Valvular ligero para rock.

Txino Siffredi
#1 por Txino Siffredi el 01/05/2016
Buenas de nuevo compañeros!!

Os explico mi situacion, estoy en busca de nuevo equipo, acabo de salir de cabezal y pantalla de 4 conos (apodada rompe-espaldas) y busco algo mas portable...
El caso es que busco un ampli que pese poco y que sea manejable, me da lo mismo combo 1x12 que cabezal y pantalla 1x12...
Principalmente toco en casa y en el local (con bajo, batera y otra guitarra).
Mi estilo principalmente es rock estatal (si, como la revista), Barricada, Leño, Platero.... Aunque ultimamente siento la llamada del Rock&Roll clasico.
Mi guitarra una Paula, doble humbucker pasiva.
Busco algo que me de buen sonido en limpio pero tambien una buena distorsion rockera y que sea 100% valvular.
Mi presupuesto 400€ (comprare material de segunda mano).

Entre lo que he visto estos dias, me llaman la atencion el H&K Tubemeister 18 (aunque me sube el presupuesto), el archiconocido Peavey Valveking 112 y el casi menos conocido Crate Vintage Club 60 (VC6112).

Del Valveking he oido que el cono es un poco :boñiga: asi que mi intencion seria coger el valveking y cambiarle el cono por un Celestion V30.
Del Crate me he leido que sus limpios son muy buenos, aunque se queda un poco corto de distorsion.
El Tubemeister tiene la conmutacion a 5w y 1w para casa y tambien tiene unas lucecillas azules muy molonas jeje...

La cosa se me quedaria mas o menos asi...
-Valveking 200/300€ + V30 100€ = 400€
-Tubemeiter 18 400 + Pantalla 112 120€= 520€ (demasiado para mi triste cartera)
-Crate VC60 350/400€

Que me recomendariais?
Que mas amplis hay en esos rangos de precios que entren en lo que busco?

Muchas gracias gentecillas guitarreras...

PD: Barricada tocan (tocaban por desgracia) con amplis egnater, he grabado con uno de sus amplis en el estudio de Iker Piedrafita y suenan acojonantes, pero se me va de las manos. Tambien tengo buenas referencias del Bogner Alchemist pero tambien se me escapa....
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 01/05/2016
El Boni toca en directo con un Bogner Shiva, creo recordar.

Tu caso es muy parecido al mio.

Yo en el local tengo un cabezal de 50W y una 4x12", sonidazo y tal... pero a la hora de dar un bolo da pereza sacar ese armatoste del local (ahora esta en casita, no tengo grupo).

Para los bolos siempre suelo tener un equipo portatil, consistente en combo con altavoz de 12" y pedales.

He tenido un George Tornado One de 30W, un Mesa Boogie Express 5:25 de 25W, un Marshall DSL 401 de 40W y un Peavey Windsor Studio de 15W.

Con cualquiera de ellos he tenido volumen y buen sonido.

Ahora tengo el Peavey, es barato pero necesita alguna mejora para sonar bien, cambio de altavoz (Celestion Greenback en mi caso) y valvulas de calidad y no hace falta nada mas.

Bueno, si... quitarle el atenuador que trae que a mi me parece innecesario.

Siempre con pedales, no hago metal ni nada de eso, pero mi sonido no me lo suele dar un ampli a pelo, por eso llevo una pedalera con distintos overdrives y algun booster, ademas del afinador y un delay.

A lo que voy, el Peavey esta muy bien parido, aunque sea made in china tiene un mueble decente, las placas y componentes son decentes, no se calienta si le das cera ni ruidos raros y admite muy bien los pedales, tanto por el input como por el loop.

Es monocanal, tiene un sonido muy abierto y dinamico, lo que hace que sea muy controlable con el volumen de la guitarra aunque este pasado de rosca.

La distor de ampli por si sola es muy cruda, pero con algun OD y un delay por el loop suena de maravilla.
Por cierto, tambien tiene reverb y boost y tanto el boost como el loop se pueden activar con un footswitch.

No se que mas contarte, a mi me va de lujo.
Tambien me han ido bien los otros, el peor de todos, el Marshall (este llevaba el altavoz de origen), pero reconozco que cumplia su funcion.
Subir
1
Mikel Dopey
#3 por Mikel Dopey el 01/05/2016
Por el compraventa hay o suelen haber Egnaters de 20-30w, cabezales (Rebel) que te pueden cuadrar, y de ahí a una pantallita 1x12 y a funcionar...Pero andarás un poco en el límite. Y si quieres un buen cabezal rockero, te recomiendo el Fame Studio, que ya está descatalogado pero que se suele ver uno de vez en cuando (hasta hace poco tuve uno y la verdad que es un JCM en mini, de 15 watts con mucha fuerza). Ahora se venden como Wangs.

EL H&K es buen bicho sí, muy versátil. Del Valveking yo también huiría :D

Saludos
Subir
1
Txino Siffredi
#4 por Txino Siffredi el 01/05/2016
#2 Gracias tcpga5000. Si el Boni ahora toca con un Bogner Shiva, gran sonido y gran precio tambien jeje... Echare un ojo a los amplis que me dices a ver que saco de ellos. Aunque tanto el George como el Mesa se me van de precio por todos los lados jeje... El Peavey me da un poco de miedo de que se me queden cortos los 15w a la hora de ensayar con el grupo.

#3 Mikel majeton!! Los Egnater Rebel me encantan si pillara uno de esos :babeando: a buen precio seria la leche... Del Fame no habia oido hablar buscare algo de info por el foro, aunque tambien son 15w igual un poco justo...

Alguien ha provado el Crate que menciono arriba?
Subir
J.C.
#5 por J.C. el 01/05/2016
Txino Siffredi escribió:
El Peavey me da un poco de miedo de que se me queden cortos los 15w a la hora de ensayar con el grupo.


Ese ampli puede montar cualquier tipo de valvula de potencia y no hace falta ajustar el bias porque es clase A.
Como buen clase A tiene muuuuuuuuuuuuuucho volumen (eso si, cambio de altavoz obligatorio) y dependiendo de si montas una 6L6, EL34, KT66, 5881... entrega entre 12 y 22W.
Yo he ensayado con el alguna vez y no me tapaban ni de coña.
Ademas tiene una salida XLR balanceada para poderlo enchufar a la P.A. y suenas por el altavoz del combo y por la P.A. al tiempo.
Vamos... que no falta volumen ni de coña.

http://www.acc.umu.se/~polarn-p/hedgehog_engineering/Peavey_amp/Windsor_Studio_-_User_Manual.pdf
Subir
1
Mikel Dopey
#6 por Mikel Dopey el 01/05/2016
#4 Ese Ander!! Si si, 15 watts pero clase A... y aquello te da para zumbar un rato :D Sin más es una opción económica pero de gran calidad de componentes, cosa que no está nada mal...

Todo es mirar y estar en el momento en que salga algo que te cuadre y que te merezca la pena.

Y del Crate, ese modelo ni idea, pero sí que he probado un par y suenan rockeros guapos... un Crate tiene Kolibri de Marea para bolos así de andar por casa (tocar con colegas y esas cosas) y suena del carajo... pero claro, como es manco... cualquier cosa le suena :D
Subir
1
Txino Siffredi
#7 por Txino Siffredi el 06/05/2016
Buenas de nuevo...
Habeis probado alguno el Bugera G20 o el G5?
Por los videos que he visto, creo pueden sacar el sonido que busco.
El G5 tiene atenuador para tocar casa 5, 1 y 0,1 wts
El G20 seria 20w a secas....
Subir
hellvilleRock
#8 por hellvilleRock el 07/05/2016
Sin lugar a dudas yo iria por éste :
https://www.thomann.de/es/jet_city_amplification_jca22h_guitar_head.htm
Potencia de sobra para ensayar / dar bolos y sin ningun problema para utilizar en casa, a bajo volumen suena que te cagas, muy controlable.
Por la música que haces yo no me lo pensaria, tan solo el problema por asi decirlo de éste ampli es que no tiene canal limpio limpio digamos Fender, al momento de subir la ganacia del preampl ya te está cruncheando.
El canal bruto es bestial....una maquina de hacer rock and roll, ganancia de sobra y 100 % valvular.Lo mejor el precio que tiene.
Saludos.
Subir
1
birringuer
#9 por birringuer el 07/05/2016
MIrate este.... PEAVEY VALVEKING II MICRO HEAD 20w, conmutable a 1, 5 y 20w.

Tiene un limpio buenísimo, traga muy bien los pedales tanto por el input como por el loop, sonido abierto y para nada oscuro o emborronado, al tocar los acordes con distorsión se distinguen perfectamente todas las notas. De serie trae en el previo 3 valvulas ruby y dicen por ahí que si le pones unas JJ gana un huevo.

Para rock va perfecto con gain mas que suficiente para tocar barricada, platero, extremoduro, es su terreno...incluso hard. Para generos de musica mas contundentes que requieren mas patada de graves uso un ecualizador por el loop. En definitiva, muy versatil.

Nuevo igual se te va de presupuesto pero he visto uno en venta en este foro.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo