¿Vale la pena poner mejores pastillas a Ibanez Rg350exz?

urielortega
#1 por urielortega el 07/11/2014
Buen dia copañeros, tengo una Ibañez RF350exz bk, trae de fabrica pastillas infinity, y me ofrecen una dimarzio paf pro para el mastil y una jb seymour duncan para el puente, yo busco algo versatil por que lo que me gusta tocar es algo asi como el sonido Jeff Waters en el disco "Metal" y tambien un sonido mmas como para blues, pero en mi banda tocamos rock en español mas popero.

Tambien lei comentarios de que si una guitarra es de gama baja no vale la pena ponerle apstillas buenas por que no mejora el sonido, al contrario, hace que se note mas lo corriente de la guitarra. Me ofrecen esas dos pastillas seminuevas ya puestas por $125 dolares + mis pastillas infinity de fabrica.

¿Creen que sea una buena mejora para esta guitarra y un buen precio?

No se casi nada de pastillas, espero me ayuden con esta duda, saludos...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 07/11/2014
Si merece la pena.
Las inf son muy muy malas.
Subir
Dr. V0id
#3 por Dr. V0id el 07/11/2014
Hola!
Bueno, para empezar, decir que no soy un experto en esto, pero yo lo que haría seria ahorrar para comprarme una guitarra mejor, aunque también he de decir que le hice un cambio de pastillas a mi epiphone (aunque las pastillas me salieron por menos de 100€, si no no creo que lo hubiese hecho) y resucitó, ahora suena mucho mejor.
En conclusión, el sonido de la guitarra mejora con pastillas mejores, pero deberías tener en cuenta el que siempre puedes ahorrar y comprarte una guitarra mejor, así seguro que mejora el sonido :D
P.D: No se como sonara la paf pro, pero la seymour jb es de las más versátiles que he probado, a mi me parece una muy buena opción, espero que haya sido de ayuda!
Subir
SirCuervo
#4 por SirCuervo el 07/11/2014
#2 Te lo ha dicho alto y claro.

Yo le cambie las Inf que llevaba la mía por unas Dimarzio y una Seymour Duncan y la mejora fue bestial. El sonido queda más definido y aún más si lo que deseas es tocar algo cañero.
Subir
urielortega
#5 por urielortega el 08/11/2014
Muchas gracias por us opiniones, definitivamente si le comprare esas pastillas ya que si mejoraria el sonido bastante a comparacion de las infinity.
Subir
Nico
#6 por Nico el 09/11/2014
Nunca está de mas un cambio de cápsulas (pastillas). Yo se las cambié a una Gio hace varios años. A una GRG270 le puse un juego de EMGs 81 y 85 y quedó cañera para metal. Hay un punto que discrepo con mucha gente, y es que yo no encuentro que las Infinity sean malas pastillas, solo que creo que van enfocadas a otro estilo. Tuve en su tiempo una RG350 y no la encontré una mala guitarra para nada, pero no está enfocada a lo que yo toco (rock clásico y blues), por lo cual la vendí (fue un GAS momentáneo). Encontré que la guitarra daba perfecto para un rock no tan cañero tipo rock de los 80; con una buena ecualización quedaba muy bien. El punto que yo creo que afecta es que la mayoría de las personas que compran una Ibanez RG las compran para tocar metal o música tipo shread, y para ello las Inf no son lo más adecuadas. Por ello creo que las Inf no son malas pastillas, sino que son para otros estilos musicales.
Subir
1
Sr. Comandante
#7 por Sr. Comandante el 10/11/2014
pues yo diría que sí se las cambies, yo tambien le voy a cambiar (en un semestre más) mi humbucker a mi ibanez. Nomas que la mia es una ibanez gio grx 40, :/ al menos no andas tan mal
Subir
beralto
#8 por beralto el 10/11/2014
yo tuve una con dimarzio evolution y flipante y despues la puse una unica black winter e igualmente genial. merece la pena el cambio ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo