Valoración sobre Epiphone Les Paul Standard

  • 2
Perrygoround
#13 por Perrygoround el 17/08/2015
#11 Si al bajar la acción trasteaba, igual era simplemente de que alguien le diese un toque al mástil. Mi primera Epiphone también trasteaba cuando la cogí en la tienda. En casa me dí cuenta de ello, y como estaba en garantía, la llevé de vuelta, le ajustaron el alma y el problema se arregló en la medida en que la tenía.
Lo que yo haría ahora mismo sería ir a por una de segunda mano, te ahorras dinero, y si al final la que pilles, sea la Vintage o sea la Epiphone, no te convence, puedes revenderla sin perder dinero. Yo a mí Epi Plus Top hasta le gané dinero cuando la revendí otra vez (esa sí la compré de segunda mano).
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Francis
#14 por Francis el 17/08/2015
La segundamano es un buena opcion pero has de encontrar una en tu zona para evitar el envio y tener cuidado con aquellos que piensan que solo por pasar por sus manos la guitarra no pierde valor... :bebemucho:
Subir
Bonham
#15 por Bonham el 17/08/2015
Eso es lo que me tiene con la mosca detrás de la oreja, la voy a tener que comprar por correo, y como me la manden desde thomann sin ajustar y sin haberla probado (ellos afirman que sí lo hacen) y vea que no encuentro a nadie en mi ciudad que sepa de ajustes, me tendré que joder con la guitarra sonando a rayos. Tiempo atrás intenté arreglar una de gama baja q estaba desquintada y la dejé aún peor.
Subir
rioj
#16 por rioj el 17/08/2015
Pues busca alguna en el foro de algun forero de confianza y hablalo con el para que te la envie ajustada.

Saludos.
Subir
cecilx
#17 por cecilx el 18/08/2015
Bonham escribió:
He oido de boca de musicos aficionados que conozco que epiphone da pena y que por mucho que sean una compañía comprada por Gibson, que no me espere ni por asomo un sonido de calidad. Qué opinais? alguna otra sugerencia?


Tus amigos aficionados parecen olvidar o no querer entender que una Gibson Standard cuesta 1.500 euros más. No hace falta ni tocar la guitarra para ver que existe una diferencia de calidad. Eso hace a las Epiphone malas guitarras? NO.

Epiphone tiene desde guitarras entry level, como la Special a 150 euros, hasta buenas guitarras de gama media como la Tribute (600 €).

No dejes que nadie te maree con marcas ni tecnicismos, que no te hablen de Gibsons ni chorradas que el que comienza en el mundillo no tiene por qué pensar en gamas de nivel profesional, tú no vives de la guitarra, estás comenzando y cualquier guitarra de las que has dicho te va a servir perfectamente.
Subir
Bonham
#18 por Bonham el 18/08/2015
Pues parece ser que me va a ser imposible hacerme con una epiphone porque la unica tienda online que envia a mi ciudad ya no las tiene, no sé por qué. (Thomann). Así que me he fijado en las vintage, que si que las tienen y son más baratas, supongo que por tener menos calidad.

Teneis alguna opinión acerca de vintage? buenas? malas?

Saludos
Subir
cecilx
#19 por cecilx el 18/08/2015
#18 es cierto, se están quedando sin stock. Deben estar triunfando. La verdad es que la Epi LP Standard es buena guitarra, si encima le pones unas ProBucker como han hecho con el modelo Plustop Pro, pues ahí lo tienes. Exito seguro.

De la Vintage esa que dices si buscas por el foro verás buenas críticas. Yo personalmente me quedaría con la Epiphone porque tiene licencia para copiar (a Gibson, se entiende). Entonces el diseño es más parecido a una Gibson.
Subir
Francis
#20 por Francis el 19/08/2015
Ayer recibi la Vintage PGM lemon drop y es un rato guapa y suena bien. En Les Paul solo la puedo comparar a una HB L500 y en construccion tanpoco es que se diferencien tanto,esta muy bien terminada, pesa 4.850 KG La electronica y los clavijeros es donde noto mas mejora, esta suena mejor es menos chillona y las distorsiones me encantan. No creo que una Epi sea mejor pero tampoco peor. No le des muchas vueltas porque no creo que te equivoques con ninguna.
Subir
Bonham
#21 por Bonham el 20/08/2015
Gracias por vuestos comentarios, creo que finalmente me he decidido por esta:

https://www.thomann.de/es/vintage_v100it.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo