Vale la pena una guitarra de alta gama para casa?

candle
#49 por candle el 26/07/2012
yo lo veo todo mas simple

la cuestion es encontrarse agusto uno con lo que tiene. Ya sea de 100 o 2000 euros.

Lo que veo es que para muchos nunca es suficiente. Ahora me compro una guitarra de 2000 euros y luego otra de otros tantos "por que tiene otro sonido, color, acabado, detalle en la pala y etc.." No veis que es puro consumismo? Es querer sentirse realizado a traves de lo que compramos (evidentemente que cada uno haga lo que quiera con su dinero, no como los dl gobierno, que hacen lo que quieren con el dinero de todos xD..). Gracias a ello amigos, sobreviven tantas y tantas marcas y sinceramente me parece triste..

en mi caso particular, desde que empece hace 2 años tengo una strat mexicana y (aparte de que no me hace ninguna falta) no me hace especial ilusion tener en mis manos otra guitarra que no sea la mia, valga 1000 o 5000 euros.

Creo que tenemos que aprender a no solo conformarnos con lo que tenemos sino a disfrutarlo mas y a apreciarlo en ved de siempre andar soñando con X guitarron, porque estoy seguro de que al poco de que la tengas querras la siguiente...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
RudolfSchenker
#50 por RudolfSchenker el 27/07/2012
Yo creo que sí vale la pena, si tocas más en casa (como por desgracia, yo mismo) al menos tendrás mejor equipo. Aun así estoy de acuerdo con el compañero de arriba, es a lo que se le llama GAS y es incontrolable :D Yo soñaba con una Les Paul y ahora que tengo una quiero una Stratocaster :risa:
Subir
peligre
#51 por peligre el 27/07/2012
Seguro que ya estas más que decidido y vas a por una. Pero por si acaso te queda alguna duda, yo te mando más apoyo. Tenia la misma duda que tu, y hace un par de semana me compré mi querida Fender Stratocaster American Standard. No entraré en discusiones de si es gama media, alta o lo que sea. Pero yo estoy supercontento, suena de maravilla y la toco solo en casa (al menos de momento, quien sabe los que nos depara el futuro?).
Subir
aceroymetal
#52 por aceroymetal el 27/07/2012
#49

candle:

Ahora me compro una guitarra de 2000 euros y luego otra de otros tantos "por que tiene otro sonido, color, acabado, detalle en la pala y etc.." No veis que es puro consumismo? Es querer sentirse realizado a traves de lo que compramos...

Bueno recuerda que no todos somos músicos de "casa", yo por lo menos e imagino que muchos otros compañeros en este foro tocamos de manera mas constante (por no usar la palabra profesional que no me gusta), y al hacerlo de esa forma las guitarras si juegan un papel muy importante en el sonido, mas aun si grabas en estudio. Puedes tocar todo con una Stratocaster si te da la gana, pero no sonaras igual de bien dependiendo que genero toques con ella, ahí es donde se necesita tener otras guitarras, mas aun si como en mi caso tocas géneros muy diversos y extremos entre si y si alguien confía en ti para pagar lo que cuesta un estudio de música, pues tienes que dar un producto bueno cuando vas a grabar. Pero tampoco te tienes que gastar 2000 euros en una buena guitarra, en eso estoy contigo, yo podría comprarme una Gibson de 4000 dolares, pero no voy a gastarme esa pasta solo porque si, yo prefiero buscar siempre la mejor alternativa al precio mas bajo posible sin perder calidad claro esta, eso porque no le quiero dar de cachetadas a la pobreza.
Subir
1
candle
#53 por candle el 27/07/2012
#52

Supongo que tienes razón.

Evidentemente desconozco el mundo digamos mas constante o "profesional"y me imagino que tanto a nivel tecnico, equipo y implicación hara falta un buen salto.

Digamos que con mi comentario me refería mas a los que tenemos esto de la guitarra como un hobby (por ahora jaja)

Pero tambien se de buena tinta que es eso de como lo llamais aqui GAS xD
Subir
fernando llamas
#54 por fernando llamas el 27/07/2012
Comprate la de gama alta si puedes y no le des más vueltas. Sobre todo lo notas en el tacto que te da la guitarra. Yo tengo tu mismo ampli, cabezal blackstar ht1r y me acabo de comprar una mayones setius y vaya si noto la diferencia, hasta parece que toco mejor jajaja. Y eso que mi anterior guitarra tampoco era nada mala, una ibanez rg2550z prestige. Por tacto, ergonomia, incluso sonido, si que se nota.
Salud
Subir
jorgevalt
#55 por jorgevalt el 27/07/2012
salud, creo que queda claro el tema.... nuevecomacinco de cada diez dicen que una buena guitarra mola....
yo mismo he pasado de una floja a una de gama media y alucino la diferencia....
ahora a ahorrar (que tambien mola).

gracias a todos por participar....
Subir
izai01
#56 por izai01 el 29/07/2012
La gama tiene que ver en la calidad,cuanto te durara y yo pienso que si vale la pena
Subir
M1000-iO
#57 por M1000-iO el 29/07/2012
Pues yo digo que, sin ser profesional, ya me gustaría a mí tener una Gibson Les Paul Custom aunque solo fuera para tocarla en mi casa. Claro que luego lo pienso y me digo "¿Para qué me voy a gastar 3000 euros que no tengo en una guitarra con mi :boñiga: de sueldo?".

O sea, que si tú te lo puedes permitir date el gustazo. Eso que ganarás más adelante si te conviertes en profesional. Si no, que te quiten lo bailao...

Ahora, piénsatelo dos o tres veces antes de hacer "locuras" si andas con un presupuesto ajustado, que esto del GAS es una perdición como te descuides.. :muro2:
Subir
Bonamassa
#58 por Bonamassa el 31/07/2012
Yo lo veo algo diferente.Evidentemente,, un buen instrumento es algo por lo que todos los musicos somos capaces de lo que sea, ahorrar años y años, discutir con la parienta, vender lo que sea... pero muchas veces esto no es mas que puro capricho.

En la vida hay que disfrutar y darse caprichos pero claro, tambien hay que ser consecuente con lo que queremos.Personalmente, yo creo que puedes comprarte un guitarron para tocar en casa pero veo mas importante el amplificador.Con los amplis que tienes (que no estan mal) puedes notar la calidad de una guitarra hasta cierto punto, con lo que estas desperdiciando su potencial total.

Yo en tu lugar pensaria en hacerme con un buen amplificador valvular y con un altavoz de 12" y despues pensaria en la super guitarra jeje.

Ojo, esto es solo mi opinion y no es mas que eso, una opinion.

Espero que decidas lo mejor para tus necesidades, pero recuerda que el amplificador es un eslabon muy importante en el sonido final de tu equipo.Imagina como puede sonar una guitarra de 200eu en un ampli de 2000eu y luego piensa en el sonido de una guitarra de 2000eu en un ampli de 200eu.

Saludos y suerte!!!
Subir
lost-paradise
#59 por lost-paradise el 31/07/2012
me sorprende la cantidad de dinero tan grande que cobran por una guitarra hecha por un luthier .aquí en Colombia se consigue una guitarra hecha por un luthier (sea cual sea) con componentes y construcción de punta hablando por ejemplo de una les paul se pueden ver:
.caoba de honduras
.eastern maple
.palo de rosa brasileño
.incrustaciones en madre perla o avalon
.circuiteria de punta comparable con alguna usada por la custom shop de gibson
todo esto se puede conseguir por un precio aproximado de 800-1500 dolares (1500 como máximo) y no estoy mintiendo si quieren pueden consultar en mercadolibre.com.co cotizar en alguna publicación y maso menos les darán un aproximado muy parecido al que yo les digo.
todo esto se debe a que la cantidad de madera y componentes procedentes de la naturaleza que hay en nuestro país es muy grande lastimosamente no sabemos aprovechar esto y damos todo esto regalado a los gringos.
y con lo otro de comprar la guitarra de tus sueños o no yo diría rotundamente que si no hace falta mas que la opinión propia para tomar una decisión ya que si he estado soñando con esa guitarra por casi toda mi vida por que comprar algo que no sea eso que satisfaga mi deseo de tantos años , yo comparto la opinión de uno que hablo antes yo compro mi guitarra para mi la dejaría como herencia por si alguien algún día desea entrar a este mundo :D.
Subir
xabdeth
#60 por xabdeth el 31/07/2012
Si te lo puedes permitir, comprala, porque no? el hecho de que vayas a tocar solamente en tu casa no te quita que puedas adquirir la guitarra de tus sueños :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo