Valvestate vs100w, Valveking 212 ó valveking cabezal y pantalla

  • 1
currily
#1 por currily el 01/01/2008
Hola lo primero feliz año a todos:
Tengo dudas sobre que ampli comprarme. Despues de muchos años sin tocar he vuelto a recibir clases y tambien empezando con un grupo de amigos, en el grupo tan solo queremos pasarlo bien sin ningun tipo de pretensión, estamos haciendo versiones de rock clasico, heavy y hard rock.
El bateria le pega fuerte y para no cortarle su estilo necesitamos bastante volumen.
El otro guitarrista tiene un Marshall Valvestate vs100w de cabezal y pantalla con 4 conos de 10" , yo tambien barajo esa opción ya que he visto uno de segunda mano que sale por unos 500€.
Para no tener el mismo equipo yo habia pensado en un combo el Peavey Valve king 212 de 100w todo valvulas (463€ en Musik produktiv).
Supongo que tendria suficiente potencia pero por si acaso la tercera opción es el Peavey Valveking 100w pero de cabezal y pantalla de 4x12" (unos 700 y pico €).
El presupuesto son 700€ más o menos.
De momento la guitarra que tengo es una Aria pro II con dos pastillas dobles y si no llegara al tope de pasta cambiaria las pastillas por unas DiMarzio (Tone Zone y Paf Pro) y con el tiempo espero comprarme una Fender Stratocaster.:roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 01/01/2008
Yo toco habitualmente con el combo Valveking 212.
Volumen para que no te tape la bateria tienes mas que de sobra, pero si quieres verlo in-situ, ensayamos en Mostoles. Creo que eres de Leganes, no?.
Pues quedamos, lo ves, juzgas por ti mismo y te formas tu propia opinion de 1ª mano.
Nosotos hacemos el mismo tipo de musica que vosotros y va perfecto.
Subir
asffixiado
#3 por asffixiado el 01/01/2008
valveking en cualquiera de sus 2 versiones
Subir
randy4ever
#4 por randy4ever el 02/01/2008
Qué tal es el valveking 212 ese? Tiene distorsión buena para hard rock/heavy?

Yo tengo el Valveking 8 y es muy bluesero, el 212 será del estilo, no?
Subir
Dani
#5 por Dani el 02/01/2008
Pillate el Valveking de cabeza, y luego, si necesitas mas caña, puedes pillar algún pedal de distorsion de calidad.

tendrás un ampli a valvulas tío.
Subir
currily
#6 por currily el 02/01/2008
Gracias a todos por vuestras opiniones y en especial a Tcpga 5000 por el ofrecimiento.
La verdad que la opción que más me atrae ahora mismo es el Valveking 212 en de cabezal y pantalla me parece un Mazakote enorme y si el grupo no sale palante haber que hago yo con ese trasto en casa ( la jefa me echa).
Subir
randy4ever
#7 por randy4ever el 02/01/2008
El caso es que yo ya tengo uno a válvulas (Marshall DSL201 de 20 watios) y es una maravilla de sonido, pero se me queda un pelín corto para tocar con el grupo y ando buscando algo con más potencia.

He oído que el VK212 da caña, pero hay que cambiarle válvulas y altavoces porque los que trae son una mierda. Y me lo creo porque el VK8 que tengo yo es así. Lo del pedal sí que lo había pensado, pero también he leído que cuando le subes el volumen mete mucho ruido y si a eso le añades un pedal overdrive, el resultado puede ser infernal.

Creo que me iré a por las opciones ENGL Screamer, Marshal TSL602 o similar... alguien los ha comparado?
Subir
frantic
#8 por frantic el 02/01/2008
Randy4ever escribió:
El caso es que yo ya tengo uno a válvulas (Marshall DSL201 de 20 watios) y es una maravilla de sonido, pero se me queda un pelín corto para tocar con el grupo y ando buscando algo con más potencia.

He oído que el VK212 da caña, pero hay que cambiarle válvulas y altavoces porque los que trae son una mierda. Y me lo creo porque el VK8 que tengo yo es así. Lo del pedal sí que lo había pensado, pero también he leído que cuando le subes el volumen mete mucho ruido y si a eso le añades un pedal overdrive, el resultado puede ser infernal.

Creo que me iré a por las opciones ENGL Screamer, Marshal TSL602 o similar... alguien los ha comparado?


Para eso abre un tema, tío ;)

:saludo:
Subir
randy4ever
#9 por randy4ever el 02/01/2008
Ya lo había abierto, pero como he visto que tenías este modelo quería saber tu opinión. Gracias!!
Subir
Metillico
#10 por Metillico el 02/01/2008
PEAVEY VALVE KING HEAD 212 BUNDLE - Thomann Cyberstore Español

Mírate esta opción. Es un poco más caro que el VK212 en combo, pero ganas un huevo con los altavoces Vintage 30 y para mover no se hace tan muerto como el combo con dos altavoces..:saludo:
Subir
J.C.
#11 por J.C. el 02/01/2008
Yo no he cambiado los altavoces, Las valvulas si.
Los pedales los meto por el loop de efectos y el nivel de ruido en cualquiera de los dos canales es nulo. El potenciometro de volumen esta entre el dos y el tres, y da volumen para volverte loco, pero sin ruido, aunque antes si que tenia problemas de ruido, sobre todo con el TS-7, porque metia por el loop el delay y el booster y todo lo demas por input.
Ahora todo por el lazo y los problemas desaparecieron de un plumazo. Por cierto, no tengo ningun pedal de distorsion de estos que meten un zumbido de la ostia con la ganancia a tope ni nada de eso, utilizo el canal saturado del ampli y para mi estilo de musica no necesito mas, y cuando quiero mas chicha, booster que te crio y solucionado.
Subir
currily
#12 por currily el 02/01/2008
Yo en principio no voy a usar ningun pedal si acaso un Wha Wha de Dunlop porque tambien me gustaria cambiar la guitarra y no hay presupuesto pa tanto.
---------------------------------
Coño se me olvidaba que tengo un Digitech RP80 ¿que tal sonaria el valveking con eso?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo