Valvular para casa.

vomber Baneado
#25 por vomber el 08/08/2011
Que problema hay si no tengo loop, y lo conecto al input la pedalera? porqque a mi me suena bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
joanamatr
#26 por joanamatr el 08/08/2011
Hola vomber,

Ésto de aplicar el efecto en el input o en el loop va a gusto del usuario.

Cuando se conecta el pedal en input, los ruidos que puede provocar el pedal se preamplifican en el previo y luego se terminan de amplificar, por lo que los ruidos del efecto se exageran bastante. Además, si se usa un pedal tipo chorus y se aplica la distorsion en el amplificador, la distorsión se estará amplicando también al sonido del chorus.

Por esta razon es mejor conectar al loop de efectos, ya que se tiene más control del sonido y disminuyen los ruidos molestos.
Subir
Dano_G
#27 por Dano_G el 08/08/2011
Tambien si quieres usar solo el previo de la pedalera + la etapa de potencia de tu ampli lo tienes que meter por el loop, asi te saltas el previo, si lo meter por el input lo que hace es mezclarse y uf...mal asunto.
Subir
izotz
#28 por izotz el 08/08/2011
Ahora ha salido el blackstar ht5 con reverb y cono de 12", si te llega es de lo mejor para casa, aunque no sea un valvular puro.
Subir
vomber Baneado
#29 por vomber el 08/08/2011
joanamatr escribió:
Por esta razon es mejor conectar al loop de efectos, ya que se tiene más control del sonido y disminuyen los ruidos molestos.


Ruidos molestos yo no oigo, pero gracias.
Subir
vomber Baneado
#30 por vomber el 08/08/2011
DanoGuitarr escribió:
si lo meter por el input lo que hace es mezclarse y uf...mal asunto.


Antes tenia un marshall mg10 y sí es verdad que los sonidos que tenia hechos en el valvular nuevo no sonaban bien, pero los modifiqqué y ahora todo bien.
Subir
joanamatr
#31 por joanamatr el 08/08/2011
Ya veo que la recomendacion es el Blackstar.

Entre estos cual??

https://www.thomann.de/es/blackstar_ht_5cr_combo.htm
https://www.thomann.de/es/blackstar_ht_5rs_mini_stack.htm


Saludos,
Subir
dazram
#32 por dazram el 08/08/2011
Hola:
Yo tengo el Blackstar Ht-5. he de decir que es un ampli muy versátil. Puedes conseguir buenos limpios y buena ganancia. Para mi tiene demasiada ganancia, pero eso es cuestión de gustos/etilos. no toco heavy ni nada de eso, asi que me paso la vida en canal limpio, que saturo con un buen overdrive.
Aunque puedes conseguir un drive decente a volúmenes para casa, yo te recomendaría que no metieras 5 watios en tu dormitorio, menos si vives en un bloque de pisos.
Además ten en cuanta que la diferencia en decibelios entre un ampli de 5w. y uno de apenas 1w. es de sólo de 6 (36 db, frente a 30)
Yo te diría que tuvieras ojo con los 5w. ( lo se porque los tengo) y no metas en casa nada que no tenga Master o reductor de potencia.
Si fuera tu, me olvidaría del Mini-stack, aparte de engorroso, es demasiado para una casa y el altavos de 10" del combo no se queda corto en graves aunque yo no toco trash :P
Por último te diría que le echase un vistazo al Vox lil' night train, aun esta por menos de 300 euros en algunas tiendas de internet (cabezal+pantalla de 10") y son 2w.
Insisto en que el blackstar HT-5 suena bien a volúmenes bajos, pero las válvulas hay q apretarlas y para eso, en casa, cuantos menos watios, mejor.

Un saludo
Subir
joanamatr
#33 por joanamatr el 08/08/2011
Gracias dazram,

Ni el Blackstar ni el Vox tienen control de Master verdad?

Por que razon recomiendas el Vox frente al Blackstar? Sólo por los 2W frente a los 5W del blackstar?
Subir
dazram
#34 por dazram el 08/08/2011
A ver, tanto el blackstar HT-5 como el vox lil' night train tienen controles de gain y volumen (master) por separado. bueno, el blackstar ht-5 lo tiene en el canal sucio, claro.
El vox ademas de tener solo 2 watios (1,5w. si le pones pantalla a 8 Ohm) , me parece que es muy versátil y que te puede dar esos sonidos vintage que buscas. mirate algunas de las demos de youtube.
yo, sobre todo, te recomiendo que cojas cuantos menos watios mejor, para poder apretar bien la válvula de potencia. El blackstar Ht-5 es un pedazo de ampli, pero, en mi caso, en limpio no lo puedo pasar de la mitad y en sucio, bueno, depende de la ganancia que le des, pero el volumen tp puede pasar del 50%. Ten en cuenta que por mucho control de gain que tengan por separado, las válvulas suenan mejor si el volumen esta alto. yo estoy contento con mi compra, pero si volviera a pillar otro ampli para casa, miraría el Ht-1 (eso si, pasado por una pantalla de al menos 10") o el lil night train.
Tb tuve un Marshall class 5, que no tiene control de master y ,aunque, en tono gana de sobra al resto, al menos en mi opinion, claro, no lo recomiendo para casa, es muy muy potente.

Hoy en dia tienes muchas opciones para tocar a valvulas en casa. TE cuento mi experiencia para evitar que repitas mis errores. Ten en cuenta que el que te habal vive en el tipico edificio de pisos. Si tu vives en un chalet o algo asi, quiza puedas usar mas watios. pero si no es asi, con un watio vas divinamente.

Si tu presupuesto te lo permite (y si no, sólo por cochina curiosidad) échale un ojo al MPF Room One , es caro, pero definitivo en cuanto equipos de casa se refiere, al menos por lo que he oido.
Un saludo.
Subir
joanamatr
#35 por joanamatr el 09/08/2011
Hola Dazram,

Pues ojalá viviera en un chalet, pero como tú, vivo en un edificio de pisos.

Los MPF estos no los conocía pero tienen muy buena pinta, a ver si me puedo pasar un día de estos por la fábrica y ver que tal. ¿Sabes si los venden en alguna tienda fisica en Barcelona?

Por lo visto en internet, si nadie me da algun motivo en contra o a favor de el MPF creo que voy a ahorrar y si me convencen en vivo voy a ir a por uno de ellos.


Muchas gracias,
Subir
dazram
#36 por dazram el 09/08/2011
Buenas:
me alegro de que te haya gustado. Yo creo que tiene un tono espectacular, poca ganancia, pero eso no tiene que ser necesariamente un problema.
No se si lo encontraste en internet, pero en http://www.guitarrista.com tienes un hilo en el foro de ampli sobre éste, se hablan maravillas y puedes escuchar un par de demos grabadas por usuarios. De todos modos si puedes probarlo en vivo como dices, mejor que mejor.
suerte!
un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo