Valen la pena comprar esos mini amps para ensayo?

EmiQ
#25 por EmiQ el 18/04/2016
#20
A ver, el blackstar es enchufarse y a tocar en ese aspecto es mas de principiantes, pero para sacarle todo el partido tienes que tener una pedalera o algo para colorearlo y meter efecto.

Si embargo aunque el fender hay que aprender a manejarlo solo con el ampli tienes gran variedad de sonidos, bastante decentes por cierto, pero son emulaciones digitales. El pro de este es que tr ayuda a encontrar mas o menos tu sonido ideal o al menos a aprender a manejar los amplis y las distintas marcas y modelos. Pero hay que currarse los presets.

Lo digo porque mi primer ampli fue un mustang I y me parecio una compra muy buena si estas decidido a profundizar en el mundo de la guitarra ya que te enseña y aporta muchos sonidos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
-rich-
#26 por -rich- el 18/04/2016
castleotto escribió:
si, mas o menos.
es un ampli digital (blackstar lo dice en su web) con dos canales.


Me refería a su forma de uso y al tipo de prestaciones que da.

(Ya sabemos que no lleva 6 minitubos de previo y 2 de potencia) :L:


En fin... Para metal:

Roland microcube.

O Fly3 con un pedal metalero por el input.

#25 lo de principiantes por enchufar y tocar... Te acabas de cepillar a todos los usuarios de Marshall valvular.
Subir
EmiQ
#27 por EmiQ el 18/04/2016
-rich- escribió:
lo de principiantes por enchufar y tocar... Te acabas de cepillar a todos los usuarios de Marshall valvular.


Me refiero a que no hace falta configurar nada ni indagar como en el mustang, precisamente porque intenta "imitar" un ampli valvular o transistores clasico de 2 canales.
Subir
Ibado
#28 por Ibado el 18/04/2016
Veo que el Cube puede ser más apropiado que el Blackstar (aunque el doble de caro)
Subir
césar
#29 por césar el 19/04/2016
La marca roland personalmente no me gusta, porque esos pseudo artistas de cumbia villera de Argentina usan la marca roland en sus teclados colgantes, y esas cosas colgantes suenan horrible, no se si alguien tuvo alguna vez la agalla de escuchar algun tema de cumbia villera, esos sonidos provenientes de esos pianos colgantes son ensordecedores y asquerosos, como el "disparador" roland x7 que es el que usa el cantante de cumbia pablo lezcano(cumbia villera obvio).
Ademas q roland se tomo de hacerce la maldita molestia de fabricarle un modelo signature, es por eso q desconfio de la marca roland.
Ahh... Y cambiando de tema, es cierto q el altavoz del blackstar fly 3 es full range??
Subir
-rich-
#30 por -rich- el 19/04/2016
#29

Prejuicios.

Ok. Descartado el Roland.

Con un Fly3 y un pedal Biyang MetalEnd Pro, tienes para llegar a cualquier registro de metal que quieras.

Siempre y cuando no pierdas de vista que es un miniamp para habitación.
Subir
Linux User.
#31 por Linux User. el 19/04/2016
Roland no. B B King usaba un Roland y era obeso.
Subir
1
césar
#32 por césar el 19/04/2016
#30 ya me estaba por pillar el metal end para usarlo con mi ampli, talvez me compre el fly 3 y lo pruebe con el metal end a ver que tal va...
Subir
césar
#33 por césar el 19/04/2016
#31 ese tipico roland jazz chorus no?? si lo se, pero estamos hablando de epocas diferentes, ese roland ya es bastantye viejo, es cmo comparar clasicos de marshall con los tipicos MG anque los mg hayan mejorado un poco en sus ultimos modelos.
Subir
Linux User.
#34 por Linux User. el 19/04/2016
Los Jazz Chorus se siguen haciendo, ahora hay modelos más pequeños que los 120W monstruosos de entonces. Entiendo que no te gusten pero no solo los cumbieros usan esa marca. Los limpios de Metallica y parte del sonido de Soda Stereo también son Roland. A mi los teclados Roland nunca me terminaron de convencer, los amplis si (tengo uno).
Al punto del hilo: los amplis de bolsillo son una alternativa válida siempre que no le pidas lo que no dan los altavoces de 3 pulgadas, pero si es para la guitarreada en un picnic por supuesto que valen la pena. Si ya estás provisto de ampli en casa por supuesto que si a un mini para jugar. A todos nos gusta juntar cachivaches aunque sea para usarlos 2 veces al año. Un ukelele, una armónica, un talk box y esas cosas que juntamos para agasajarnos y usar una semana y guardar.
Subir
semifuso
#35 por semifuso el 19/04/2016
#31 Demostrado, comprar Roland engorda.



Qué tendrá que ver el teclado que use un tío con un ampli transportable?

Saludos.
Subir
birringuer
#36 por birringuer el 19/04/2016
De vuestros sabios comentarios extraigo que el fly 3 combinado con pedales o multiefectos es una buena opción pero el inconveniente es que tienes que acarrear allá donde vayas con esos pedales además del ampli y la guitarra y como ya he comentado mi objetivo personal es comodidad para sacar el equipo de vacaciones o de paseo, así que creo que de momento mi ganador es el micro cube que lleva los efectos incorporados y una buena distorsión para su tamaño, ya veremos si la elección es la versión original o la GX.

Y ojo que valoro mucho el fly 3 con los pluses de poder usarlo como altavoz stereo con su pareja para otros fines y ese comportamiento de ampli tradicional a precio contenido y tamaño reducido que funciona muy bien con pedales según comentáis.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo