Vale la pena que un novato se gaste 1.500e en una guitarra?

Coronel Buendia
#13 por Coronel Buendia el 21/09/2016
Si te gusta y no es para probar si te gusta esto de la guitarra, comprate la que quieras y todas las que quieras, eso del nivel no tiene nada que ver con cuanto te quieras gastar en lo que te guste, ahora si te quieres comprar una barata para ponerte metas del tipo "cuando me merezca x guitarra porque he mejorado mi tecnica, me la compraré" pues eso, a tu rollo, para estas cosas es uno mismo el que decide, la aprobación de los demas no importa en lo absoluto, hasta que te echas novia o te casas y la cagaste burlancaster..
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Fdo
#14 por Fdo el 21/09/2016
Si divides el coste entre el número de horas mínimo que prevees que vas a tocarla en los próximos dos años te sale una respuesta.
Si puedes y la amortizas merece la pena
Subir
1
Fran Sánchez Burguillos
#15 por Fran Sánchez Burguillos el 21/09/2016
Yo no sólo pensaría en la guitarra. También en el amplificador. A veces se nos mete una guitarra entre ceja y ceja, y luego nos damos cuenta que para sonar como tal o cual, o bien para llegar a nuestro sonido "ideal", lo fundamental es el amplificador (más algunos pedalillos...).

Si puedes económicamente, adelante, pero te aconsejaria que planifiques bien la combinación guitarra + amplificador
Subir
radio_ sildavia
#16 por radio_ sildavia el 21/09/2016
Ante todo quiero agradeceros a todos el que hayáis empleado vuestro tiempo en responderme. Vuestras opiniones siempre ayudan y al menos yo, las aprecio mucho.

Respecto del ampli, aspecto que muchos de vosotros me habéis aconsejado que tenga en cuenta, os indico que tengo un Line 6 Spider jam de 75w. Que os parece la combinación con la tender? No está mal no?

Esa fe ser en particular os parece que está bien?

Por ese precio consideráis que otra marca me daría buen resultado?

Mil gracias por vuestro tiempo
Subir
-rich-
#17 por -rich- el 21/09/2016
#16

Todavía no la compras???


Corre a comprarla que se van a vender y te quedarás con las ganas.


Ese tipo de guitarra suena bonito hasta sin amplificador.


Déjanos a los pobres bucar entre los saldos una guitarra decente...
Subir
elmontruolagalleta
#18 por elmontruolagalleta el 21/09/2016
Nada nada, píllate el guitarrón y yo tendrás tiempo de vender el line 6 y poniendo algo más de pasta buscas un ampli que encuadre en el sonido que buscas . Lo que seguro no te va a defraudar es esa guitarra
Subir
BASS67
#19 por BASS67 el 21/09/2016
¿Hay que saber pintar cómo Picasso para tener un Picasso colgado en la pared?, ¿O pilotar cómo Hamilton para tener un Mercedes?.
Cómprate la mejor guitarra que te puedas permitir independientemente del nivel que tengas, simpre la podrás admirar cómo obra de arte que es, venderla, o dejársela en herencia a tus nietos, una buena guitarra siempre será buena. He dicho :).
Subir
2
Jors
#20 por Jors el 21/09/2016
#13 ¡Calzonazos! :p
#1 Haz lo que te salga de los piiiiiiiiiiiiiiiiiii
Te apetece, te gusta y tienes la pasta, pues a por ella. Es una señora guitarra, no cabe duda.
Respecto al ampli. ¿Qué fue antes el huevo o la gallina? Pues eso es, te apetece comprarte esa guitarra, la compras, la enchufas y a ver qué pasa, que aquí te montamos un estudio de grabación en un pis pas, que hay que joderse. A ver, si la enchufas, te quedas alucinando de como suena y no cambias el ampli en la vida. Si empiezas a pensar en ¿y si? Te vuelves loco.
Tienes ampli y si luego quieres probar otra cosa, ya lo harás. ¿Porque supongo que esto no lo has pensado en diez minutos? Ya habrás pensado en las opciones y casi tenias la decisión cuando has venido aquí.
Si te dejas aconsejar, somos peor que el de la tienda que te la vaya a vender, acabas con guitarra, ampli, pedales, multiefectos, interface para grabarte,
soporte, otra guitarra por si acaso y claro, el presupuesto se te queda corto y hay que estirarlo.
Somos unos cracks.
Subir
2
BIA44M
#21 por BIA44M el 21/09/2016
Yo estuve en tu misma situación hace más o menos 1 año y en tu caso no lo dudaría, si tienes la pasta cómprala porque si sigues en este mundillo disfrutarás mucho más tocando con esa guitarra que con el palo de una escoba y si como comentan los compañeros alguna vez te cansas de ella siempre es más fácil revender una Fender ST de 1500 € y recuperar más o menos el dinero invertido que revender una guitarra marca X de gama más baja que prácticamente no la querrá ni Dios.
Pero por mucho que te aconsejemos el dinero y la decisión es tuya y como dice Jors tampoco se nos puede hacer mucho caso ya que aquí se nos da muy bien gastar el dinero que no es nuestro y si es por alguno de nosotros te acabas comprando una custom no se que, R9 o vete tu a saber.
Subir
Kotzen Baneado
#22 por Kotzen el 21/09/2016
Gástate tanto como te puedas permitir y estés dispuesto a gastar. Si compras de segunda mano vas a perder 0 euros en caso de reventa, lo digo porque Fender americanas las tienes a partir de 750 más o menos, no me gastaría 1500 en una standard

Yo soy un simple aficionado que practico en casa por hobby y tengo una de 1600 y otra de 2100€
Subir
LesPaul3 Baneado
#23 por LesPaul3 el 21/09/2016
Depende.
Si la de 1500 es una guitarra medianamente coleccionable, ¿por que no?.
Aunque no la toques y la dejes guardada, no palmaras pasta incluso quiza ganes algo mas dentro de unos años.
Y ya si la usas pues fenomenal, tendras una base solida de lo que es una buena guitarra y aprenderas a ver la diferencia con los palos de escoba de tus amigos xD
Con esa guitarra nadie te podra mirar por encima del hombro. Con menos mierda se han grabado albumes de culto.
Se puede ser coleccionista y no ser guitarrista, lo mismo que al reves o las dos juntas o ninguna
saludosss
Subir
1
Catfishbluesman
#24 por Catfishbluesman el 22/09/2016
Para llevar dos años me parece poca cosa yo me pillaría una Fender Atlantis Telecaster MBDW...
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas