¿Vale la pena unas EMG 85/81 en Epiphone Les Paul?

  • 1
drekjam
#1 por drekjam el 27/11/2009
Que tal carnalitos guitarreros!!

Pues tengo una duda, estoy seguro que me pueden ayudar. Tengo una Epiphone Les Paul Standard Plus Top, ya ven que traen unas pastillas Alnico Classic Humbuckers.

Bueno pues quiero mejorar el sonido que obtengo de mi guitarra, asi que pense en cambiar las pastillas a unas EMG 81 y 85. Mi duda es si en verdad se nota un cambio de las pastillas que tengo a las EMG, es decir ¿va a mejorar mucho o poco el sonido con ese cambio de pastillas?. ¿O me sugieren otras?

Ah y bueno tengo una banda y tocamos covers de varios generos, pero principalmente rock y un poco de metal (Audioslave, KISS, Judas Priest, Metallica, Red Hot, Santana, Heroes, Caifanes, Doors, etc etc).

Muchas gracias de antemano por su ayuda :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Greg
#2 por Greg el 28/11/2009
Si se nota, y mucho, aunque para los estilos que tocan las EMG son demasiado agresivas. Son pickups diseñados para distorsiones brutales, ideales para heavy metal y sus variantes, en tu caso te recomendaria unas Seymour Duncan, precisamente el set Hot Rodded Humbucker set, que son la JB para posicion puente y la SH-2N para posicion mastil, o bien unas DiMarzio PAF Pro y Super Distortion, ambas opciones son muy buenas, aunque es una cuestion de gustos, y lo mejor seria que los escuches vos mismo para decidir.

Un saludo
Subir
Andru94
#3 por Andru94 el 28/11/2009
Los mics esos tienen un sonido muy metalero... pero para tener buenos limpio podes ponerle una EMG 60 en lugar de la 85 para tener un sonido mas cristalino y mas limpio.... Para lo que tocas vos no seria la mejor opcion.....

Yo lo que te recomendaria es una Seymour Duncan 59' o Jazz en el mastil y un JB en el puente... Ademas de que si le queres poner EMG activos vas a tener que modificar la guitarra para tener la bateria de 9 voltios y cambiar toda la ciercuiteria....

:saludo:
Subir
eryou
#4 por eryou el 28/11/2009
Exacto, para ese tipo de música, las EMG son demasiado agresivas, aunque en limpio suenan muy bien.

Por otra parte, es que esas pastillas no pegan para nada con la guitarra que tienes, una guitarra clásica merece un sonido clásico, y para la música que quieres tocar, yo creo que te va bien lo que tienes.

Si aun así deseas tener las 81/85, pillate una guitarra que las traiga de serie, que suelen ser guitarras con unas características más apropiadas para los que buscan este tipo de sonido: mástiles rápidos y de 24 trastes, puentes flotantes, cuerpos no muy grandes....

:saludo:
Subir
drekjam
#5 por drekjam el 01/12/2009
Hey, muchas gracias por sus sugerencias!!! las tomare en cuenta ahora que vaya a la tienda.

La verdad es que no se ni ma... de pastillas, lo unico que quiero, es encontrarle el mejor sonido a mi guitarra, un sonido que sea versatil ya que le damos a los covers y esperamos el siguiente año ya tocar en algun bar.

Y pues si, tienen razon el sonido que busco no es tan metalero sino mas rock clasico o hardrock a lo mucho, claro pero sin quedarme muy corto para echar uno que otro tema de Maiden, Megadeath o Metallica.

Una duda mas, me convendria ponerle unas pastillas activas a mi guitarra? hay que modificarla mucho?
Subir
Greg
#6 por Greg el 01/12/2009
Si las activas requieren que hagas un agujero mas para poder poner las pilas, aunque en algunas guitarras hay lugar de sobra en el hueco de la electronica. Aunque yo prefiero el Seymour Duncan Hot Rodded Set a cualquier mic activo, con las Duncan tenes distorsion de sobra para tocar Megadeth.
Subir
drekjam
#7 por drekjam el 03/12/2009
Greg74 escribió:
Si las activas requieren que hagas un agujero mas para poder poner las pilas, aunque en algunas guitarras hay lugar de sobra en el hueco de la electronica. Aunque yo prefiero el Seymour Duncan Hot Rodded Set a cualquier mic activo, con las Duncan tenes distorsion de sobra para tocar Megadeth.


¿Estas pastillas irian bien con un ampli a bulbos como el Fender Hot Rod DeVille 212 o como el Vox AC30CC2? que tambien estoy pensando comprarme una ampli de ese estilo, o de plano la estoy cagando? perdon pero es que de plano ando muy verde en este asunto de pastillas y amplis.

O sea realmente estoy buscando que haya coherencia entre el equipo que voy a comprar y el estilo de musica que tocamos.
Subir
drekjam
#8 por drekjam el 08/12/2009
Ok pues les presumo finalmente que gracias a sus opiniones y a ver muchos videos demo en youtube jaja... me decidi por las seymour duncan Jazz y JB, las voy a mandar colocar el fin de semana y espero la proxima semana poder subir algun video para que escuchen como suenan, muchas gracias!!!

Un Saludo, ahi les dejo una foto de mis nuevos mics 283e75b9f1d5a6315899456fffd80-528643.jpg
Subir
Iván Jiménez
#9 por Iván Jiménez el 09/12/2009
muy buena decisión, y si, se adaptan a los fender bastante bien, para lo que las quieres estaban entre esas o las dimarcio, las emg son para hacer solo jevi, al que ha dicho que en limpio suenan bien, tendría que escuchar las seymour duncan... las emg son de lo mejor en jevi, y cuanto mas bestia sea el jevi mejor, pero en cuanto sales de ahí... poquito poquito, un saludo y verás como no te defraudan lo mas mínimo las seymour!!!
Subir
KurtRockstar
#10 por KurtRockstar el 09/12/2009
drekjam escribió:
Ok pues les presumo finalmente que gracias a sus opiniones y a ver muchos videos demo en youtube jaja... me decidi por las seymour duncan Jazz y JB, las voy a mandar colocar el fin de semana y espero la proxima semana poder subir algun video para que escuchen como suenan, muchas gracias!!!

Un Saludo, ahi les dejo una foto de mis nuevos mics 302 Found


Donde las comprastey cuanto te costaron?? es que igual estoy pensando cambiarselas a mi Cort, trae una EMG HZ y queria que su sonido fuese menos oscuro.
Subir
drekjam
#11 por drekjam el 10/12/2009
KurtRockstar escribió:
Donde las comprastey cuanto te costaron?? es que igual estoy pensando cambiarselas a mi Cort, trae una EMG HZ y queria que su sonido fuese menos oscuro.


que onda carnal, pues las compre en la calle de bolivar num. 77 el local es chico y creo se llama pasillo 77 por cierto me atendio una chava muy amable.

Las pastillas me bailaron en 1,300 pesos cada una y las tenia en color negro, cremita y zebra :D

Te dejo el fon por si quieres llamar 5709-8183

Te mando un saludo compa!!!!
Subir
Greg
#12 por Greg el 10/12/2009
Felicidades por la nueva adquisicion. Te diria si podes que las instales vos mismo, mas que nada para evitar gastar mas dinero. Es bastante facil, en la web oficial de Seymour Duncan estan los diagramas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo