Valvulas: 15W ¿demasiado para casa, poco para ensayo/directo? ¿Para que sirven entonces?

carlosio
#13 por carlosio el 08/10/2011
A ver si puedo aportar mi granito de arena, aunque se ha hablado de esto mil veces, para casa, con 1W de valvulas sobra, para ensayar con una banda de dos guitarras, bajo bateria y cantante, con 15W vas muy bien, aunque si que es verdad que quizas cruja un poco pronto, por lo que diriamos que 20W es perfecto, a partir de aquí, no sé, hoy por hoy siempre te pasan por mesa, por lo que 15 o 20W son perfectos, y creo que aunque toques muy fuerte. Yo creo que el musico es musico por intensidad no por volumen.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
alodelmo
#14 por alodelmo el 10/10/2011
Depende del ampli, yo tengo uno de 22 watios, toco en casa saturándolo con un pedalito y en el local no lo puedo subir mucho porque los demás me fostian. 22 watios a válvulas yo creo que es lo ideal para ensayos y bolos en sitios pequeños. Claro que depende de lo que toques, yo toco blues...
Subir
skamot
#15 por skamot el 10/10/2011
Bueno , ya lo he dicho varias veces en este foro y lo vuelvo a poner aqui por si acaso ...

Os cuento mi experiencia ..

He tenido varios valvulares "pequeños ",los tipicos de 1 ,,5,, 15 W para casa, lo digo para que sepais que hablo con conocimiento de causa,, ya que lo he probado en mis carnes ..

Bien, pues una vez tuve un blackheart de 5W, ese ampli me encantó, tenia un tono "valvulero" tremendo, pero al tener solo control de volumen era complicado sacarle la chicham asi que lo vendí, como digo su tono era excelente..

Asi que como me gusto tanto me pillé otro blackheart, en este caso el de 15W, pensaba que había hacho el error del siglo pero me equivoqué totalmente, resulta que al tener control de volumen master y control de gain, lo puedes saturar a bajo volumen para tocar por las noches y era mas que controlable, mucho mas aprovechable que el de 5w ....

Entonces la pregunta de validos 15w para casa ?¿? pues totalmente !!! incluso mejor que los 5 w !!, que por cierto hice una vez un video demostrativo de como saturaba a bajo volumen, si hace falta lo busco y lo pongo aqui ..

De todas formas ahora mismo tengo un blackstar HT1-R, que es de 1 w, pero me interesaba por el tema de los dos canales, funciona perfecto para casa, no tiene un tono tan "valvulero" como los blackheart, pero es mas versatil, y para casa funciona perfecto, posiblemente sea el ampli ideal para casa, por lo menos para mi ...

Espero que a alguien le sirva de referencia algo de lo comentado .. ;)

Saludos ;)
Subir
Ikazategi
#16 por Ikazategi el 10/10/2011
Una de las cosas que más influye en el volumen es la sensibilidad de los altavoces... Así que realmente para tener una idea de que volumen puede dar, lo mejor es probarlo.
Subir
william1
#17 por william1 el 10/10/2011
Macho pues yo no se... este tema siempre que he leido los mensajes me he quedado bastante impresionado.... Yo tengo un marshall haze 15 y lo conecto a una 2*12 y en ensayo como suba del 4 - 5 me como a los demas, igual que con un vox ac4tv y un bugera v5 que tengo en casa.. me tengo que salir de la habitacion para conseguir ponerles a crujir... Esas son mis experiencias y por eso digo que me impresiona bastante lo de que no se puede ensayar o de que la gente necesita bestias de 100W, creo que se puede y te sobra con un 15, al igual que te digo que si no tiene un master o un conmutador de potencia olvidate poder crujirlo en casa. Por otra parte tambien te digo que un 15W para bolo se keda mas bien corto y necesitaras microfonear.

Por ponerme un poco técnico decirte que un 15W a 1 metro da 120db, el umbral superior del ser humano, asi que por encima de eso no vas a escuchar mas volumen real.

Resumiendo un poco por poder vas a poder ensayar y de sobra y para casa con un master o un conmutador de potencia te valdrian para conseguir un buen tono en casa, Saludos y espero haberte ayudado
Subir
guitartrauma2
#18 por guitartrauma2 el 10/10/2011
Bueno, en lo personal, tengo un Peavey VTM 60 de 50w. que suena increible, practico en mi habitación, pero nunca le he puesto más de 4 de volumen, ya lo he usado en espacios abiertos y com 6 de volumen me ha bastado. por otro lado, he practicado con un amplificador silvertone de 25 w, y te digo que aun suena fuerte. Pero como ya habrán dicho algunos, no es tanto el volumen sino la calidad de sonido, por supuesto, que podriamos lesionarnos de tanto volumen. De hecho, tengo un Mesa Boogie 400 plus para bajo, que con sus 12 válvulas de poder 6L6 ni se me ha ocurrido experimentar su volumen total, seria par volverse demente.
Subir
drakot
#19 por drakot el 10/10/2011
No se si estare diciendo una tonteria pero os digo. Se perderia calidad haciendo esto? mejoraria? explotaria?

Guitarra-Pedal Dist-AMPLI valvulas 5w-entra de linea ampli transist 75w.
Subir
skamot
#20 por skamot el 10/10/2011
Depende de la salida que uses en el ampli de valvulas y de la entrada en el otro ..

No es descabellado, usarias el primer ampli de previo y el de transistores solo amplificaria, para conectarlo de modo correcto deberias conectarlo por el loop de efectos ( si tienen los dos amplis ), del send de uno a return del otro, en el segundo ampli solo funcionaria el master .. tambien funcionaria si el primer ampli tiene salida de auriculares o de linea a la entrada return del segundo ampli .

Per ni se te ocurra conectarlo por el speaker out ( salida de carga ) !!!, ahi si que te cargas el segundo ampli fijo ..

PD: Si no lo tienes muy claro sinceramente NO TE ACONSEJO QUE HAGAS NADA, por si acaso ;) ...
Subir
Esteban Piera
#21 por Esteban Piera el 11/10/2011
skamot escribió:
Asi que como me gusto tanto me pillé otro blackheart, en este caso el de 15W, pensaba que había hacho el error del siglo pero me equivoqué totalmente, resulta que al tener control de volumen master y control de gain, lo puedes saturar a bajo volumen para tocar por las noches y era mas que controlable, mucho mas aprovechable que el de 5w ....

Esa es la clave... control independiente de saturacion de valvula y volumen general. Todo y asi no es lo mismo a nivel de feeling, pero da muy buen resultado y te acostumbras rápido. (Aunque en un ampli de 22watts el 1 o el 2 de volumen es un montón para casa según mi parecer)


drakot escribió:
No se si estare diciendo una tonteria pero os digo. Se perderia calidad haciendo esto? mejoraria? explotaria?

Guitarra-Pedal Dist-AMPLI valvulas 5w-entra de linea ampli transist 75w.



Como dice el compañero skamot mas arriba, siempre que saques la salida de audio y no de carga. Para que nos entendamos, el sonido que sale de un previo (fx send, pre out o como le llamen en segun que amplis) trabaja a nivel de linea, o sea seria como si sacases el sonido de un reproductor de cd o un mp3 player, con sus correspondientes diferencias, aunque el previo sea de válvulas, si lo sacas por speaker out no. Cuidado con eso.

De hecho yo ya lo he dicho muchas veces, a mi parecer un amplificador de potencia deberia ser lo mas transparente posible, asi que no es nada descabellado usar un power amp de transistores (así funcionan los híbridos). Por supuesto hay defensores y detractores, yo no me posiciono, cada cosa tiene lo suyo.
Subir
drakot
#22 por drakot el 11/10/2011
Pues estaba pensando en el Bugera V5 https://www.thomann.de/es/bugera_v5.htm o VHT https://www.thomann.de/es/vht_avsp16_special_6_valve.htm

El bugera tiene phones pero el vht solo speaker out, entonces no valdria no?
Un cabezal solo no se podria no?(siempre tendra speaker out)

Alguien lo ha probado alguna vez? sigue siendo sonido valvulas? Necesitaria un cable de 3.5mm carillo no?

Mi ampli es el vypyr 75w, que tiene entrada de linea
Subir
del23159
#23 por del23159 el 11/10/2011
Epa... lo que dice Esteban es usar el loop de efectos, la salida del previo (fx send, pre out o como le llamen en segun que amplis) para enviar la señal a otro ampli...no salida de parlante ni phones..cuidado con eso...
Algunos ampli traen un salida para ir a consola o mixer directo que se llama "emulated speaker out" o algo por esl estilo que tambien se puede usar para enviarla a otro ampli...hay quienes usan el loop de efectos de este 2do. ampli y lo conectan en el "fx return" que es casi la entrada a la etapa de potencia..(o sea..descartan el preamp del 2do. ampli..van directo a la potencia y controlan con el master o volumen general). De caulquier forma, en esto de encontrar el sonido que nos guste e identifique...es mucho de probar.,.probar..probar....). Suerte
Subir
Extranote
#24 por Extranote el 11/10/2011
hola alguien me puede dar un tip de como saber si mis valvulas estan bien? tienen que brillar todas igual, porque una de las mias no brilla igual que el resto. tengo un laney cub12r. saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo