Valvulas: 15W ¿demasiado para casa, poco para ensayo/directo? ¿Para que sirven entonces?

Sam1977
#1 por Sam1977 el 14/06/2009
Muy buenas, pues en vista de que no he encontrado un post igual o similar (si me equivoco por favor envien el post a donde tendria que estar) he decidido crear uno con esta duda que me ronda hace tiempo. Practicamente todos sabemos que se ha hablado largo y tendido acerca de los amplis a valvulas ahora bien. La potencia otro tema del que tambien se ha hablado mucho... bla, bla, bla...!!
Que si 5W es bastante para casa incluso a veces demasiado que si 30W o 40W vas sobrado para directo o ensayo. Estas cosas me han quedado claras gracias en gran medida al haber probado algunos amplis pero tambien y aqui es donde hace acto de presencia mi duda es la "cuestion" por mi parte en cierto modo respondida por mi mismo debido a que tengo uno de estos amplis a los que hago referencia y son ni mas ni menos que esos "incomprendidos" por llamarlos de algun modo, esos amplis de 15W a valvulas ya sean en combo o en version cabezal+pantalla que la gente y yo entendemos los que estan a medio camino entre unos en cuanto a potencia que no digo prestaciones(eso es otro tema aparte) o los otros que dan caña de sobra... ¿Realmente habeis escuchado algun ampli de mas de 30/40W desplegando todo su potencial real? y con esto me refiero a escucharlo dando caña de verdad y no escucharlo a menos de mitad de volumen, sobretodo me refiero a garitos de tamaño medio (alrededor de 100 a 300 personas que hoy por hoy no es moco de pavo juntar a tanta gente en un concierto de amateurs incluso me aventuraria a decir que de muchos grupos digamos "profesionales"). A raiz de todo esto mis dudas ya que tengo un ampli de 15W a valvulas y la verdad ahora mismo no lo he probado con un grupo pero si que le he metido caña (hablo de volumen a mas de la mitad osea, dandole caña a las valvulas) a solas y tambien con otra guitarra acompañando y no creo que se quede corto ante un grupo en un ensayo incluso me atreveria a decir que hasta en un concierto de pequeñas dimensiones (tipico bar 50/100 personas + o -) me gustaria que todo el que quiera diera su opinion o contara su experiencia con estos amplis. Gracias por leer y saludos compañeros...!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 14/06/2009
Los amplificadores a valvulas tienen un tono especial y para muchos superior a amplificadores a transistores...

Normalmente estos amplificadores de pocos watts he visto que los utilizan con microfoneo, o para las veces en las que se utilizara una consola a la que iran todos los instrumentos, no es que se microfoneen por el poco volumen que puedan dar con relacion a los demas amplificadores sino por la logistica de usar una consola...
Subir
Sam1977
#3 por Sam1977 el 14/06/2009
Asphix escribió:
Los amplificadores a valvulas tienen un tono especial y para muchos superior a amplificadores a transistores...

Normalmente estos amplificadores de pocos watts he visto que los utilizan con microfoneo, o para las veces en las que se utilizara una consola a la que iran todos los instrumentos, no es que se microfoneen por el poco volumen que puedan dar con relacion a los demas amplificadores sino por la logistica de usar una consola...


Entonces crees o no? que no habria problema a la hora de ensayar con un grupo con un ampli asi en plan 15/20W?(Eso si no estas acostumbrado a tocar con 100W valvulares a tope, vamos una locura jeje) pero por norma general me refiero!! Saludos Asphix que se que tu estas muy metido en este foro y siempre es de mucha ayuda tus opiniones!!
Subir
comatorium
#4 por comatorium el 14/06/2009
sirven usualmente para estudios y para microfonearse, en realidad casi siempre se microfonea todo y va a un pa, no creas que metallcia suena en todo un estadio or los amplis solamente
Subir
Sam1977
#5 por Sam1977 el 14/06/2009
Comatorium escribió:
sirven usualmente para estudios y para microfonearse, en realidad casi siempre se microfonea todo y va a un pa, no creas que metallcia suena en todo un estadio or los amplis solamente


Hombre ya se que Metallica o similares no van solo a base de ampli en un concierto sobretodo los que suelen organizar menudos son jeje !! yo como comentaba y creo recordar haber escrito que lo que quiero saber no creo que lo digera con estas palabras pero imagino que parecidas es que en pocas palabras, si me valdria para un ensayo o pequeño concierto ya que para casa o "gran" concierto si que se que voy muy sobrado en cuanto a potencia y calidad de sonido si llevo mas de 30W Valvulares yo tengo 15W pero te aseguro que dan sonido valvular 100% y por eso prefiero quizas 15W a tope antes que uno de 30 o 40 W a mitad de volumen sin la chicha necesaria por eso comento todo esto!! Saludos compañeros !!
Subir
slash-james-kirk
#6 por slash-james-kirk el 14/06/2009
Nunca es suficiente ja

No entiendo eso muy bien, alguien me podria decir un equivalente de sonido de transistores a valvulas, ejemplo
valvulas 30w igual a transistor 50 (o algo asi)
Subir
Coco
#7 por Coco el 14/06/2009
Yo he visto ensayar en un local de unos 300 m2 con un Microcube microfoneado.... jejeje, casi nada....
Subir
tonich03
#8 por tonich03 el 11/07/2010
cocolisito escribió:
Yo he visto ensayar en un local de unos 300 m2 con un Microcube microfoneado.... jejeje, casi nada....


Si es que un microcube es mucho microcube :D

Totalmente, todas esas paredes de Marshalls en los estadios a veces no sirven para nada. Claro que no siempre es así, que si no que se lo digan a un roadie, yo de eso tengo poca idea.
Subir
rgadicto
#9 por rgadicto el 12/07/2010
El problema es que "15W" no dicen mucho sobre la potencia real de un ampli, ni el rango de sonido limpio ni nada del comportamiento real de un ampli.

No es lo mismo un Vox de 15W o un Bogner de clase A y con un bafle de 12" que un clase AB con un bafle de 10" o de 8".

Por otro lado, todo depende de cómo ensayes, del sonido que necesites, si necesitas sonido más limpio o te gusta que rompa, de dónde coloques el ampli...

En general, yo creo que 15 W de válvulas en un combo de 1x12" o 1x10" son lo justo para ensayar (en mi caso se quedan cortos) y para directos en los que tengas un sistema de monitores de apoyo, pero para casa es demasiado, aunque depende del ampli porque hay amplis de 50 W que suenan muy bien a bajo volumen...

Pues eso, para mi no me resultan bien para ensayo... y en casa... no me importaría tener un Vox AC 15 o un Bogner Duende, pero con un ampli de 1W o de 5W es más que de sobra...

Un saludo,

Rgadicto
Subir
ealiagac
#10 por ealiagac el 07/10/2011
Creo que los amplificadores de 15w son ideales para el estudio de grabación.
Subir
Luisito Baneado
#11 por Luisito el 07/10/2011
Yo creo que para grabar es mejor uno de 5 watios, con un Harley Benton GA15 he ensayado a pelo yo y sobro volumen.
Subir
Sam1977
#12 por Sam1977 el 07/10/2011
Yo que ahora tengo uno de 5w para casa se que es una barbaridad tocar con 15w en casa de hecho al ser conmutable a 3w casi siempre esta asi y me sobra. Cuando hice esa pregunta estaba algo confuso porque habia probado uno de 15w y no lo vi suficiente para ensayar. Tenia fuerza pero no como para tocar con otro guitarra, bajo y bateria. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo