Vale la pena una guitarra de alta gama para casa?

Ángel Santana
#37 por Ángel Santana el 26/07/2012
aceroymetal escribió:
¿Se podría saber que fabrica hace la Wolfgang que mencionas?.


Hola.

EVH forma parte de FMIC, el grupo de instrumentos musicales de Fender que incluye Jackson, Gretsch, Charvel...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
arnold
#38 por arnold el 26/07/2012
eryou escribió:
Por mi experiencia, un rotundo NO.
Y no ya porque se note o no la diferencia. Sino porque es una guitarra "para gastar". De tanto uso (diario) se desgastan los trastes, la pintura en zonas de mayor rozamiento, desconches de pintura y pequeñas marcas de golpes.


Respeto tu opinion pero creo que eso es lo mismo que no sacar el BMV para ir a trabajar porque se le gastan las ruedas, sin duda todas las guitarras tiene piezas de desgaste pero a su vez son piezas que son sustituibles, sin duda una guitarra de gama alta genera mas gastos pero la puedes cambiar los trastes tantas veces como quieras .

Yo lo que si voy es a plantear que para comprar una guitarra de gama alta hay que tener las ideas muy claras porque una guitarra de 3000 o 4000 euros pede ser la guitarra que peor te valla , hay que saber lo que se quiere sino te puede pasar como me ha pasado con un par de guitarras una en concreto fue una Jackson fhil collen que me salio por 3000 pavos y me arrepenti de mala manera, es lo malo de comprar por la estetica de una guitarra , en serio que hay que tener muchas cosas claras como la madera , tipo de puente , pastillas , dimensiones del mastil, trastes..... asi que lo primero indagar bastante y no por internet probandolas que es la unica manera , que cada uno tenemos las manos y los gustos diferentes
Subir
Ángel Santana
#39 por Ángel Santana el 26/07/2012
arnold escribió:
Yo lo que si voy es a plantear que para comprar una guitarra de gama alta hay que tener las ideas muy claras porque una guitarra de 3000 o 4000 euros pede ser la guitarra que peor te valla , hay que saber lo que se quiere sino te puede pasar como me ha pasado con un par de guitarras una en concreto fue una Jakson fhil collen que me salio por 3000 pavos y me arrepenti de mala manera, es lo malo de comprar por la estetica de una guitarra , en serio que hay que tener muchas cosas claras como la madera , tipo de puente , pastillas , dimensiones del mastil, trastes..... asi que lo primero indagar bastante y no por internet probandolas que es la unica manera , que cada uno tenemos las manos y los gustos diferentes


Totalmente de acuerdo. Y usando esta idea como base añado que una guitarra de gama alta debe llegar más bien tarde que pronto. Durante los 20 años que llevo tocando he pasado por muchas fases. En algunas pensaba que lo mejor sería una Strato, otras una Les Paul, otras Ibanez... y creo que uno debe hacerse el favor de esperar y ver qué pide (y necesita) el guitarrista que llevamos dentro, porque la guitarra perfecta no existe. Jamás me había fijado en la Music Man Axis, ni en las Peavey Wolfgang, ni en las EVH. Hasta que probé una, en ese instante cambio mi manera de ver toda esa industria, porque al final es un negocio como cualquier otro, y queda muy bien anunciar una guitarra como la herramienta con la que te expresas, etc... pero al final las compañías se valen de eso para poner precios que a veces escapan a lo razonable.

He estado a punto de llevarme una Jackson RR1 USA de 3000 € e incluso la JS 20TH que mencioné anteriormente. Objetivamente son instrumentos de muchísima calidad, gama alta sin duda, pero simplemente no me veía con ellas. Tener las ideas claras evita muchos disgustos y remordimientos.

Saludos.
Subir
eryou
#40 por eryou el 26/07/2012
arnold escribió:
Respeto tu opinion pero creo que eso es lo mismo que no sacar el BMV para ir a trabajar porque se le gastan las ruedas, sin duda todas las guitarras tiene piezas de desgaste pero a su vez son piezas que son sustituibles, sin duda una guitarra de gama alta genera mas gastos pero la puedes cambiar los trastes tantas veces como quieras

Para mi no es un ejemplo equiparable. Puedes tener un BMW y usarlo para trabajar, porque si no es para eso, para qué lo vas a usar, aparte? Ir de vacaciones? Salir los fines de semana? Ir a hacer la compra?? Pues si, para todo lo demás también.
La cuestión que se plantearía aquí, para que sea equiparable al ejemplo que tu me has puesto sería:
-¿Te comprarías un BMW para ir al trabajo? Que es distinto de tener un BMW y ya que lo tienes lo uses para trabajar.

Pero yo prefiero tener una guitarra que esté impecable para los conciertos y no tener que salir con una que tiene ronchones o los trastes desgastados, por muy buena que sea. Claro que se tiene que dar esta circustancia, pero si yo sé de antemano que solo la voy a usar para practicar, desde luego no me compro una de gama alta.
Subir
Ángel Santana
#41 por Ángel Santana el 26/07/2012
eryou escribió:
Para mi no es un ejemplo equiparable


Hola Eryou.

Has usado una palabra muy interesante, porque, y esta es mi opinión, en la gama alta no existe el concepto equiparable. Existe comparable, pero no equiparable. Puedes ir a la tienda y que tengan expuestos dos ejemplares de la misma marca y modelo, y ser completamente diferentes. De hecho, muchos fabricantes intentan dar un aire casi místico y sublime a la guitarra, inflando el precio de manera incomprensible, de modo que no es equiparable a todas las demás, aunque por supuesto puedes compararla con la versión para mortales.

Saludos.
Subir
arnold
#42 por arnold el 26/07/2012
eryou escribió:
Para mi no es un ejemplo equiparable. Puedes tener un BMW y usarlo para trabajar, porque si no es para eso, para qué lo vas a usar, aparte? Ir de vacaciones? Salir los fines de semana? Ir a hacer la compra?? Pues si, para todo lo demás también.
La cuestión que se plantearía aquí, para que sea equiparable al ejemplo que tu me has puesto sería:
-¿Te comprarías un BMW para ir al trabajo? Que es distinto de tener un BMW y ya que lo tienes lo uses para trabajar.

Pero yo prefiero tener una guitarra que esté impecable para los conciertos y no tener que salir con una que tiene ronchones o los trastes desgastados, por muy buena que sea. Claro que se tiene que dar esta circustancia, pero si yo sé de antemano que solo la voy a usar para practicar, desde luego no me compro una de gama alta.


Bueno a lo mejor el ejemplo no ha sido el mas apropiado , solo queria referirme a que todo es sustituible en una guitarra como los trastes el puente , las pastillas y todo menos si se te parte la madera que alli si las has cagao.
Yo tube una época en que pensaba asi , una guitarra para reventarla a ejercicios y una buena para las ocasiones , pero creo que al final creo que es mejor tener una guitarra buena con la que cuando estoy haciendo los ejercicios me estoy adaptando plenamente a ella y si hace falta la llebo l luthier una vez cada dos años y me gasto 400 euros como mucho cambiando trastes, selletas, si tiene alguna picadilla te la reparan tambien y la guitarra de gama media seria la guitarra de sustitucion por si peto cuerda o contratiempos.

Aunque esta claro que cada uno tiene unas necesidades diferentes yo por ejemplo me cuesta un poco adaptarme a otras guitarras que no sea la que uso para mi entreno , pero eso no quiere decir que halla gente que toca igual de comodo con diferentes guitarras
Subir
arnold
#43 por arnold el 26/07/2012
AngelSPA escribió:
Has usado una palabra muy interesante, porque, y esta es mi opinión, en la gama alta no existe el concepto equiparable. Existe comparable, pero no equiparable. Puedes ir a la tienda y que tengan expuestos dos ejemplares de la misma marca y modelo, y ser completamente diferentes. De hecho, muchos fabricantes intentan dar un aire casi místico y sublime a la guitarra, inflando el precio de manera incomprensible, de modo que no es equiparable a todas las demás, aunque por supuesto puedes compararla con la versión para mortales.

Saludos.


Sin duda no hay dos iguales por eso hay que probarla y lo ideal es ir con tu guitarra de toda la vida para contrastar con tu punto de referencia.
Subir
Fredthorny
#44 por Fredthorny el 26/07/2012
arnold escribió:
como me ha pasado con un par de guitarras una en concreto fue una Jackson fhil collen que me salio por 3000 pavos y me arrepenti de mala manera,

¿Qué es lo que no te gustó de la PC1?
Subir
silver32
#45 por silver32 el 26/07/2012
Nada mejor para estar motivado que la guitarra de tus sueños. Si quieres y puedes no te lo pienses colega, yo no lo haría :bien:
Subir
arnold
#46 por arnold el 26/07/2012
fredthorny escribió:
¿Qué es lo que no te gustó de la PC1?


Pues el mastil exesivamente ancho y el sonido muy hard rockero, sin duda una pedazo de guitarra con unos acabados impresionantes y una calidad sublime pero que no se adapta a mis necesidades , eso es lo que queria dar a entender, que una guitarra se te tiene que adaptar como un guante cuando te gastas 3000 pavos así que hay que tenerlo claro.
Subir
1
MZ29
#47 por MZ29 el 26/07/2012
No vale la pena! Sin embargo, si te lo puedes permitir adelante.
Subir
Yoanvi
#48 por Yoanvi el 26/07/2012
Está claro que todo gira entorno al bolsillo y necesidades de cada uno.

Si yo voy a utilizar mi ampli y mi guitarra para tocar un par de horas en casa y punto no me gasto más de 300 € entre ampli y guitarra ya que considero una tontería dejarme 2.500 € en una Fender Telecaster Custom y un ENGL Thunder Reverb para hacer lo mismo.

No le vas a sacar ni el 10% de provecho al potencial de ese equipo asi que creo que es "tirar el dinero", sinceramente. Pero bueno, si tienes pasta o eres un "niño" de padres con pasta que tiene lo que quiere con solo pedirlo pues entonces arrea con lo que quieras, claro está.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo