Valveking Loop

willy_907
#1 por willy_907 el 06/08/2009
Hola , acabo de comrpar un valveking 112 , y quieron conectar mi pedalera rp500 por el return del loop de efectos para usar las simulaciones de ampli , pero no se como subriel el volumen al la etapa de potencia ya que no tiene un master volume , alguien sabe que puedo hacer ??
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Metillico
#2 por Metillico el 06/08/2009
Subiendo el Volumen del canal clean?:roll:
Subir
willy_907
#3 por willy_907 el 06/08/2009
no funciona ninguno de los controles de volumen del ampli ya que estos actuan sobre el previo y yo estoy utilizando solo la etapa de potencia :| creo sera cosa de poner al maximo todos los volumenes de la pedalera.
Subir
rafa-gas
#4 por rafa-gas el 06/08/2009
Te has pillado un ampli valvular para luego utilizar simulaciones de ampli?

Mi no comprender.

Me temo que para lo que quieres hacer tendrás que conectar la pedalera por el input del ampli. Piensa que el Loop de efectos es para eso, para los efectos (chorus, phaser, flanger, delay....). Usa la dist del ampli, no? O es que no te gusta?



Saludos.
Subir
willy_907
#5 por willy_907 el 06/08/2009
Hola el sonido del ampli me gusta bastante , pero estoy en una banda de covers y para tocar con ellos necesito la pedalera con la simulaciones de ampli y todo pues ahi traigo ya todos los sonidos , y conectando directamente a la potencia del ampli da muy buen sonido lo que me interesaba saber era como controlar el volumen del ampli usando solo eso .
Subir
unlobotepario
#6 por unlobotepario el 10/09/2009
Cuando conectes la pedalera por el look de efectos, prueba a subir el volumen en el volumen general de la pedalera.
Un saludo
Subir
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 10/09/2009
rafa-gas escribió:
Te has pillado un ampli valvular para luego utilizar simulaciones de ampli?

.


no es ninguna tonteria,tu puedes utilizar el send y retun de efectos para mezclar cierta cantidad de efecto de la pedalera.quiero decir,tu por ejemplo al multiefectos le metes un chorus y un delay,
luego con el potenciometro de regular la cantidad de señal que quieres dejar pasar del multiefectos y la cantidad de señal original del amplificador,se mezclan ambas señales y el multiefectos lo que haces es colorear un poco el sonido del ampliifcador y añadir efecto,de esa forma seguimos teniendo la señal original del amplificaodor sin perderla.
Subir
rafa-gas
#8 por rafa-gas el 10/09/2009
Gracias por la explicación Toni. Yo es que pensaba que pillarse un ampli a válvulas (sea el valveking o sea un mesa/boogie) para luego meterle una simulación DIGITAL de otro ampli, era tontería, más que nada porque cuando uno se compra un ampli a válvulas, qué menos que te guste su sonido natural. Pero habrá que probar eso que dices a ver cómo suena. Seguro que el resultado es interesante.


Saludos.
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 10/09/2009
rafa-gas escribió:
Gracias por la explicación Toni. Yo es que pensaba que pillarse un ampli a válvulas (sea el valveking o sea un mesa/boogie) para luego meterle una simulación DIGITAL de otro ampli, era tontería, más que nada porque cuando uno se compra un ampli a válvulas, qué menos que te guste su sonido natural. Pero habrá que probar eso que dices a ver cómo suena. Seguro que el resultado es interesante.


Saludos.

nada hombre,de todos modos dependiendo de que ampli quizas no lo puedes hacer,hay amplis que no tienen el potenciometro ese para regular la cantidad de salida de efecto que quieres mandar,aunque seria facil de fabricar ejejejeje,entonces lo que haces es poner mucho rango de efecto en la pedalera y no dejar pasar toda la señal por el loop de efectos,solamente una pequeña parte para coloreal el sonido del ampli por ejemplo un 30 por ciento de señal pasada por multiefectos y un 70 de señal pura del amplificador de valvulas,con eso puedes usar efectos sin tener perdidas demasiado notables jeejejeje pruebalo tio,yo lo hago con el mio y funciona de maravilla,de hecho estoy vendiendo todos los pedales sueltos y uso un rp 150 de estos baratunos de digitech y me hace un buen servicio :)
Subir
rafa-gas
#10 por rafa-gas el 11/09/2009
Pues ya lo he probado Toni, aunque con resultados, digamos, inesperados. Como ya sabréis a estas alturas, tengo el Randall RG50TC y una Boss ME-70. El ampli tiene un botón en el loop de efectos que regula la cantidad de efecto, pero al ser un botón solo tiene dos posiciones: mucho o poco efecto. Por otro lado la pedalera tiene una sección de Preamplificador, que es donde se sitúan las simulaciones de amplificadores, así como una eq. Pues bien, al enchufar por el loop de efectos y activar las simulaciones de ampli, mete un ruidazo impresionante y feo, a cualquier nivel de salida de la pedalera y en cualquier posición del botón del loop, así que va a ser que no puedo hacer ésto con este equipo. Ya sabía que conectando por el loop no funcionan los pedales de compresión y distorsión (para que funcionen hay que enchufar la pedalera directamente al input del ampli), pero con ésto ya son dos cosas que no funcionan por el loop. Por cierto, que si enchufo las simulaciones por el input del ampli también mete ruido. Lo cierto es que las simulaciones las utilizo solo para grabar, cuando conecto la pedalera al pc. La pedalera la suelo usar en modo manual, como pedales independientes conectada por el loop, funcionando solo los efectos de delay, modulación y pedal de expresión. Pero es que no necesito más. Con eso y las distorsiones del ampli voy sobrado en mi paleta de sonidos... :D


Saludos y perdón por el tocho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo