¿Vale la pinta en un guitarrista?

locura93
#37 por locura93 el 02/05/2008
la verdad no sabia acerca de esa expresión...

Igual, lo q mas me importa es progresar en mi práctica, porq soy aun novato, y toy lejos de subir a un escenario, y recien empiezo con mi banda!!!

cuando puedo, subo algo!

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Vidal Durazo
#38 por Vidal Durazo el 02/05/2008
avi_bg escribió:
Bueno... creo que ha llegado la hora de decir algo muy importante:

Sabeis como se les llama a los que dan mucha pinta y pocas notas de calidad?


P O S E R


Preocupaos en dar el espectáculo con la música, el resto es lo de menos.. U.U

eso es muy cierto, no estoy diciendo que el "look" que tiene uno es supermegaimportante, sino, más bien digo que es importante, tiene una importancia secundaria pero la tiene, claro está que eso se los dejamos a las personas semipros o pros y aquellas que tienen buen dominio del instrumento, no a los locos que van empezando a agarrar el instrumento
Subir
kthulu
#39 por kthulu el 02/05/2008
pues puedes ser un gamin. pero si me sorprendes con la guitarra ...

no me importaria
Subir
ermetro
#40 por ermetro el 02/05/2008
Yo creo que tiene que existir un equilibrio pintas calidad musical (ya abrí un post sobre algo parecido del cuyo nombre no puedo acordarme xD).
Hay que recordar que estas en un escenario, es un espectáculo y si estas ahi encima es para que sea tanto oido como visto, y yo personalmente prefiero dar mas espectaculo y ekivocarme algunas veces a quedarme ahí quieto mirando la guitarra
Subir
luis_adonay
#41 por luis_adonay el 05/05/2008
Mas que una apariencia, es una actitud la que hay que tener. No puede permanecer estático en el escenario tocando Rock, Heavy o cualquier estilo de música que haga que tu cuerpo se mueva solo. Entonces te estás cohibiendo.
Subir
fedeee
#42 por fedeee el 05/05/2008
pongamos de ejemplo a petrucchi q tiene una tecnica envidiable ... un fraseo q es para matarlo y ensima de todo ... toca con theater jajja

y tmb a su antiesis completa janick gers q es un tipo completamente desquiciado ... revolea guitarras tiras 360 con backflip y su tecnica deja bastante q desear ... al menos para mi no es lamejor ... pero saben q? toca con maiden ... la mejor banda del metal nunk antes escuchada ...

estas dos personas ... sacrifican partes escenciales pero no de una manera totalmente FATAL ... xq nadie va a dejarde ir a un concierto de theater xq petrucchi no da show ... ( la verdad es q si lo da y mas si me toca ytse jam ) y tampoko nadie va a dejar de ir a ver a maiden ( yo fui ) por que sabes q gers va a tocar con una tecina bastante nferior a la de murray y smith
Subir
quiquete
#43 por quiquete el 06/05/2008
Para que veas de que van algunos en cuanto a su imagen...:
Siniestro Total, hace unos añitos, fiestas del Pilar, Zaragoza ( recordemos que "estos" iban de rollito punk) vienen vestidos normal y corriente,se disfrazan para tocar, se "defecan" de miedo porque NO había policía municipal ( Hubo movida entre el ayuntamiento e Interpeñas) están indecisos de si salen o no salen!!! como no había policia municipal!!!....(se consideran punkies, como lo oyes) tocan ( o se los cargan , claro) y se vuelven a cambiar todos de ropa ( pero nada que ver con la que sacan al escenario ) para irse a sus casitas tan dignos oye...

Imaginate a un heavy quitandose la melena "antes" y "despues", sería ridiculo, ¿no?

Sin embargo, he visto a Steve Lukater antes y despues de un concierto y el tío igual, duchadito pero igual !!!, y en escenario "actitud" y tablas, dando caña para quitar el hipo, y además simpático!!
Subir
avi_bg
#44 por avi_bg el 06/05/2008
Actitud si, pintas las mismas que llevas de verdad...

De lo contrario te estás disfrazando... yo considero una falta de respeto el "ponerte de heavy" si en realidad esas pintas no te gustan y no son las que llevas por la calle.

Hay tipos que van MUY HEAVYS (como Oscar Dronjak de HammerFall), llenos de cuero y tachuelas de estos que te piensas: fijo que es un pose, no va con todo eso por la calle ni de broma... pues si, si que va con eso por la calle, un colega se lo cruzó cerca del estudio de Andy Deris cuando grababan el disco y si, estaba con sus pantalones de cuer y su poco peso en pleno verano al sol en tenerife...

Si esque así es com ohay que ser, o eres asi, o no lo eres... pero no finjas.

:saludo:
Subir
quiquete
#45 por quiquete el 06/05/2008
Todavía recuerdo hace 28 años cuando me cruzé en la calle con "Obús" al completo, iban igual !! mallas (que en aquella época casi era pecao!!) chupas de cuero y cinturones de vainas.
Pero claro, hoy en día si ya no se dedican a esto... dudo que vayan a buscar así vestidos a los niños al colegio!!
Subir
albeckh
#46 por albeckh el 06/05/2008
pues es triste, pero si muchos piensan qu es importante la pinta, pero.... eso dejemoslo a los del comun a los que necesitan ver para creer.

yo digo que no importa, sales con pintura hasta en los ojos o si te vistes como un ejecutivo o loco, lo que sea... si suena bien, lo demás no importa. para nada.. absolutamente para nada. :)
Subir
trucao
#47 por trucao el 06/05/2008
El estado de ánimo determina la pinta, no al revés.
Preocúpate de tocar bien la guitarra (y aprender más, claro).
El resto, en relación a la guitarra, es totalmente superfluo.

Saludos
Subir
desordenglobal
#48 por desordenglobal el 06/05/2008
Yo creo que los de las pintas y el rock hoy por hoy ya no es tan marcado como antes. Yo y algunos de mis amigos somos muy aficionados al rock, (anti 40criminales incluso), y la verdad que tenemos un aspecto bastante normalito.
Con respecto a los musicos una anecdota....la semana pasada fui a ver a Marea y La vela Puerca... Cual fue la sorpresa de algun colega al ver que el unico que tenia pintas de "Heavy" era el piña el bajista de marea.Uno de los cantantes de la vela con camisa a raya diplomatica y el otro mas que de rockero parecia fan de Marley. Incluso kolibri Diaz el guitarrista de marea aparecio con un vaquero y una camiseta normalita roja y negra.
840bd431de869cab9ffcf30dd9573-169281.jpg

Personalmente a mi no me decepcionaron estos detalles, ambos grupos tocaron muy bien, dieron un directo potente y divertido y me lo pase de p... madre...
Cmo digo esa apariencia tan rockera de los 80 y llos 90 poco a poco se va diluyendo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo