Vale la pena que un novato se gaste 1.500e en una guitarra?

J.C.
#61 por J.C. el 23/09/2016
tcpga5000 escribió:
A veces es dificil seleccionar entre opiniones de gente que entiende de guitarras y gente que solo las quiere para trapichear.


Con esta frase no pretendo ofender a nadie ni crear polemica.

Solo digo que no es lo mismo basarse en quien da una opinion valorando el objeto en si mismo que quien lo ve como una moneda de cambio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Jors
#62 por Jors el 23/09/2016
Es la diferencia entre quien compra pensando en revender y quien compra porque quiere esa guitarra, yo soy de los segundos.
Pero todo es lícito como no.
Subir
J.C.
#63 por J.C. el 23/09/2016
Exacto. :okis:
Subir
radio_ sildavia
#64 por radio_ sildavia el 23/09/2016
Sin querer estirar màs la cosa (aunque el debate me parece interesantísimo) porque hemos entrado ya en fase metafisica trascendental, solo os añado como lo he razonado yo:

he pensado en una configuración HSS porque he leído que da una mayor versatilidad
He elegido una stratocaster porque al eliminar el estilo metalero ( que no me gusta mucho) entiendo que es una de las mejores opciones
La mayor comodidad respecto una Les Paul, según lo que he leído, también me ha ayudado a elegir la Strato
Respecto del precio, he pensado: no teniendo apenas cultura respecto de una electrica, me sitúo en un término medio y me he dado un límite, 1.500 (1600 casi), que me haga sentir que estoy comprando algo bueno que me va a durar bastante. Y si no que la disfrute mi hijo, que con 12 años parece demostrar mayores aptitudes que el padre :|

Todo esto antes de crear este interesante debate en las redes. Ahora tengo un poco más de dudas. Creo que al final será una cuestión de impulso
Subir
radio_ sildavia
#65 por radio_ sildavia el 23/09/2016
O gas, como lo llamáis vosotros
Subir
J.C.
#66 por J.C. el 23/09/2016
O ir a probar guitarras y quedarte la que mas te guste, es otra opcion.
Subir
Jors
#67 por Jors el 23/09/2016
#65 Para el gas no hay mejor que ir y probar, como te ha dicho el compsñero.
Posiblemente ella te elija a ti.
Subir
Eccelor Distox
#68 por Eccelor Distox el 23/09/2016
radio_ sildavia escribió:
Respecto del precio, he pensado: no teniendo apenas cultura respecto de una electrica, me sitúo en un término medio y me he dado un límite, 1.500 (1600 casi), que me haga sentir que estoy comprando algo bueno que me va a durar bastante. Y si no que la disfrute mi hijo, que con 12 años parece demostrar mayores aptitudes que el padre
No sé qué decirte. En mi caso, "un término medio" fue una Ibanez RG420 japonesa comprada nueva por 75,000pts (unos 450€) y, entre pitos y flautas, tardé 18 años en comprarme otra más. En mi opinión, una Fender American Standard Stratocaster sería ya una muy buena guitarra. Para toda una vida, digo, si está bien cuidada ... y dejando siempre el GAS aparte.

Como ya he dicho, hay todo un montón de otras cosas (efectos, combos, interfaces de ordenador, cajas de ritmos, clases, videos formativos, etc.) en que gastarse el presupuesto. ¿Que no? Nunca se tiene de sobra para estos vicios. :(

En fin. Suerte y un saludo.
Subir
1
Nela padawan
#69 por Nela padawan el 23/09/2016
Hay que pensar también si vas a ir a clases o no. Todos los meses hay que pagar el recibo si se tiene profesor. :mafia:
Subir
1
Jors
#70 por Jors el 23/09/2016
#68 :jajajaja:
Te digo yo que lo equipamos para tocar en Wembley.
Subir
Manuel
#71 por Manuel el 23/09/2016
Yo he pensado mucho en este tema, aunque como estoy pelado por ahora no tiene mucho sentido. Mi conclusión es que hay que probarlas y ver asta donde notas y disfrutas la diferencia, probar muchas (buscar algo versátil al principio), y valorar si le vas a sacar partido. Puede que tu en dos años ya sepas bien lo que quieres, yo llevo 20 años y no tengo claro que guitarra me compraría si tuviera 1500€ disponibles, pero cada uno en esto es distinto.
Subir
Jors
#72 por Jors el 23/09/2016
Por cierto, también hay standard usa hss :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas