Valvulares (duravilidad en funcionamiento)

ludox
#1 por ludox el 16/06/2013
Hola me gustaria saber cuanto tiempo se puede tener un valvular encendido tocando.
Osea cual es el limite de horas en funcionamiento para que sus componentes empiecen a sufrir por el calor, ( 5 horas , 6 horas , 7 horas , y si usando el stand by entre horas puede aguantar muchas mas horas sin que sus componetes sufran tanto por el calor.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Iván Jiménez
#2 por Iván Jiménez el 18/06/2013
Hola compañero.

Que yo sepa esto de que por muchas horas encendidos se estropean es un "mito" por llamarlo de alguna forma. Obviamente se van a estropear más que si están apagados pero en cuestión de horarios... En un estudio de grabación se pueden pasar todo el día encendidos y no pasa nada, además las válvulas (como bombillas que son) cuando más se estropean es de apagarlas y encenderlas (de esto no estoy cien por cien seguro).

Se supone que todos los amplificadores están diseñados de tal forma que disipen el calor que generan para que éste no sea un problema pero bueno, seguro qeu viene algún entendido y nos lo explica mejor.
Subir
hellvilleRock
#3 por hellvilleRock el 18/06/2013
Como bien indica Platerin se supone que el ampli deberia estar diseñado para soportar dichas temperaturas, pero lo cierto es que al cabo de la hora mas o menos de estar encendidos se pone aquello que berrea.....sobre todo en verano y aqui en Cordoba con la fresquita.....je,je.
Muchas veces al cabo de un rato lo tocas y dices por la cuenta que le trae, mejor que descanse un poquito.
Eso, a ver si los mas sabiondos se pronuncian y nos sacan de dudas.i
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo