¿Vale la pinta en un guitarrista?

pobrerocker
#25 por pobrerocker el 30/04/2008
La imagen de un guitarrista es algo muy importante. Toque lo que toque, imaginate a Eddie Van Halen vestido como un director de orquesta... te parece? NOOOO!!! jaja

Veamoslo por el lado más simple. Si tocás rock, tu imagen debe ser rocker, como es la imagen de todo rocker que siente lo que está tocando. Yo realmente no le creería a un blusero que está sintiendo lo que toca, si sale de bermuda y remera de futbol.

Tocar es importante, si. Pero sentir lo que uno está tocando es más importante que tocar por tocar. Y la imagen es una buena forma de transmitir a los demás eso que estás sintiendo.

El rockero siempre fue de pantalón de jean o de cuero (ajustado, pero NO chupín), campera también de jean o cuero, camisa, remera ajustada y MUCHA actitud.

Espero que te sirva mi opinión. Un saludo.


Pobre Rocker.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
comatorium
#26 por comatorium el 01/05/2008
sube a una emo a tocar jazz y me diras si no importa, por elhecho que el publico ve un todo, yo soy de la idea que si quqieres hacer un espectaculo tiene que ser un espectaculo completo, tienes que ser algo audio visual, pero bueno cuestion de gustos
Subir
Vidal Durazo
#27 por Vidal Durazo el 01/05/2008
hay que sacar probecho en tu apariencia, si tienes cara de modelo, pss ni te preocupes, pero si piensas que pareces fotografía de una escena de un crímen y tienes deficiencia de autoestima, usa una máscara XD
Imagen no disponible
aa07100bc223b75854253a9ebb6a0-166481.jpg
Subir
avi_bg
#28 por avi_bg el 01/05/2008
Si las pintas realmente tuvieran algo que ver Guthrie Govan no tendría aspecto "Jesusano" :)
Subir
pagey
#29 por pagey el 01/05/2008
ay veces que a algunos guitarristas o cantantes se les recurda por su actitud y no por su talento...lo cual quiere decir que influye mucho

alice cooper--siempre monta espectaculo, va maquillado con sangre y esas cosas...¡pero canta fatal!

angus young--...

pete townshend--es el guitarrista (toca bien) de the who el grupo de rock/punk y se le recordara siempre por destrozar sus guitarras contra los amplis,el suelo, o contra alguien al igual que el bateria keith moon

en idolos que la mayoria de aqui conocemos (jimmy page,blackmore,hendrix,van halen,pete townshend...en fin años '60 '70) a veces las drogas influian bastante en la actitud...:(

hazte un estilo y actitud propios, de clase rockera claro
no te metas nada ee xDDD
Subir
locura93
#30 por locura93 el 02/05/2008
Bueno, la cosa va bien por ahora..

Cuando yo toco entre amigos, lo q hago generalmente es vestirme como me gusta (buzo con gris con capucha, pantalon gris o negro, zapatillas coloridas), realmente no me importa, pero si cuando toco, especialmente cuando improviso, moverme como si lo q toco saliera d mi, como si lo sintiera...

La verdad, lo de la pinta es solo para el público, pero despues, todo vale!!

Gracias a todos por sus aportes, me gustaria q de ahora en mas pusieran como suelen vestirse ustedes en el escenario, y q hacen cuando tocan (cual es su estilo, q gestos hacen)...

Saludos!
Subir
heraton
#31 por heraton el 02/05/2008
Esto de la vestimenta me toca mucho los huevos. Que pasa, que si no llevas una camiseta de Metallica, unas greñas de la ostia y un vaquero ajustao no eres rockero? Vaya gilipoyez... muy orgulloso que estoy yo de tocar la guitarra con mi camiseta del Barça.
Subir
locura93
#32 por locura93 el 02/05/2008
Pero no creo q a la hora de dar un recital te vistas como jugador de futbol...

No es q el rockero si o si se tiene q vestir de una manera determinada, pero a la hora de brindar un espectaculo al publico, no puedes tocar en bolas....

Solo queria ver opiniones, no era para ofender a nadie...

Saludos
Subir
avi_bg
#33 por avi_bg el 02/05/2008
A caso tocando en bolas no darias un gran espectáculo? ;)

Nada importa, ya lo dije, si la apariencia fuera importante Guthrie Govan no parecería la reencarnación de Jesús :)
Subir
locura93
#34 por locura93 el 02/05/2008
Ahora q lo pienso, seria algo llamativo tocar en pelotas!

Pero no creo q sea muy aceptado por todos...
Subir
Vidal Durazo
#35 por Vidal Durazo el 02/05/2008
locura93 escribió:
a la hora de brindar un espectaculo al publico


tienes mucha razón locura93, estamos haciendo un show al púbico y al mismo tiempo creamos un icono propio, que nos identifica de los demás guitarristas, todos los guitarristas buenos tienen un estilo de vestirse en los escenarios.

ahi tenemos a joe satriani, su playerita y lentes oscuros, pelón con su ibanez redondeada; al señor Darrell (q.e.p.d.) con su barbón rojizo y su dean que lo complementa tanto en su sonido como en su aspecto visual, a steve vai, siempre tan conservador en tipos de ropa, pero a veces con colores llamativos, y sus jems que en conjunto te está diciedo que es un señorón con mucha creatividad, y así te puedes seguir llendo en cada guitarrista o músico (claro que no todos aprobechan esta ventaja).

como la música es un arte, y hay que expresar los que somos mediante la música, también es muy importante que expresemos lo que somos con todo los medios que podamos, uno de esos medios es el aspecto visual de tu grupo o del escenario.
Subir
avi_bg
#36 por avi_bg el 02/05/2008
Bueno... creo que ha llegado la hora de decir algo muy importante:

Sabeis como se les llama a los que dan mucha pinta y pocas notas de calidad?


P O S E R


Preocupaos en dar el espectáculo con la música, el resto es lo de menos.. U.U
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo