Vale la pena que un novato se gaste 1.500e en una guitarra?

kodro2
#25 por kodro2 el 22/09/2016
Haz lo que te dicen por aqui arriba: comprate la mejor guitarra que puedas comprar. Pero por 1500 vas a encontrar guitarras mejores que una Am Std en compraventa. Y por bastante menos. O digamos que vas a encontrar alguna Am Std por bastante menos de 1500. Resumiendo: lo que no tiene sentido es pagar 1500 por una Am Std.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tokai
#26 por Tokai el 22/09/2016
#25

Compañero no lo tendrá para tí, pero tú no eres todo el mundo no todo el mundo comparte tu valoración de lo que vale o no la pena.

Hay quien prefiere estrenar las cosas y le da un valor, que no tienes que compartirlo pero le vale tanto la pena como a ti comprar una de segunda mano.
Subir
1
Jors
#27 por Jors el 22/09/2016
#26 Como comprador de los dos tipos, hay guitarras que las he preferido estrenar.
Cierto
Subir
kodro2
#28 por kodro2 el 22/09/2016
#26 Claro. Por eso él pide opiniones y yo le doy lo que pide: una opinion. La mia, no la de todo el mundo. Si le vale o no ya es cosa suya.
Subir
1
Coronel Buendia
#29 por Coronel Buendia el 22/09/2016
yo pagué 1.500 por mi strato.. :( es un sinsentido tienes razón.. mi vida no volverá a ser igual después de este post.. ahora veo todo mucho más claro.. gracias, me encanta que le otorguen el correcto sentido a las cosas :piloto_loco:
Subir
John Fisher
#30 por John Fisher el 22/09/2016
Si la guitarra es buena buena, merece la pena.
Subir
Kotzen Baneado
#31 por Kotzen el 23/09/2016
#29 hombre un sinsentido no es pero hay un gran mercado de segunda mano de guitarras como nuevas y por los 1500 de una AmStd en tienda te llevas una muy superior o la misma, le pones unas lollar, lindy fralin, kinman, etc. con paso por luthier incluido para que apantalle bien y te la deje bajita y todavía sales ahorrando varios cientos de euros.
Subir
Linux User.
#32 por Linux User. el 23/09/2016
Vale la pena gastar 1500 en algo que no sea una guitarra ? Se ve que puedes, si no lo haces te lo reprocharás por siempre. Esperarás al retiro para darte un gusto ?
Subir
LesPaul3 Baneado
#33 por LesPaul3 el 23/09/2016
Hay mucha gente que se gasta lo mismo o mas en una bici, en droga, en mujeres, en 1 viaje, en los extras del coche, en una cama, en cartas magic, en poker, etc...
Sinceramente, comprar guitarras caras desde el punto de vista de coleccion, es de las cosas mas bonitas que hay en esta vida.
Una figura de fricazos, en plan hot toyz de las grandes te vale 900 euros o mas y se agotan antes casi de venderlas.
La gente se gasta cantidades de pasta grandes en mierdas igual de grandes alegando coleccionismo.
Preguntemosle cuanto se gasta y ha gastado al fricazo de los comics en figuras, comics y demas miscelanea comiquera.
Eso si, me parece totalmente respetable, e incluso lo puedo llegar a entender.
Cada uno se gasta su dinero en lo que quiere, a veces vemos guitarras con precios elevados y nos da la cabeza vueltas cuando en realidad, todo el mundo se deja lo mismo o mas en sus "hobbies o viajes".
Un cazador, en España si quiere caza mayor, tiene que dejarse un pastizal que lo flipas cada año en licencias, sumale el material, los perros....
EN serio, no deberiamos sentirnos mal por comprarnos una guitarra de 1500 euros, 2000, etc...
Eso si, yo hablo para aquellos que por fortuna puedan tener dinero para gastar en ocio.
Hay mucha gente que tiene solo para comer y pagar el alquiler y ya.
Aquellos que podais, acordaos de que sois afortunados, y disfrutad de lo que os haga felices, y si es una guitarra o guitarras, pues mejor, que es sano, bonito y divertido.
Subir
Coronel Buendia
#34 por Coronel Buendia el 23/09/2016
#31 osea que con 1500 tu te compras una guitarra usada y mejor, incluyendo mejora de electronica y tambien le pagas al luthier y ademas ahorras cientos de euros.. yo creo que me la compro nueva y no le toco nada, y es un guitarron, en tu comentario veo o una ganga extraordinaria o un poco de fantasia lo siento.. ademas me la estreno yo, sin sorpresas, con garantia, tiempo de devolucion y atencion al cliente jaja..
Subir
Kotzen Baneado
#35 por Kotzen el 23/09/2016
#34 todas las opciones son respetables. Yo prefiero coger los 600-700 euros de diferencia de una strato en tio tomás con respecto a la misma de segunda mano en estado como nuevo y mejorarla con una puesta a punto electrónica y de ajuste, pastillas top del mercado (aunque las fat 50 son lo suficientemente buenas) y aún así ahorrar, o directamente ahorrar mucho, tanto como un 40% del precio. O coger esos 1500 e irme a por una guitarra de bastante mayor nivel. En ambos casos si en el futuro se vende no pierdes.

Entiendo que quieras estrenar, repito. Para mi gusto es una decisión demasiado cara en relación al precio del producto. Ten en cuenta que ya varios te dicen que 1500 por una AmStd es pagarla sobrepreciada.

Si quieres un ejemplo concreto por no hablar de fantasías como dices, en su día (2012) cuando la american deluxe (del 2010) estaba en 1400 compré una en el color y diapasón que quería por 850, aunque tuve que desplazarme a la provincia de al lado. De querer venderla ahora fácilmente se iría por 1100. Me la quedo porque me gusta, es mi guitarra y estoy cómodo con ella. De querer venderla saldría ganando un poquito de dinero.
Como me la quedo tengo el mismo producto habiendo gastado 550 euros menos. Ahora que han subido de precio la horquilla de diferencia es algo mayor incluso.
Subir
Coronel Buendia
#36 por Coronel Buendia el 23/09/2016
#35 hombre asi yo tambien quiero, estoy buscando una Fender Am. Standard por 800-900€ en estado "como nueva" de esas que dices, pero no las encuentro por ningun lado.. todas tienen mas de 10 años o algo esconden..
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas