambiarlas por unas 6L6 de buena marca??
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
davidakosa
#2 por davidakosa el 09/11/2011
Es una valvula rusa equivalente a las 6L6-5881. Al estar en caracteres cirilicos la 'n' es una 'p' y la 'c' es una 's'.
si lo pones en el google con 6p3s seguro que encuentras mucha informacion al respecto.
Personalmente prefiero una autentica 6L6 que esta copia rusa.
De todas maneras hay que diferenciar entre estas:
http://www.rutubes.com/description_foto_ebay/tubes/6P3S-E1-4.jpg
que son aceptables

pero estas no me convencen nada
http://www.tubecollector.org/6p3s.htm
Subir
estebanseguel
#3 por estebanseguel el 09/11/2011
oye david, he estao mirando cosas de esta valvulas pero parece ser que la mayoria de gente las monta en equipos de audio antiguos, no en amplis de guitarra, uno decia que sonaba cada vez mejor con el paso del tiempo :no_lo_se:
esto puede ser cierto???? no se supone que una valvula se degrada con el tiempo????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo