Vale la pena?

exforest
#1 por exforest el 25/07/2010
Hola! Como podéis ver, soy novato por aquí.
La cuestión es que tengo una guitarra marca "Storm", una copia china de una fender (lo gracioso es que pone: "Storm: the best american design and technology"). La cosa es que antes de comprarme una nueva guitarra le quiero sacarle un poco más de suquillo a esta, y para eso he pensado en cambiarle el golpeador (blanco de serie) y ponerle un uno negro con un hueco para una pastilla Humbucker, y había pensado en una Gibson, o alguna más o menos buena.
Valdrá la pena este intento de mejorar la guitarra, o la madera, etc., hará que no suene bien?

Si queréis, puedo poner fotos.

Saludos y muchas gracias!

PD: no sé el precio exacto de la guitarra, la compré en una tienda de segunda mano, que la vendian despues de comprarla a una tienda de música que cerraba, vamos, que esta nueva.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
toshiki
#2 por toshiki el 25/07/2010
Bueno, esa guitarra no la he visto, pero un buen amigo mio se compró hace mas de diez años un bajo Storm de segunda mano también, y tocó con el un tiempo en un grupo (su bajo también pone algo tipo Storm: American Electric Sound Products o algo asi). Hace unos dias me lo trajo para que le hicieramos un pequeño mantenimiento porque llevaba mas de cinco años sin tocarlo y estaba ahi criando polvo, y me fijé que el cuerpo es de contrachapado. No se si tu guitarra será también así, o en cambio será de madera maciza, pero si es de contrachapado yo creo que no me molestaria en invertir mucho en ella. Está claro que una pastilla buena te mejorará el sonido de forma significativa, y al fin y al cabo, si algún dia te compras otra guitarra y sus pastillas no te gustan puedes ponerle la que compres ahora para la Storm, pero si es de contrachapado arrastrará eso y la pastilla no podrá dar todo lo de si que podria con un cuerpo con buena resonancia. Si es de madera maciza, pues entonces quizá te interese ponersela, aunque sigue siendo un gasto moderado. Esa decisión la tienes que tomar tu partiendo de la base de lo a gusto que te sientas tocando ese instrumento. De todos modos asegurate que el hueco del cuerpo te permite encajar una humbucker.
Subir
spheon
#3 por spheon el 25/07/2010
mmmm si es una guitarra que te ha costado poco , la verdad no te merece mucho la pena cambiarle el golpeador y ademas añadirle una humbucker, aunque si es tu deseo puedes hacerlo , tambien debes saber que aparte del coste de la pastilla y el golpeador , la pastilla debe ponersela alguien que entienda bastante sobre eso o algun luthier que haya cerca tuya, considerando esto ya debes ver que es lo que prefieres, hay guitarras a bajo precio que ya vienen con humbuckers y salen muy buenas...
Subir
exforest
#4 por exforest el 25/07/2010
Vaya, pensaba hacerlo yo mismo, siguiendo los tutos que existen por el foro... tan dificil/complicado es? Quiero decir que tengo las herramientas y todo lo necesario.
Respecto a lo de las humbucker y el hueco del cuerpo, yo habia estado mirando en paginas como "thomann" y cosas así un golpeador con el hueco, ¿ hace falta algo más ?

Saludos y muchas gracias!

PD: os adjunto la imagen del cuerpoImagen no disponible
Subir
metal lord
#5 por metal lord el 26/07/2010
Sinceramente no te lo recomiendo; pues a veces haces un gasto innecesario para que no se note tanto la diferencia.
Mejor comprate una un poquito mejor.:cool:
Subir
Phantom Lord
#6 por Phantom Lord el 27/07/2010
Yo casi que te recomendaba ahorrar primero y conseguir una guitarra mejor y luego si quieres meterle mano modificando como quieras la Storm, y mientras ir tirando con ella, pues, aunque cambiandole pastillas puede sonar un poco mejor, seguira siendo una copia china de una fender ;)
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo