Valvular para casa.

darthtiger
#49 por darthtiger el 30/08/2011
Por lo que he podido ver, el VHT 6 Ultra al parecer tiene un reductor de potencia algo especial, no es el típico reductor que te da las típicas opciones 1w-2w-5w y similar. Al parecer hay que ir jugando con la ruedecita de potencia y otras para ajustar bien la potencia, y tampoco te da información a que potencia queda, así que no sabe uno si está a 3w, a 4w o a 1w.
Es lo malo que veo, que no me acabo de fiar de la reducción del ampli, ya que si no se puede reducir a 2 o 1 w no me sirve. Creo que 2w es lo máximo que podría aguantar en casa, para disfrutar del valvular, y creo que 2w son mucho pero bueno.

En este blog un tipo hace una review de la ostia del ampli:

http://hermeticoguitar.blogspot.com/2011/04/prueba-amplificador-vht-special-6-ultra.html

Y como 6 videos que entre todos son 1h de review. Vamos que el tipo se queda a gusto, no había visto un análisis tan exhaustivo de ningún producto en toda mi vida.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
besabesugos
#50 por besabesugos el 30/08/2011
Pues yo en casa tengo un ENGL Fireball y me va muy bien :D
Otra cosa es que todavía no lo encienda porque esta sin pantalla xD
Ya veremos que tal se las lleva
Subir
castleotto mod
#51 por castleotto el 31/08/2011
#49 Caramba, gracias por el enlace a la review. a ver si me lo puedo leer y ver los videos.
el VHT special 6 Ultra tiene, a priori, todo lo que estaba en mi lista.
coincido en lo del regulador de potencia, pero creo que prefiero tener un regulador de potencia "exotico" y no perder otras funcionalidades.

en fin, seguire haciendo mi tabla de comparacion de valvulares para ver cual cojo.
Subir
joanamatr
#52 por joanamatr el 31/08/2011
Ya me habia leido la review del VHT pero no habia parado en el atenuador especial este, dice que a bajas potencias no funciona muy bien...

Lo que me gusta por ejemplo del Hughes&Kettner es que va de 1W a 18W!!! que creo que ya lo podria usar para ensayar y para casa, mucho más versatil.

El VHT encanvio tiene 6Watios como máximo y segun he ido leyendo, las valvulas se tiene que cambiar ya que son muy malas.
Subir
darthtiger
#53 por darthtiger el 31/08/2011
Está claro que para casa y ensayar un 5W no es suficiente, ya hay que ir a amplis mínimo de 15w. El VHT tiene buena pinta pero claro, si a bajas potencias no rinde bien, al menos a mí no me sirve, que las válvulas sean muy malas es un mal menor porque comprando unas buenas ya solucionamos el asunto, pero un cambio de valvulas masivo sería invertir como 15 o 20€ por válvula, o sea que al final te dejas 220€ del ampli en formato combo, más 80 en unas vávulas nuevas.
Decir en su descargo que me parece que casi todos los amplis baratos para casa de 300€ para abajo deben llevar válvulas malas.
Para mi un valvular casero debería (Para otra persona tendrá que tener otros requisitos)

-Tener 1w o 2w, con reducción si es un ampli con más potencia.
-Seguramente ser un cabezal para ponerle una pantalla de 12', aunque si es un combo con 12' no pasa nada
-Tener un sonido limpio bueno
-Ser versátil pudiendo tocar con él desde blues a Heavy Clásico tipo Maiden o Thrash tipo Metallica, pasando por Rock Clásico y Hard Rock. Todo sin necesidad de pedales extra que a mi gusto encarecen el producto, porque comprar un pedal de 40€ lo veo un malgasto, el pedal deberá ser mínimo de 120€ en plan Tubescream o de calidad similar.
-Precio del cabezal 300€ máximo
-Tener control de gain
-Otras cosas interesantes aunque no imprescindibles, ecualización,Loop de Efectos y salida para auriculares.

Me parece que pido demasiado en un ampli de este tipo.
Creo que los candidatos para acercarse a estos puntos serían:

VHT Special 6 Ultra: el limpio por los vídeos se ve bien, y parece que la ganancia da para heavy clásico, aunque faltaría saber si suena bien con ganancia. Además esta por ver si realmente el reductor funciona bien y no pierde mucho en calidad con ella.
Blackstar HT-1: Habría que comprobar si el limpio es bueno, porque he leído mucho acerca de esos, gente que dice que es muy bueno el limpio y otros que dicen que flojea en ese aspecto. Yo he visto varios vídeos y no me acaba de convencer el limpio.
También habría que contrastar algunos comentarios que dicen que las válvulas parece que están de adorno, o sea que su sonido no es demasiado valvular que digamos.
Vox Nighttrain NT2H: Es el que más me ha convencido, el sonido limpio me ha gustado, habría que cerciorarse de si sirve para heavy en plan Metallica o Maiden. Otro punto que es dudoso es saber si 2w pueden ser excesivos.

Después habría otros candidatos interesantes como

Laney Cub 12: pero por lo que veo sólo da para Hard Rock, pero el limpio me gusto mucho, tira para atrás sus posibles problemas de fiabilidad porque he leído varios comentarios sobre problemas de funcionamiento al cabo de un tiempo.

Blackheart Killer Ant : Lo malo de este ampli es que es muy simple, solo tiene volumen, aunque lo bueno es que es muy económico, además necesitará un pedal por narices, ya que llega a un rock clásico y a duras penas a AC-DC, y para eso habrá que estrujar el ampli al máximo, y creo que 1w a tope da caña en casa. Lo bueno es que al ser barato, 130€ más pedal pues se va a 250€. Habría que ver si compensa hacer una inversión de este tipo, ya que el pedal vale lo mismo que el ampli :D

Vox AC4 mini: Aquí lo suyo es pillar la versión mini ya que es la más económica y al ser pequeño, sinceramente no veo la necesidad de pillar el cabezal por más precio o la versión de 10', si lo que queremos es una pantalla de 12'. Suena bastante bien y su reducción de potencia es interesante, pero me temo que también necesitaría un pedal para algo de Heavy.

Bugera V5: No suena mal para lo que vale, y puede reducir a 1w, lo malo es que no he visto versión cabezal, y aunque se puede poner pantalla 12' al combo va a ocupar mucho. Lo único bueno que veo al tener un combo con pantalla, sobretodo si el combo es pequeño y pesa poco, es que te lo puedes llevar a otro sitio sin cabezal y utilizarlo. Otro problema son los famosos problemas de calidad de componentes y fiabilidad de los Bugera o Behringer. Aunque sinceramente para un ampli de estas caracteristicas con 5w a 135€ no se le pueden pedir peras al olmo. Eso si el pedal será necesario para llegar al Heavy.

A mi de todas las posibilidades las que más me convencen son el Blackstar HT-1 y el Vox Nighttrain nt2h, y el VHT Ultra 6 como dudoso. De momento el Nighttrain para con ventaja.
Subir
joanamatr
#54 por joanamatr el 31/08/2011
Y del Hughes&Kettner Tubemeister y el ENGL Gigmaster E315, aunque son más caros que me decis?
Subir
antonio l
#55 por antonio l el 31/08/2011
yo estoy preguntando tambien por el h&k que tiene muy buena pinta pero hay pocos datos dada se juventud,aunque yo creo que una vez que alguien lo pruebe podra decirnos algo sobre el,yo estoy pensando en pillarmelo muy seriamente aunque claro,tendre que decirle al de la tienda que lo pida y si no me gusta que se lo coma xdd...aunque creo que me mandara al carajo
Subir
skamot
#56 por skamot el 31/08/2011
A ver un apunte, respecto al blackstar ht1 .. yo soy de los que dicen que en la gama blackstar HT ( por lo menos el ht5 que tuve ), las valvulas estaban de adorno y el tono no me convenció demasiado ..

Bien, pues ahora por capricho , para casa me he pillado el HT1-R, y tengo que reconocer que para mi parecer suena bastante mejor que el ht5, tiene un tono mas "valvulero " , no se si al ser de 1 w aprovecha mejor las valvulas y saca un mejor tono, pero es asi, este ht1 si que me convence ...

Lo digo para que lo tengas en cuenta, para mi, no tiene nada que ver al ht5 ...

Saludos ...
Subir
dazram
#57 por dazram el 02/09/2011
Bueno, yo discrepo totalmente con Skamot. He tenido 3 amplis a válvulas y el ht-5 me suena tan de valvulero como el Marshall Class 5 o mi anterior laney Lc-15. El tono, claro esta, es totalmente diferente, más moderno y menos crudo, creo yo. Lo que le pasa el HT5, en mi opinión, es que no suena bien en cualquier configuración. Al ht-5, por ejemplo, le viene muy bien bajarle los medios, cosa q no pasa con otros. Yo, por ejemplo, ademas dejo el ISF en una posición neutra. Pero bueno, para gustos, colores. Solo es otra opinión.
saludos
Subir
skamot
#58 por skamot el 02/09/2011
Bueno, esta claro que para gustos colores, yo tambien he tenido bastantes amplis valvulares y el ht5 tiene un tono diferente a todos, pero a lo que refiero exactamente es a la diferencia entre ht1 y ht5, que a mi parecer es un poco mas valvulero el 1, , quiza por aprovechar mas ese watio en casa
Subir
dazram
#59 por dazram el 02/09/2011
Si, es probable. Cuanto más puedas apretar el volumen, mejor. Si que es cierto que el ht5 agradece mucho que le subas el pote del volumen. Por eso sigo pensando que a válvulas, para casa, cuantos menos watios, mejor que mejor.
saludos!
Subir
Epifumi
#60 por Epifumi el 02/09/2011
Si te sirve, yo, después de mucho mirar me decanté por este el Hayden Cotton Club 7/15

https://www.thomann.de/es/hayden_cotton_club_7_15.htm

7 o 15 watios

3x ECC83 en el previo y 2x EL84 de potencia.

Cono Celestion Greenback de 12"

Todo soldado punto a unto y made in England.

Una pasada.

Otras opciones que barajé:

Carvin Vintage 16 http://www.amptek-es.com/index.php?lang=0&aptd=1&id_prod=189&id_cat=17&id_subcat=63&id_man=18

Laney LionHeart L5T112 https://www.thomann.de/es/laney_l5t112_lionheart.htm

AMPEG GVT15-112 COMBO. https://www.thomann.de/es/ampeg_gvt15_112_combo.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo