Valvulara rectificadora

felipegg
#1 por felipegg el 09/05/2011
Alguien sabe que hace exactamente la valvula rectificadora, y si influye en el sonido?, las de previo y potencia lo tengo claro, pero la rectificadora no.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
iagobkstar
#2 por iagobkstar el 09/05/2011
No entiendo mucho de electrónica con válvulas, pero debe notarse algo...
Subir
Ikazategi
#3 por Ikazategi el 09/05/2011
La válvula rectificadora se encuentra en la fuente de alimentación y como su nombre indica, se encarga de rectificar la tensión alterna de alta tensión del secundario del trafo de alimentación a la tensión continua que necesita el amplificador para funcionar.

La alimentación del amplificador es básica en el funcionamiento y por lo tanto, el que use o no una válvula para rectificar también es crítico en el sonido.

En principio, una rectificación a diodos es más robusta y menos propensa a fallos que la rectificación a válvulas. El sonido de una rectificación a diodos es más seca y con más punch que la de válvulas puesto que la respuesta de los diodos es mucho más rápida que la de las válvulas y es por esto preferida generalmente en estilo tipo metal, thrash... Sin embargo la rectificación a válvulas es mas cremosa y con una saturación muy natural, generalmente preferida en estilos mas rockeros, blues...

Definitivamente influye bastante en el sonido, aunque el elegir una u otra opción es más que nada, una cuestión de gustos.

De todas formas una rectificación a diodos, se puede modificar para simular (con resultados decentes) la rectifiación a válvulas e incluso se puede modificar un amplificador en la mayoría de los casos, para poder conmutar entre rectificación a válvulas o de estado sólido.

Un saludo!
Subir
3
felipegg
#4 por felipegg el 10/05/2011
gracias , me ha quedado claro, ahora entonces
me voy a plantear poner una nueva en mi Bassman, que la que trae es mas china que Jackie Chan . aunq suena de lujo el ampli quizas al poner una rectificadora mejor quizas se note.
Subir
EL_fREdY
#5 por EL_fREdY el 10/05/2011
wow... yo pense que los amps rictificados eran solo de diodos...
como me gustaria saber de electronica!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo