Valvular para ensayar en casa

lddm1224
#1 por lddm1224 el 28/12/2011
Hola a todos, quería cambiar mi ampli (Rolando cube) por un equipo valvular, estaba viendo el Vox ac4tv, me gusto mucho su sonido ya que busco un sonido vintage y unos buenos limpios, también vi el marshall class 5, pero no tiene atenuador para que suene mas bajito, y creo que eso me podria afectar y tambien creo que se me va un poco de mi presupuesto, leyendo mas vi el blackheart de 5 watts, no conozco mucho estos equipos. Quisieran que me dijeran cual de estos equipos es mejor, o algún otro valvular con un sonido bien vintage, algo para blusear y tocar un poco de rock que no pase los us400 dolares. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
lddm1224
#2 por lddm1224 el 28/12/2011
Otra cosa, tengo una epiphone sg g400 y la digitech rp500...
Subir
hantxordoki
#3 por hantxordoki el 28/12/2011
Tengo entendido que la nueva tirada del Marshall Class 5 si tiene atenuador para sonar a 0.1W (la primera versión no tenía).

Solo he probado un valvular pequeño y es el Harley Benton GA5 (que lo tengo en casa) suna muy bién pero para saturarlo hay que ponerlo a tope de volumen (mucho para casa) ya que rompe muy, muy tarde. No tiene atenuador. El ampli en cuestión ya no esta a la venta pero se suelen encontrar de segunda mano a un precio muy bnueno.

Suerte con tu elección!!
Subir
javi vete
#4 por javi vete el 28/12/2011
Por el precio del Vox no vas a encontrar nada parecido, y si sólo es para casa bien. Pero el altavoz es pequeño.
Si problemas de pasta el suyo es éste:
https://www.thomann.de/es/hugheskettner_tubemeister_18_combo.htm
Y funciona a 18, a 5 y a 1w. Y ya lleva un Celestion de 10", que ya es otra cosa.
Lo malo es la diferencia de precio, pero éste te sirve para casi todo.
Subir
adri_mey
#5 por adri_mey el 28/12/2011
También tiene la versión cabezal de ese Vox, y ponerle una pantalla con un cono de 12. Aunque el Vox AC4TV lleva un Celestion custom de 10" que seguro que está muy bien.
Subir
tlhz4
#6 por tlhz4 el 28/12/2011
Mírate el Blackstar HT-1.
Para casa vas sobrado.
Yo tengo el de 5 y no lo paso del 3!!!

Saludos.
Subir
skamot
#7 por skamot el 28/12/2011
Lo mejor para ensayar en casa es el blackstar ht1-r, dos canales, no te hace falta nada mas, ademas es tranportable, totalmente aconsejable.
Subir
Luararriaga
#8 por Luararriaga el 28/12/2011
la serie de laney CUB tiene muy buenos amplis a valvulas y a potencias para casa, hay uno de 5 watts, otro de 10 y 3 de 15.. yo tengo el cub12r que es de 15 watts con una bocina de 12" ademas todos tienen una entrada de 1 watt, el mio tiene reverb, overdrive, loop, salida externa.. y todo por 230 euros aprox. :)
buena suerte!
Subir
adri_mey
#9 por adri_mey el 28/12/2011
Dice que busca un sonido "vintage"...yo personalmente antes que el Blackstar tiraría a por el Vox o incluso el Laney que se comenta que está bastante bien, y tienes ahí la entrada de 15w por si algún día te hace falta...
Subir
r0be
#10 por r0be el 28/12/2011
Yo tengo el blackstar HT-1R y estoy muy contento la verdad, te lo aconsejo
Subir
skamot
#11 por skamot el 29/12/2011
Sonido vintage yo diría que es mas cosa de la guitarra, yo con el blackstar tambien saco sonido vintage con pastillas simples,,..

Pero por lo general el vox si que puede ser mas vintage que el blackstar, pero menos versatil, en el blackstar tienes salida auriculares para no molestar por las noches, entrada para mp3 para tocar encima, ect.. yo es que he tenido varios de 5w pequeños para casa y siempre los termino vendiendo, en cambio el blackstar me esta gustando bastante, creo que es el ideal para ello.

Para gustos colores, claro, si no te convence mucho el blackstar, te recomendaria totalmente el blackheart 15W ( te digo el de 15 por que es mas controlable a volumenes caseros que el de 5 al tener control de gain y master ), este blackheart, en relacion calidad-precio es lo mejor que puedes tener para casa con tono totalmente "valvulero".

Saludos ;)
Subir
a_ramirez
#12 por a_ramirez el 29/12/2011
amplis de poca potencia de tubos: tienes el Fender Champion 600, que es un clasico, y la version Gretsch, el electromatic, que es muy parecido, pero mas economico. Tambien tienes el Vibro Champ VM que viene con efectos. Esta el Vox Night Train, del que he escuchado que tiene problemas de calidad y el que comentas. De Marshall tienes el Class 5, que tiene muy buenas criticas de los fanaticos del sonido de Marshall. De los Laney, puedes irte por el Cub 8, pero solo si tienes garantia y servicio tecnico en tu pais. Yo tengo un Cub 10, que aunque suena de maravilla (creo que son una especie de recreacion de los hot rod fender), me dio problemas por un componente que venia defectuoso de fabrica. Me costo mucho conseguir el componente y tuve que cambiarlo yo mismo (una historia para un post aparte...).

De marcas menos reconocidas tienes el Jet City pico valve, que tiene muy buenas criticas, el BlackHeart Little Giant, el Kustom Defender 5 y el VHT special 6. Todos estos son cabezales, creo que todos son hechos en china, y son segundas marcas de fabricantes "boutique" como Soldano, Friyette, etc. De estos el mas completo creo que es el jet city, que tiene master volumen, ecualizacion, atenuador, etc., pero tambien es el mas caro.

Por ultimo tienes el bugera V5, pero de los bugeras solo lees por aqui historias de terror.

Esa es una seleccion de amplis, ya es cuestion que veas cuales tienes disponibles y que escuches a ver que te gusta mas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo