Valvula microfonica?

animadie
#1 por animadie el 21/06/2015
hola, tengo un randall RVC 5w con 1 6v6 y 2 12ax7, mi problema empeso cuando intale mis emg, al empesar a tocar note como empesaba un ruido en em ampli, pero no era de masa si no como un hiss leve, que amedida que le subia el pote de tono a la guitarra se escuchaba mas, y asi pasaba si subia el pote de gain al ampli, cosa que antes no pasaba,pero aun pensaba que era alguna masa que no solde bien,

mi duda se aclaro cuando decidi desconectar todo del amp para ver que pasaba, y mi sorpresa esq el ampli seguia asiendo ese hiss y si movia el swtch que tiene de booster empesaba a pitar, despues le di unos ligeros golpes al chasis donde estan montados los potes, y en el parlante se escuchaban esos golpesitos, estube leyendo aserca de las valvulas microfonicas, pero no se si ese sea mi problema

alguien que sepa de que son estos sintomas?, o si requiere algun cambio de valvulas, cuales abria que cambiar, ya que donde vivo no hay tecnicos,
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Luis Suarez Gomez
#2 por Luis Suarez Gomez el 21/06/2015
Es facil, coge un lapiz y con el ampli encendido dale pequeños toques en cada valvula, si una esta microfoneada sonara el ruido de los golpes por la pantalla. Aun a si por lo que comentas no parece fallo de valvula microfoneada sino mas bien un fallo interno del ampli.
Una pregunta, cuando cambiaste las válvulas le hiciste un Bias al ampli?.Con las válvulas antiguas también te hace los mismos problemas?. Un saludo
Subir
1
animadie
#3 por animadie el 21/06/2015
no le e cambiado las valvulas desde que lo compre ase 1 año, dudo que sea algun daño del ampli pues, habia estado tocando con el ampli 1 semana atras y sin ningun ruido y ya no lo encendi por que la guitarra que me prestaron se le rompio una cuerda y era de puente flotanto y a eso no le se jeje
Subir
yodaferth
#4 por yodaferth el 21/06/2015
Una pregunta, ¿esa guitarra venia con EMG, o se las has puesto tú como recambio?.
Porque si se las has instalado tú, que sepas que hay que desconectar el cable de masa del puente, no debe ir conectado ese cabla y aislalo con cinta aislante.
En el manual de EMG además de poner que no tiene que conectarse pone que es peligroso si se conecta, por riesgo para las pastillas y para tí, te puede dar una descarga.
No sé si tendrá que ver o es cosa del ampli, pero revisa eso.
Subir
animadie
#5 por animadie el 22/06/2015
yo se las instale, y no, el cable del puente no lo conecte, el ampli en si no ase ruido cuando no tiene nada conectado, lo digo por que tengo 1 año con el y nunca me iso eso, de echo el amp con las emg suenan de muerte, mas que lo tengo conectado a una pantalla 2x12 pero aun asi ese hiss y el pitido que ase me es preocupante
Subir
Luis Suarez Gomez
#6 por Luis Suarez Gomez el 22/06/2015
Probaste esa guitarra en otro ampli y otra guitarra en tu ampli?? Asi descartamos fsllo de ampli o de guitarra, si el fallo también te lo da en otro ampli, revisaria cableado y soldaduras de la guitarra.
Subir
animadie
#7 por animadie el 23/06/2015
les adjunto un video y unas fotos de las valvulas, veo algo raro en las valvulas de salida
Archivos adjuntos ( para descargar)
VID_20150622_181439.m4v
IMG_20150622_181805.jpg
IMG_20150622_181758.jpg
Subir
animadie
#8 por animadie el 23/06/2015
en las valvulas del pream perdon, veo que una de las puntas esta como fundida
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20150622_181758.jpg
Subir
animadie
#9 por animadie el 23/06/2015
video
Archivos adjuntos ( para descargar)
VID_20150622_181439.m4v
Subir
Google bot
#10 por Google bot el 23/06/2015
¨ No se puede reproducir el video porque el archivo está corrupto ¨
Subir
animadie
#11 por animadie el 23/06/2015
no se por que no lo sube, pero en el video al darle unos golpecitos a las 12ax7 se amplifica en mi 2x12 y al darle a la de potencia no pasa eso,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo