Valvulas 6l6 o kt 88 trae el34.

milicosis
#1 por milicosis el 16/03/2009
Hola amigos con una pequeña duda.
Mi equipo es un pre jmp1, tc electronic g major y etapa marshall el 34 50/50 dual monobloc. la uso en mono solo enciendo canal a en el tengo dos tone bone con el 84 sustitullendo a las el34 que me dan mucho mas potencia por canal y un sonido menos comprimido. estaba pensando en ponerle unas 6l6 o kt 88, las 6l6 en un sovtek suenan muy hard rock americanas total y eso es lo que ando buscando. lo tengo conectado a un cajon de 1metro por 50cm tipo isolation de randall casero con un cono beyma de 12 " y a 8 ohms. es para aislar la gran salida y no ir a prision :risa:
mi pregunta es la siguiente es posible poner 6l6 en esta etapa?
y otra pregunta que pasa si quito el ventilador? es muy ruidoso y funciona a 24v pense en ponerle una resistencia en serie o un potenciometro para que funcione a menos rpm es posible?
por fabor ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
franxiro
#2 por franxiro el 03/04/2009
En el tema del ventilador te diría que la solución de la resistencia o el potenciómetro no es muy buena; seguramente necesitarás una resistencia de varios watios de potencia para no quemarla, y del potenciómetro ni hablar, lo quemas seguro. La mejor solución es que te hagas un regulador de voltaje con un regulador LM317 que varía la tensión entre 1,2 voltios y unos 30, si no recuerdo mal. No tienes más que poner LM317 en google y te aparecerán los esquemas, es muy común, si nó, escríbeme a [email]franxiro@underjazz.com[/email] y te mando algunos. Este regulador tiene solo tres componentes, el integrado, una resistencia ajustable o potenciómetro y una simple resistencia fija. Es muy sencillo de hacer.
Subir
1
milicosis
#3 por milicosis el 27/11/2013
gracias lo tengo montado y funciona estupendoooooo gracias franxiro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo