Valvulares: 100w VS 50w ?

hoffmanguitar
#1 por hoffmanguitar el 01/08/2013
Hola gente, soy nuevo en el foro. Estoy por comprar un amplificador valvular (combo) y la verdad es que estoy ya mareado de ver tantas paginas que aun no han resuelto mi gran duda.... 50w o 100w???
He visto por ahi que 100w es demasiado y no alcanzas ni a sentirles el buen sonido a la valvula, y por otor lado dicen que 50w es mejor ya que le subis mas el nivel de volumen y este sonido de valvulas se siente mas. Asi todo, me pregunto si al subir demasiado el volumen con 50w, no se pierde clean???

En fin, Necesito el ampli para poder ensayar, pero mas que nada, para poder salir a tocar seguro y con buen buen volumen!! Nadie de nosotros toca en un estadio, pero si quizas tocamos en teatros o bares, que son lugares bastante grandes aveces!

Y bueno, la verdad que no se que me conviene. Estaba casi convencido en pagar uno combo de 50w, pero aun me sigue surgiendo la duda. No quiero quedarme corto de volumen. Saludos!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
granmago90
#2 por granmago90 el 01/08/2013
Yo tengo un valvular a 50w (fame vs50) y te puedo decir que voy de sobra con el. Para tocar en salas pequeñas, bares y demas me sobra (rara vez he pasado de la mitad del volumen), y si ya quieres tocar en teatros, salas grandes, o al aire libre te va a tocar microfonear y salir por mesa si o si, asi que yo mi decision la tuve clara.Ademas, el de 50 w es mas barato y va a pesar menos que el mismo modelo de ampli con el doble de vatios, cosa que siempre se agradece ;D
Subir
Andrés Vargas - chempi
#3 por Andrés Vargas - chempi el 01/08/2013
La diferencia en volumen entre 50W y 100W no es mucha, son solo 3 decibeles, es decir, el de 100W se va a escuchar solo un poco mas duro, depende para lo que lo quieres, pues 50W tambien es mucha potencia, con un amplificador de valvulas de 20-30 W te vale para ensayar y bolos, si necesitas más volumen, pasas por microfono y PA y listo.
Subir
alaridos
#4 por alaridos el 03/08/2013
hola!

pues
chempi escribió:
La diferencia en volumen entre 50W y 100W no es mucha, son solo 3 decibeles, es decir, el de 100W se va a escuchar solo un poco mas duro, depende para lo que lo quieres, pues 50W tambien es mucha potencia, con un amplificador de valvulas de 20-30 W te vale para ensayar y bolos, si necesitas más volumen, pasas por microfono y PA y listo.


a partir de cierto nivel de sonido si se notan mas esos 3 decibelios pero en principio no es demasiada la diferencia, lo que si permite es saturar un poco mas el sonido con 50 que con 100w a mas o menos el mismo volumen, por supuesto tambien dependerá de las valvulas que monten,

en mi caso tengo un combo jcm800 de 100w bajado a 50w, hay gente que lo tiene hecho a través de switch, pero si buscas un sonido de este tipo tal vez sea una buena opcion

por lo que he visto por aqui por el foro hay gente que lo ha hecho con otros modelos de ampli, aunque en 50w ya tienes una potencia brutal, a dia de hoy quizas intentaria pillar un clase A, orange de estos conmutable a 7-15 y 30w o algo asi que tengo entendido que dan cera mas que de sobra en volumen

saludos!
Subir
Whoracle666
#5 por Whoracle666 el 03/08/2013
Yo tengo un Orange de 30W clase A y para ensayar no lo paso del volumen 1 en el canal clean, en el canal saturado lo tengo al volumen 3, en ambos caso sobre 10. A mi me parece que para conciertos en bares con 30W vas sobrado y si es más grande seguramente irás microfoneado, en cualquier caso, si tienes que decidirte entre 50W o 100W, sin ninguna duda iría a por el de 50W. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo