Valvulas 6l6 metal para mi bogner alchemist

KeeMarcello
#1 por KeeMarcello el 17/06/2011
buenas.
Tengo un bogner alchemist 1x12 de 40w.Tiene un sonido espectacular pero navegando por thoman veo que hay muchisimo catalogo de valvulas 6l6 y de precio avismales.
Puedo cambiar las valvulas 6l6 de fabrica pa darle un sonido un poco mas metalero pero sin perder la esencia?
cuales recomendais?como puedo saber que marca de valvulas trae el bogner de fabrica?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 17/06/2011
De fábrica trae las Ruby 6L6 en la etapa de potencia. De todos modos, para conseguir más Gain en el canal de distorsión, creo que lo más conveniente es cambiar las válvulas de previo, no de la etapa.
Subir
skamot
#3 por skamot el 17/06/2011
Efectivamente combiene cambiar mas las de previo, pero te aseguro yo que notarás mas efecto poniendole un pedal ecualizador por el loop de efectos alterando el sonido para darle ese toque de "metal pesado " que buscamos todos que cambiando esas valvulas ,,,, en ese cambio de valvulas se notará apenas.
Subir
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 17/06/2011
Totalmente de acuerdo contigo, creo que el Alchemist tiene Gain de sobra, mejora mucho más con el pedal de ecualización por el Loop.
Subir
KeeMarcello
#5 por KeeMarcello el 18/06/2011
un pedal de equalizacion?y eso me variara el sonido mucho?
Subir
ramonpolispan
#6 por ramonpolispan el 18/06/2011
Pues sí que varía si lo sabes usar. Es uno de esos pedales que todo el mundo debería tener y no tiene. Se usa incluso de Booster (habrás notado que el Booster del Alchemist es un poco inútil).
Subir
Andru94
#7 por Andru94 el 18/06/2011
Mas que un pedal de EQ, yo usaria un Overdrive para boostear el sonido de distorsion y obtener un sonido mas comprimido ideal para Metal y Hi-Gain.
Subir
ramonpolispan
#8 por ramonpolispan el 18/06/2011
andru94, en el Alchemist (tengo el 212) es más una cuestión de frecuencias que de saturación. He probado varios overdrive y lo que se consigue a grandes rasgos es embarrar más la señal. Consigues más saturación, pero sigue faltando cuerpo en varias frecuencias.
Subir
skamot
#9 por skamot el 18/06/2011
ramonpolispan escribió:
andru94, en el Alchemist (tengo el 212) es más una cuestión de frecuencias que de saturación. He probado varios overdrive y lo que se consigue a grandes rasgos es embarrar más la señal. Consigues más saturación, pero sigue faltando cuerpo en varias frecuencias.


Efectivamente, no es cuestion de gain, si no de tono ...
Subir
confusicusx
#10 por confusicusx el 18/06/2011
prueba el fulldrive o el ts9 de ibanez, ese ampli me encantó como sonaba ya de fábrica yo no le cambiaba nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo