¿Vale la pinta en un guitarrista?

locura93
#1 por locura93 el 19/04/2008
Tengo una pequeña duda hacerca de los guitarristas:

Vale mucho el exterior en un guitarrista? Cuanto vale la pinta en un guitarrista?
Si? q caracteristicas tiene q tener?
Como tiene q ser?
Q personalidad posee?

Si bien hay guitarristas de todos los tipos, me refiero más a los rockeros...

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
jperlun
#2 por jperlun el 19/04/2008
se tu mismo y diviertete...no te pongas a pensar eso porque no sirve para nada..
Subir
locura93
#3 por locura93 el 19/04/2008
si, pero siempre los guitarristas rockeros se ven muy salvajes, tienen un estilo q los distingue de los demas (me refiero a la forma en la que se ven), etc...
No es q me importe MI aspecto, queria ver opiniones...
Subir
KikeAOR
#4 por KikeAOR el 19/04/2008
Tambien hay muchos guitarristas rockeros que son "normales" y tocan diez veces mas.

Lo importante es lo que toques y como lo toques, lo que transmites con tu musica...........y luego ya lo otro es mas secundario.

Recuerdo el caso de un cantante de por aqui que las pintas eran super rockeras, pero luego abria la boca y daban ganas de cerrarsela a golpes de lo malisimo que es...........y en cambio he visto a otros musicos que no aparentan nada y luego te dejan flipando........

Recuerda que se te va a valorar por tu musica, no por tu ropa ni aspecto.
Subir
fali
#5 por fali el 19/04/2008
Anda que no he visto yo a gente con pintas de todo tipo y luego al pillar la guitarra te sorprenden...

recuerdo a un hombre de unos 60 años, super gordo, en una tienda probando una electrica tocando metal... me dejo frio!
Subir
anselmo santacruz
#6 por anselmo santacruz el 19/04/2008
no creo que la imagen sea algo importente. ya lo han explicado, lo que realmente importante es la forma de tocar, el hacerlo lo mejor posible....la imagen viene de sobra.

cualquier guitarrista "bueno" lo seguira siendo, este desnudo o vestido en cualquier forma que te puedas imaginar.

la actitud, creo que si es importante...pero eso depende de cada persona.

un guitarrista se valora por su capacidad de ejecucion (destreza, tecnica, limpieza, expresion, etc.).
Subir
Jorge Rubiales
#7 por Jorge Rubiales el 19/04/2008
A nivel profesional o semipro, la apariencia queramos que no, es importante. Yo no me subiria a tocar jazz con mi Rg, por ejemplo.

Cada estilo tiene un look asociado tradicionalmente, asi que realmente la pinta vale para un guitarrista y para cualquier musico a la hora de atraer a un publico no especializado en la materia. Y me explico:

A los musicos nos la puede traer floja si Pat Metheny sale en gayumbos a tocar con una Jackson, porque vemos mas alla y somos capaces de apreciar mayores matices en la musica que alguien que solo va al concierto para divertirse. Y aqui esta la clave.

Cuando te subes a tocar, a menos que seas un tio famosisimo, la gente va para pasarselo bien, sea lo que sea lo que hay en el escenario. Puedes ser tu, o el vecino. Lo que interesa es que lo que se oiga entretenga, y si miras al escenario tambien.

Pero la cuestion es que el entretenimiento no suele significar lo mismo para un punky de 20 años que para un empresario de 50. Asi que un espectaculo musical a fin de cuentas no puede descuidar la imagen estetica, sin que esto vaya en perjuicio de la musica. Son cosas complementarias, destinadas a ofrecer el mejor entretenimiento posible.

Y es que al final estamos para entretener, no para que nos echen flores. Si lo hacen bienvenidas sean, pero ese no es el objetivo primordial de la musica.
Subir
love_rock
#8 por love_rock el 19/04/2008
Lo más importante de todo es lo que toques, la música que interpretes. Lo otro ya es más secundario. En cuanto a aspecto un guitarrista siempre tiene que marcar estilo por ejemplo: Tommy iomi y sus cruces, angus young y su locura, su baile de pato y su uniforme del colegio, Brian May y sus mallas ( aunque el único gay de queen era Freedy mercury XD), Kiss y sus caras con maquillaje, Slash con el jack daniels y el cigarro,...son factores que quieras que no influyen también ya que hacen a ese guitarrista especial. Y en cuanto a carácter pues también en cierta menda si es carismático y tiene chispa, si es misterioso,...
Subir
locura93
#9 por locura93 el 19/04/2008
me gusta como viene la cosa, si bien, no es esencial para tocar, importa a la hora de enfrentar al público...

Quiero ver mas respuestas!!
Subir
reaper7guitar
#10 por reaper7guitar el 19/04/2008
La pinta importa en el sentido de actitud, yo cuando veo guitarristas con 0 expresion, sin actitud y q aparenta q no les gsutara lo q estan haciendo, me desagrada, a diferencia de los que tienen una buena puesta escenica, una actitud q hace q su musica, sea respaldada por sus ecpresiones corporales, me hace disfrutar aun mas, en mi pais hay un guitarrista llamdo lucas yaksic y a mi juicio de los guitarristas solistas de mi pais, es el que tiene mas actitud.

no te preocupes de como te van a mirar, si a ti te gusta tocar, hazlo espontaneamente y haz lo q se te venga en la mente , cosa q se note q te gusta lo que haces y de manera espontanea.

muchas veces las actitudes de los guitarristas tienen roles importantes en ellos en si como guitarristas, por ejemplo a mi no me gusta la actitud de john petrucci y por eso en lo personal no lo tomo en cuenta y me cae mal, pero el fallecido dimebag darrell tenia una personalidad, una actitud y una puesta escenica fabulosa!!
Subir
nano
#11 por nano el 19/04/2008
Depende el momento histórico y a que tipo de público va dirigida la música, afortunadamente creo que ahora eso ya no importa.
Subir
Entrance
#12 por Entrance el 19/04/2008
Pienso que si importa.
Un guitarrista que llama mucho la atencion no solo por su musica y ejecución sino tambien por su "perfomance" super histriónica es Steve Vai.
Al final un musico en vivo da un show no solo con sus dedos sino tambien con toda su persona, quiza los musicos captemos mas por lo que esta ejecutando pero una persona comun cuando va A UN CONCIERTO no solo se deja llevar por el oido sino que tambien por la vista.
Existen muchas bandas de metal que ensayan su "headbanging", saben en que momento hacerlo para dar enfasis a su ejecución instrumental.
Igual que alguien mas arriba, el show que da Petrucci se ve completamente opacado por el que da Steve Vai (ver G3), si, ya se que me diran que lo que ejecuta es muy complicado y que requiere concentración y que el circo esta en sus dedos, pero eso solo lo sabe un guitarrista no el resto de gente.

Bueno al final es cosa de personalidades, lo importante es dejarse llevar por el momento, aveces uno se sorprende de lo que puede llegar a hacer en el escenario si se suelta y da todo de si.

En cuanto a la apariencia, pues si la hay, pero hay que saber darle su lugar (que no es la rueda final del coche tampoco).
En fin por ejemplo me agrada el look y perfomance de Steve Vai, Slash, James Hetfield, Steve Harris (si se que es bajista), Zakk Wylde, Eddie Van Halen, Hendrix, Peter Steele (Type O Negative).

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo