¿Vale la pena un Upgrade?

samhernandezi
#1 por samhernandezi el 10/02/2015
Que tal colegas

Hace unos 3 años que tengo una Cort CR250 Vintage Sunburst y nunca le he metido mano, ni en electrónica, ni en hardware, y en estos últimos días he estado pensando en venderla, pero no consigo zafarme... tiene un valor mas que economico, y pense en mejorarla...

mi duda es: ¿Vale la pena algún upgrade en esta guitarra? ¿Vale la pena el cambio de pastillas? ¿ Electronica? ¿Tunners? o definitivamente me conviene venderla y ahorrar y pillarme algo mejor.

Saludos y gracias. Dejo las fotos
Archivos adjuntos ( para descargar)
10931400_1583453081869515_7509697758188850785_n.jpg
10930128_1583453615202795_682761255399079643_n.jpg
10933981_1583460381868785_8374968154174296204_n.jpg
10940550_1583453858536104_2711368971713916755_n.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
IroN
#2 por IroN el 10/02/2015
Por supuesto que lo vale, si tu estas contento con la guitarra y te gusta y te es cómoda ni lo dudes, un par de duncan por ejemplo, unos potes cts con dos condensadores orange drop por ejemplo no te debería salir la broma mas a allá de 200€ nuevos, si tiras a segunda mano te puedes ahorrar mínimo 50€ que irían a unos buenos clavijeros con bloqueo.

Y después de los upgrades siempre se aumenta el valor de reventa tenlo en cuenta.

Pero vaya, atacaría a lo que sea mas imprescindible, si suena mas o menos bien entonces iría a por mejorar el puente, cejilla y clavijeros y lo demás ya vendría.
Subir
1
zapatito gris
#3 por zapatito gris el 10/02/2015
Yo no lo dudaba, yo tengo una cr100 y si no fuese porque necesito otras caracteristicas (H-S-H, 24 trastes, puente flotante) le haria un cambio integral, pastillas, trastes, electronica, potes y clavijas. (Igualmente ya lo hare en un futuro.)

A estas guitarras se les coge un cariño especial, eh?
Subir
1
samhernandezi
#4 por samhernandezi el 10/02/2015
#2

Gracias por la respuesta.

Creeme, lo he pensado mucho. Acabo de comprar una Fender Deluxe Roadhouse con pastillas Texas Special de fábrica, tratando de mejorar mi equipo y tener el "Equipo Ganador" Strato - Les Paul a tope es que quiero mejorar la Cort.

Lo primero que quiero mejorar son las pastillas... de hecho, desde que compre esta guitarra, mi tirada fue clavarle unas Seth Lover SH55 de Duncan... quede enamorado desde que la vi y sobre todo escuche. ¿Que piensas de ellas? Toco Blues/Rock

#3

Gracias por la respuesta... y si, tienes muchisima razon. Un cariño especial, ya que de hecho, fue la primer guitarra que me compre, despues de tocar como 3 años con una Yamaha Pacifica 012... y tiene un valor muy especial, como decia, mucho mas alla de lo economico.
Subir
pyngwie Baneado
#5 por pyngwie el 10/02/2015
yo creo que si se tiene la opinión de que una guitarra es buena pero hay que cambiarle TODO es que al fin y al cabo no debe de ser tan buena...

a mi me parece que la cr250 es una guitarra muy decente, perfecta para los que no tenemos el mundo de la música como medio de vida, que tocamos en casa o con los coleguis y tal para echar un ratito entretenidos, en fin, como hobby.
eso si, sus componentes distan mucho de ser de buena calidad, especialmente los afinadores. por el contrario a mi las pastillas que lleva si que me gustan, no son comparables a unas dimarzio o s. Duncan, pero no están mal.
personalmente solo invertiría en ella con el cambio de clavijeros. si te lias a cambiar todo o casi todo lo mejor, bajo mi punto de vista, seria venderla y comprar una que tenga todo lo que te hubiera gustado que llevara esa cort.
Subir
1
samhernandezi
#6 por samhernandezi el 10/02/2015
#5

Eso es lo que me ha detenido estos años a hacerle un upgrade, y justamente por eso es que abria este hilo ¿Realmente vale la pena meterle dinero a esta guitarra, ó conviene venderla y comprar otra mejor? Aunque bueno, nunca he visto ninguna guitarra que traiga todo lo que quieres, a excepción de las custom shop..

a lo que voy es que es esa duda la que me ha detenido... no se si esta guitarra valga la pena [hablando mas objetivamente dejando fuera los sentimientos] como para invertirle algunos miles (pesos mexicanos) ...
Subir
pyngwie Baneado
#7 por pyngwie el 10/02/2015
samhernandezi escribió:
nunca he visto ninguna guitarra que traiga todo lo que quieres, a excepción de las custom shop..


hombre, yo me refiero a los cambios lógicos que le harias a la cort como por ejemplo, los clavijeros, las pastillas, una cejuela de grafito, osea, cosas digamos "normales" que hacen que una guitarra suba un peldaño o dos en el escalafón de calidad. dejemos fuera maderas exclusivas, acabados de lujo, asientos de cuero, 500 caballos, etc... ;) :D
Subir
1
samhernandezi
#8 por samhernandezi el 10/02/2015
Jajajajajajaajja toda la razon bro.

Pense despues de escribirlo jaja. Pero bueno... estoy meditando en eso. Pero siendo sincero.. me gustaria en unos 20 años (si se me permite llegar) regresar a ver en mi cuarto de estudio esa guitarra.
Subir
pyngwie Baneado
#9 por pyngwie el 10/02/2015
samhernandezi escribió:
me gustaria en unos 20 años (si se me permite llegar) regresar a ver en mi cuarto de estudio esa guitarra.


eso tiene solución... no la vendas jajajajajajajaja
lo de que vivas dentro de veinte años, no se chico, dios dira ;) espero que muchos mas, por tu bien espero :risa: :bien:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo