Vale la pena mejorar una AXL?

nick_enano
#1 por nick_enano el 17/03/2014
Hola, acá va la guitarra



Adentro del enlace tienen más especificaciones: http://www.axlguitars.com/guitars/badwater-sro

Body: Alder
Neck: Rock Maple
Fretboard: Rosewood or Maple (Brown Finish Only)
Hardware: Antiqued / Anodized
Inlay:Dot
Bridge: Anodized Tremolo
Pickups:Alnico; 1 Humbucker, 2 Single
CoilControls: Volume/Tone/Tone, 5-way Selector Switch

Imagen no disponible

Quiero saber si vale la pena mejorarla y dejarla como una gama media tirando un poco a alta. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 17/03/2014
nick_enano escribió:
Quiero saber si vale la pena mejorarla y dejarla como una gama media tirando un poco a alta


Lo de la gama siempre es muy subjetivo, pero una guitarra como esa no va a ser nunca una gama media tirando un poco a alta... va a ser una AXL con cosas cambiadas sencillamente, que mejorarán determinados aspectos, pero las calidades de lo importante van a seguir siendo las mismas.

Merecer la pena? Pues eso lo estimas tú... si la guitarra se te hace cómoda, crees que puedes tirar con ella un tiempo, que no vas a necesitar más guitarra... pues mejórala. Siempre puedes meter unas pastillas medianas para no invertir de más, manteniendo todo lo que quites por si algún día lo vendes (ya que lo que le mejores no le va a subir el precio) y así le mejoras un poquito el sonido dentro de las posibilidades y sin invertir demasiado, pero la elección al fin y al cabo es tuya
Subir
yoyo1983
#3 por yoyo1983 el 18/03/2014
a ver.. yo creo que una guitarra, cuando es un buen mueble, puede mejorar y mucho si uno le pone cariño, atención y le hace atenciones de vez en cuando...
todo depende del maldito dinero, si te quieres gastar mucho dinero en mejoras entonces no vale la pena... primero habría que saber qué cambios quieres hacer en ella exactamente: cambiar pastilla, nuez, clavijas, potenciómetros, circuito, puente, etc. para valorar si es correcto hacerlo o no.

Personalmente creo que lo que le da la "gama" o valor a una guitarra es el mástil... creo que es lo más importante para mí, y creo que una guitarra barata pero que se toca bien es una buena guitarra. Me explico, he probado en tiendas algunas Gibson Les Paul carísimas, pero que al momento de tocarlas tenían el mástil muy mal terminado y me refiero al realmente mal terminado, ahora si eres "manitas" todo tiene arreglo... pero hay cosas con las que tendrás que vivir, como la escala de la guitarra o su radio. El diapasón tiene más arreglo, un buen ajuste del alma, una nuez bien calada, una nivelación de trastes, todas cosas que tú mismo puedes hacer y ya cambia la cosa.
A ver también si tienes tiempo y ganas de dedicarte a estos menesteres...
Fácil cambiar pastillas y electrónica...
No le metas componentes que cuesten lo mismo que la guitarra, para eso compra otra mejor, en este caso, en una guitarra tan económica, no es aconsejable invertir.
Un consejo... con el puente mejor no meterse, si te gusta bien y si no estamos mal, jaja obvio.

Personalmente creo que cualquier guitarra puede sonar bien, y ser un gusto de tocar, algunas vienen así, otras hay que "mejorarlas", o customizarlas.

Ahora, luego del desvarío y volviendo al tema, ¿vale la pena? sólo tú y tu billetera sabrán decidir.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo