Vale la pena que un novato se gaste 1.500e en una guitarra?

Jors
#37 por Jors el 23/09/2016
#36 Yo no hace mucho vendí una del 2010 por 850, aquí no la compro nadie, estaba impecable y toda original, eran todo ofertas criminales, se fue para Alemania.
Peeero eso lo digo yo, y hay que fiarse de mi, no sé si me explico.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Coronel Buendia
#38 por Coronel Buendia el 23/09/2016
#37 el criminal eres tu jaja.. en fin, igual el hilo va de gastarse 1500€ sin tener mucho nivel, usado o nuevo asi que no hagamos offtopic, claro que si chaval, mi opinion: comprate 2..
Subir
Kotzen Baneado
#39 por Kotzen el 23/09/2016
#36 solo en este foro entre 750 y 950€ tienes una docena, a partir de 1000 ya tienes deluxe de serie. Por 1300 empiezan las AVRI, algunas signatures y las deluxe con pastillas de boutique... Solo hablando de stratocasters y de este foro, todas por debajo de lo que cuesta una Am Standard en tienda.

Que cada uno hace lo que quiere con su dinero, eso nadie lo pone en duda. Otra cosa es que vayas a una súper tienda, pruebes 20 guitarras y de todas ellas la tuya concreta es la que más te guste y te la vayas a quedar para siempre, entonces perfecto.
Subir
1
Jors
#40 por Jors el 23/09/2016
#39 me remito a mi último post, porque no se venden ni pa dios, confianza amigo, comprándola nueva, nadie le va a hacer barbaridades que luego no dice y que eran para mejorarla, me ha pasado. Nueva es nueva, lo que le pase tiene garantía, por eso yo tampoco quiero seguir con él offtopic y le recomiendo que haga lo que crea conveniente.
Subir
kodro2
#41 por kodro2 el 23/09/2016
Esto es ya un poco perder el tiempo, pero me temo que las posibilidades de que venga alguien al post diciendo que se gasto 1500 en su Am Strat Std y que el otro dia le vino un colega dicicendo que acababa de comprar una usada por 900, que la probo, sonaba mas o menos igual y se quedo con cara de ..... bueno el adjetivo que se deriva que lo ponga cada uno porque si no damos un paso mas en la escalada de violencia verbal .... Eso. que las posibilidades son practicamente nulas

A nadie le gusta reconocer que ha pagado mas por algo de lo que realmente vale. A nadie .... pero los de fuera sí lo ven.

Si me dijeran "llevo buscando la guitarra X rarisima y usada unos cuanto meses o años y no sale ninguna y por eso al final me ha tocado pasar por caja y comprarla nueva" lo entenderia, pero una Am Strat que debe ser de las guitarras que mas se pueden ver en compraventa ....
Subir
Jors
#42 por Jors el 23/09/2016
#41 Gibson Les Paul Custom, anda que no hay en el foro, Gibson SG standard, tampoco, y alguna más, no me importa haber pagado más, lo hice porque quise y seguro que hay por ahí alguna de segunda mano que suena mejor que la mía, pero no me quise arriesgar.
Subir
Eccelor Distox
#43 por Eccelor Distox el 23/09/2016
Pues no sé, gente. Mi Strato Am Std. me costó 1,200€ nuevecita a estrenar. La Strato MiM Std. negrita de un colega le costó como 500€ un año antes, igualmente a estrenar. Y la mía suena mejor, si, pero ya os aseguro que no suena el doble de mejor. Igual pagué de más... pero muy contento que me he quedado con el resultado.

Entonces... ¿un principiante invirtiendo 1,500€ de entrada? Pues dependerá de lo mucho que le valgan 1,500€ a él. Yo, personalmente y si fuese ese principiante, optaría por una Strato MiM Std, una pedalera compacta estilo ME-80 (que con efectos casi todo 'suena mejor') y un combo y cables por el resto de la pasta hasta cubrir presupuesto. Felicidad asegurada durante muuuchas horas ... hasta que el GAS me atacase de nuevo.

Luego esta la segunda mano, claro, con sus beneficios y riesgos. Pero cada cual tiene que escarmentar en su propia cabeza, supongo. ¿Que no?

Suerte y un saludo.
Subir
1
alaridos
#44 por alaridos el 23/09/2016
leo el post y pienso en los violinistas, esos si se dejan pasta en el instrumento, coincido con el compañero que decia de echar cuenta de las horas que vas a echar y en funcion a eso saber si vale la pena o no.

en cuanto a las diferencias de gama en instrumentos, pues me sigo llevando mis fender MIM a cualquier bolo que surge para tocar en casa de colegas... pero tambien cada dia noto mas diferencia de instrumento con a gibson LP standard... si se nota el salto de gama

con respecto al tema de guitarra nueva/segunda mano 900/1500€... no recuerdo lo que se siente al estrenar una guitarra... fue una experiencia que tuve hace 20 años... amplis nunca estrené, creo que la proxima guitarra que compre será nueva, a veces pienso en ajusticiar alguna de las MIM por volver a estrenar
Subir
LesPaul3 Baneado
#45 por LesPaul3 el 23/09/2016
Yo personalmente no pagaria 1500 por una standard americana.
A los que llevamos un tiempo nos llama la atencion porque hasta hace un par de años o 3 te podias comprar una en perfecto estado por 700-800 de segunda mano.
Las MiM valian de segunda mano 300-350 euros.
Una strat deluxe USA valia 1200-1300 nueva.
Como todo, los precios van subiendo y ahora mismo en Fender, las cosas de segunda mano van a subir, si no lo han hecho ya.
Hoy en dia una american strat perfecta de segunda mano deberia rondar los 900-1000 euros.
Lo de 750, 850 podriamos considerarlo gangas ahora mismo.
En mi opinion claro.
Subir
1
Nela padawan
#46 por Nela padawan el 23/09/2016
Un novato mejor que compre nueva y así no le cuelan gato por liebre en una segunda mano porque no sabe nada de guitarras.
Si nadie compra nuevo no habría segunda mano (todas fueron nuevas alguna vez y alguien las compró en una tienda).
Estrenar tiene un precio y un placer extra, sino id a comprar un coche nuevo y el mismo de segunda mano a los 6 meses.
1500€ no son una exageración para alguien que ingrese al mes 3000€ de sueldo (sólo como ejemplo).
¿Un hijo de guitarrista famoso forrado empezaría en su infancia a aprender con una guitarra de 800€ o con la que le gustara sin mirar precio? (Otro ejemplo)

Opiniones, suposiciones y demás particulares mías sin otro valor que estimular la reflexión.

Ahora el consejo: Aquí cada uno es de su padre y su madre, por ahí filtra. La respuesta de tu pregunta es muy corta y hasta otro novato la sabe, SÍ.
Subir
3
Jors
#47 por Jors el 23/09/2016
#46 Quizás el punto de vista más cercano al compañero que pregunta, muy útil a mi entender.
Subir
Paco
#48 por Paco el 23/09/2016
Cómpratela!
Si es la guitarra que a tí te gusta y con la que has soñado siempre ¡Cómpratela!
Eso te animará a pasar horas y horas practicando y ensayando.

Es importante tener una guitarra que te guste y que te inspire.
Subir
2
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas