Vale la pena que un novato se gaste 1.500e en una guitarra?

Hendrix10
#217 por Hendrix10 el 25/09/2016
#194

Te contesto por alusiones aunque sinceramente creo que este tema ya no da más de sí, creo que lo estamos haciendo entre todos algo muy repetitivo.

Tienes razón en que no soy fan del consumismo exacerbado. Ahí me has calado. En lo que te equivocas del todo es en lo de la moral. A mí no me parece inmoral que se gaste 1500 pavos en la guitarra, como si son 3000, ni me va ni me viene. Pero ya que el hombre ha preguntado consejo, yo he dado el mío.

Es verdad que en mi caso compraría dos veces (y quién asegura que comprándo la Fender Americana no compras ya más nada?), pero es que eso me parece irrelevante porque yo no hablo de comprar muchas y conservarlas todas necesariamente. Vamos a ver, que una Fender Squier Classic Vibe de los 60 es una muy buena guitarra. Cuesta 400 euros y personalmente no creo que la tengas en sus manos y note que está bien pero que no es una Fender Americana. Lo dudo mucho teniendo en cuenta que sería su primera guitarra eléctrica.

Por si fuera porco, es altamente vendible de segunda mano. Tanto o más que una Americana. ACLARACIÓN: No estoy intentado que nadie se compre esa guitarra en concreto, es un ejemplo.


En fin, que parece que no ha gustado mi opinión (ya avisé en mi primer post qué es lo que mola decir/escuchar). Y a partir de ahí muchos habéis hecho exageraciones injustas.

¿Que haga lo que quiera? Faltaría más. Pero quizá si tienes que abrir un hilo preguntando si deberías gastar en tu primera guitarra eléctrica 1500 euros o no, quizá, solo quizá, es porque en el fondo sabes que no es lo más coherente, ¿no crees?
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Jors
#218 por Jors el 25/09/2016
#217 O quizás sea porque igual piensa que aquí hay gente que le puede aconsejar. ¿No crees?
Si vamos a la pregunta, se puede pensar, que quiere saber si va a notar la diferencia, si se nota.
O que le va a costar gastar el dinero y quiere saber si es necesario gastarlo, no es necesario.
Yo no le veo más misterio que este.
Creo que apárte de posturas ultra extrañas que no voy a comentar, el resto estaremos de acuerdo o eso creo.
Subir
Hendrix10
#219 por Hendrix10 el 25/09/2016
Claro, sí. Llevas razón.

El tema es que aquí para argumentar una opinión se ha manipulado la opinión contraria. A este hombre nadie le ha dicho que se compre una escoba (hay guitarras más que decentes por 400 euros) y todos están mandado alegremente a una persona que se gaste 1500 pavos simplemente porque es lo que ellos harían si tuvieran el dinero.

Pero creo que no todos se han parado a leer que el autor de este hilo escribió en su segundo mensaje "es que igual me canso". No sé tío, yo no creo que sea lo más coherente gastarse 1500 euros en algo de lo que igual te cansas. Y menos si aún dudas después de haber estado tocando 2 años.

Pero repito, no me parece inmoral para nada que lo haga.
Subir
1
Jors
#220 por Jors el 25/09/2016
#219 Si piensa que se puede cansar, volvemos a lo de la reventa y no me apetece.
Si merece la pena comprarse la guitarra.
Ahí está mi respuesta y no quiero seguir con esto.
Subir
Stark
#221 por Stark el 25/09/2016
#219 Opino exactamente lo mismo. Me parece una locura gastarse eso una persona que no ha tocado la guitarra electrica jamas.
Subir
1
BASS67
#222 por BASS67 el 25/09/2016
Hola a todos.
"Hendrix10", yo fuí uno de los que le recomendó que se los gastara, pero no por el hecho de que es muy fácil jugar con el dinero ajeno, si no porque si no recuerdo mal, él mismo decía que se lo podía permitir, se sobreentiende que mucha penuria económica no pasará, digo yo, aunque tampoco es algo que me incumba.
Evidentementa habrá gente aquí que se pueda gastar en una guitarra el triple sin pestañear, y gente que quizás no se pueda comprar ni una Squier, pero no es esa la razón del post. Un forero pide opinión sobre un gasto que quiere hacer, dando por hecho que dispone de un presupuesto y la gente le aconseja, punto. Evidentemente eso sí, tan coherente es tú opinión cómo la mia. Saludos.
Subir
Hendrix10
#223 por Hendrix10 el 25/09/2016
#220 OK, pues no sigas.

Lo de la reventa es aplicable a otras guitarras, la de 1500 euros no es la única ni la más revendible.

Por cierto, como el autor del hilo dijo "igual no alcanzo el nivel que quiero", desde aquí le digo, si me lee, que quizá sea una buena idea destinar parte de tu presupuesto a clases de guitarra. Quizá una guitarra algo menos cara pero dando clases de guitarra te "aseguraría" (siempre que practiques un poco) llegar a ese nivel.

No pretendo administrar tu dinero, pero si una de las cosas que te preocupa es no sacarle partido o no "llegar al nivel", igual destinar algo de pasta a una persona que te guíe es una buena idea.
Subir
Hendrix10
#224 por Hendrix10 el 25/09/2016
" Telecaster1967"

Así da gusto debatir, vaya.

Tienes razón, el hombre nunca ha hablado de dificultad económica, por lo que debemos dar por hecho que el dinero lo puede gastar sin que eso le afecte. Pero es que yo le daría el mismo consejo aunque fuera millonario.

Y estoy escribiendo esto mientras ahora mismo tengo a mi lado una Martin OM y una Fender Custom Shop. Vamos, que no hablo desde la envidia, el resentimiento y la impotencia de alguien que no puede comprarse una Fender Americana. Solo era mi opinión basada en que creo que valoro más estas guitarras después de haber pasado por otras.
Subir
LesPaul3 Baneado
#225 por LesPaul3 el 25/09/2016
El OP se ha jubilado ya, hace tiempo que dejo de tocar la guitarra, ahora son sus nietos los que tocan con la guitarra del abu
Subir
Jors
#226 por Jors el 25/09/2016
#225 :jajajaja:
Si pero ¿Cuál compro?
¿Einn?
Subir
1
Coronel Buendia
#227 por Coronel Buendia el 25/09/2016
Yo leo el primer post y la verdad.. dos años con una acústica y "vuelve" a pensar en una Strato.. no se para qué quiere la opinión ajena que como se ve puede ser de muchos tipos, la unica que no comparto es la de comprate una de 400 que son guitarrones, vamos casi casi lo mismo (JAJJAJAJA PERDÓN PERDÓN).. otros le dicen que no pero que se gastan el dinero en conciertos, otros se irian al segunda mano a comprarse una musicman, otros no han visto 1500€ juntos para un capricho nunca.. en fin.. que muchos aqui no somos profesionales y tenemos guitarras de 4000€ y más, sin pretensiones de pisar un escenario o grabar un disco, otros tienen tantas guitarras por fetichismo que no tocan ni tampoco venden (algunas de 1500€ o más caras) porque sí, porque esto hay gente que lo vive de muchas maneras, ya sea profesional. aficionado, amateur o coleccionista fetichista, y cada uno se gasta el dinero como quiere asi que no creo que se te pueda dar una respuesta concreta, solo puedo decirte que como no profesional tengo una, y otras más caras, y lo que opine cualquier otro me la trae al pairo porque estoy seguro de lo que quiero y lo que me gusta, otros se drogan, montan maquetas, compran comics, muñecos, ordenadores con manzanitas carisimos, moviles, tunning en los coches, ropa de marca carisima, perfumes, relojes, viajes, coches.. etc etc etc.. somos todos consumidores, de una cosa u otra y cada cual tiene sus prioridades, que pueden ser compartidas o parecer una gilipollez.. te gusta?.. comprala! necesitas preguntar o aprobacion ajena?, entonces quizás no estes seguro de lo que quieres, pero comprarte la de 600 seguramente no te llene para pensar en el futuro que solo la has cagado a medias, un saludo y me bajo que ya van muchas páginas de hilo.
Subir
3
Nela padawan
#228 por Nela padawan el 25/09/2016
Hace 2 días que no escribe el compañero. Si con una preguntita así, que en principio parecía otra de novato busca guitarra, se monta este pitote tal vez no se atreva a preguntar mas.

Hace muchos post alguien creo me preguntaba si podía distinguir una Fender strato mim de una americana. No, no soy capaz y posiblemente me compraría la mim para mí. Pero al aconsejarle a él no me miro yo y si pregunta por la americana se la aconsejaría porque "mas vale que sobre que no que falte". Él no las distinguirá o sí, pero Fender las distingue ¿no? Pues que bien, el fabricante se lo da hecho.

No tengo nada contra la pacífica, todo lo contrario, me gusta, es solo que se aconseja tanto a principiantes y se estrenan tantos con ella que dan ganas de ser diferente y llevar en la funda una guitarra menos usada por el "gremio" novato. Así al hacer en unos meses el grupete menos posibilidades de coincidir dos guitarras exactamente iguales.

En cuanto a coches jamás he probado un Volvo pero será el próximo que me compre y no por los años de carnet :risa:

Saludos a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas