Vale la pona comprar una segunda guitarra

yayasatleti
#1 por yayasatleti el 04/07/2012
el caso es que llevo dos años tocando la guitarra y tengo una yamaha pacifica 112j y un harley benton ga-15 y me gustaria una les paul por unos 200-250 euros lo primero es saber si mereceria la pena ya que por ese precio a lo mejor las lp que hay suenan igual que la yamaha(o peor)con esto me refiero a que no tenga el sonido caracteristico de lp. y lo segundo cual coger, de momento he mirado esta: https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbl_450_plus_hb.htm
tambien me ofrecen una tokai als48 goldtop china por 250 solo que esta es de aliso no caoba y nose si esto influye tanto en el sonido como para que no suene a lp y la harley si es caoba por eso dudo ademas he leido cosas muy buenas de la harley y de las tokai pero de las japos de las chinas no se nada.
si se os ocurren otras alternativas decirlas.
es para tocar desde blues hasta hard rock(metal bastante poco, algo de los maiden y poco mas)
gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
jose8598
#2 por jose8598 el 04/07/2012
Yo tambien voy para la 2ª guitarra pero en cambio a ti para empezar me regalaron una academy y ya llevo un año y tengo suficiente.
Yo de ti aorraba un poco mas y compraba una ya que sea medio buena.

Saludos! ;)
Subir
yayasatleti
#3 por yayasatleti el 04/07/2012
mas bien lo que querria seria una guitarra que suene a lp pero si ninguna de esas suena asi entonces si que esperaria pero esque tardaria bastante en ahorrar mas asi que si alguna suena a lp me la compro.
a y sobre que precio empieza a haber lps que de verdad suenen a lp?para saber si tendria que ahorrar mucho mas
Subir
denis78
#4 por denis78 el 05/07/2012
Depende de lo que sea para ti una LP de verdad. Por 600 € ya hay cosas majas...

Por 400€ siemrpe recomendaré las Faber, pese a no haber llegado a adquirir la mia, me impresiona la calidad de maderas en una guitarra con ese precio.

Y por algo menos, pues mirate las vintage, aunque no esperes un sonido "LP" de una gibson cara, por ejemplo, no estan anda mal y son bonitas.

Saludos
Subir
Zakkattack
#5 por Zakkattack el 05/07/2012
#4

Nada mas que añadir,totalmente de acuerdo contigo.
Subir
yayasatleti
#6 por yayasatleti el 05/07/2012
quiza deberia enfocarlo de otra manera, me gustaria saber si la harley con caoba es mejor que la tokai china de aliso y que si al ser de aliso ya no suena a lp ya que una tokai de 400euros por 250 si que esta muy bien.pero mi intencion es comprar una de esas dos o por ese precio una de mejor calidad, no pretendo de momento gastarme mas en una guitarra, gracias
Subir
yayasatleti
#7 por yayasatleti el 05/07/2012
añado a las posibilidades una vintage goldtop con p90 por 215 euros de segunda mano
Subir
moonmark
#8 por moonmark el 05/07/2012
mejor una LTD EC 1000
Subir
1
rulgarden
#9 por rulgarden el 05/07/2012
Si quieres algo que suene a LP no hay muchas opciones la verdad, una Vintage(ni una LTD) no suena a LP por mucho que te digan y lo se porque tengo una y una Tokai japonesa y esa sí que suena a LP, evidentemente en otro presupuesto. Mi consejo es que ahorres, la Pacifica no está mal y gastarte 200-300€ en una guitarra que va a ser más o menos igual de calidad que la Yamaha es tirar el dinero, te lo digo por experiencia. Busca alguna japo de 2ª mano tipo Greco, Edwards, Bacchus, Tokai,etc. que alrededor de 800€ ya hay cosas interesantes y con un salto de calidad importante.
Subir
yayasatleti
#10 por yayasatleti el 05/07/2012
de aqui a fin de año calculo que tendre un presupuesto de unos 550-600 euros, por ese precio que habria? por favor no me digais que necesitaria mas jaja que esa cantidad para mi ya es una cantidad importante que todavia soy estudiante y no trabajo.
ah y muchas gracias a todos por contestar aunque moonmark no creo que llegue a la ltd ec-1000 jaja
Subir
denis78
#11 por denis78 el 05/07/2012
Pues yo esperaria todo lo que mi paciencia me permitiera... si no te da cargo de conciencia gastar tanta pasta claro. Merece mucho la pena, lo que te ha dicho el compañero rulgarden es lo que yo haria... son guitarra muy serias y pienso que merece mucho la pena ahorrar. Por 600€? pues o una studio o una LTD 401VF, pero no tienen comparacion con las japos desde mi punto de vista al menos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo