Vale la pena una guitarra de alta gama para casa?

jorgevalt
#1 por jorgevalt el 23/07/2012
mi pregunta es la siguiente, toco exclusivamente en casa y solo, tengo un blackstar ht 1 r y un roland microcube... tengo la ilusion de una guitarra de alta gama, tipo les paul custom, pero pienso que no voy a notar diferencia con una de gama media tipo lespaul studio... lo mismo para con las fender, tengo una higway, sacaria diferencia con otra de gama superior?...

creeis que vale la pena una guitarra superior para casa con la diferencia de precio que conlleva? o una media seria suficiente?....
gracias por vuestra opinion...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
hey-away
#2 por hey-away el 23/07/2012
estos razonamientos son muy personales,

eres tú el que debe sopesar los factores de cara a una decisión

no haría caso de "normas" de otras personas, sobre tu ilusión, tu economía particular, tus gustos, tu relación con el instrumento, con el consumo y el "valor real" de las cosas...

ya nos contarás qué haces!!

saludos
Subir
1
dktulu
#3 por dktulu el 23/07/2012
Exactamente como te ha comentado el compañero hey-away.

La cuestión no es si vale la pena, la cuestión es si te vale la pena a ti. Si una guitarra de gama media es suficiente... ¿suficiente para qué? para tocar en casa seguro que sí, y para tocar en un pequeño concierto posiblemente también, es posible que notes más diferencia en el bolsillo que en la calidad de la guitarra, pero si tienes ilusión en una guitarra superior y te lo puedes permitir...

Un saludo.
Subir
jorgevalt
#4 por jorgevalt el 23/07/2012
no lo planteo como cosa personal, es una cuestion mas bien tecnica, hay diferencia real entre una gama media y una gama alta para tocar en casa con un ampli de uno o tres watios de doscientos pavos?... yo soy desconocedor de tales guitarras, pues solo he tenido un par de guitarrillas maluchas... ahora quiero comprar una y no se hasta que punto hay diferencia entre ellas...
Subir
1
denis78
#5 por denis78 el 23/07/2012
Solo en el tacto ya habrá diferencia, y si el cacharrillo que tienes en casa es decente, diferencia habrá. Que no es tanta diferencia en sonido como en precio? probablemente, pero yo es algo que si podria permitirme tendria. Saludos
Subir
Javi5150
#6 por Javi5150 el 23/07/2012
cualquiera cae¡¡¡si te lo puede permitir. tal vez la pregunta seria ¿se le saca toco el potencial a una guitarra de alta gama para tocar en casa? ahí respondo, no.
Subir
Murimen
#7 por Murimen el 23/07/2012
Yo opino que siempre debes comprar el mejor material que te puedas permitir, es decir, que puedas pagar y no sea una locura. Y en este caso, una guitarra de gama alta puede ser una buena inversión de futuro. porque una guitarra de calidad suele tener una mejor construcción, materiales, acabados, que mejoran con los años. Yo tengo claro que, cuando la situación económica me lo permita, me compraré una guitarra de gama alta, pero no para casa, sino PARA MI, y para que la "hereden" mis hijos dentro de unos años, si quieren caminar por este sendero oscuro de la guitarra... ja ja.
Subir
adur
#8 por adur el 23/07/2012
jorgevalt escribió:
toco exclusivamente en casa y solo, tengo un blackstar ht 1 r y un roland microcube... tengo la ilusion de una guitarra de alta gama, tipo les paul custom,


Compañero jorgevalt,

Dejame, si me lo permites, que le de una vueltita a tu propia frase... "quiero enchufar una les paul custom a un blackstar ht1 o un microcube a volumenes de casa" ...

¿Qué opinas ahora? ... Yo no lo haría porque no vas a sacar el potencial que esa guitarra tiene enchufada en condiciones más de ensayo, concierto, ...


A partir de ahí, te toca decidir a ti... Suerte,
Subir
maiden2 Baneado
#9 por maiden2 el 23/07/2012
Hola Jorge, yo te respondo rápido:

El sonido va a ser casi el mismo.

El tacto y la comodidad si se nota con gamas altas, te será mas fácil ejecutar tecnicas mas complejas.

Merece la pena lo mejor que te puedas permitir.
Subir
maiden2 Baneado
#10 por maiden2 el 23/07/2012
Se me olvidaba una cosa para mi importante, si la guitarra es economica, nada de puentes flotantes tipo floyd, mejor un cordal fijo cuanto mas sencillo mejor, nada de hardware dorado, se quedará plateado al poco.
Subir
jorgevalt
#11 por jorgevalt el 23/07/2012
los viciosos que somos de la guitarra y de la musica en general tenemos "ilusion" por alguna guitarra, tipo una gibson o fender, arrastrada de nanos... pero la paja en si es por tener una lespol. o una stratocaster.. no ha de ser necesariamente la custom... quiza una studio baste, yo me veo ahorrando por una buena gibson... no asi por un ampli de dosmil pavos... (no es la misma paja), entonces, para un ampli medio/bajo... voy a notar diferencia entre una les paul estudio de 800 pavos y una custom?... (trasladese la misma proporcion a fenders)

por cierto, gracias a todos por responder y participar, carlos ya ves que aun no tengo el ampli y ya me veo con el... gracias...
Subir
dlc87
#12 por dlc87 el 23/07/2012
pues yo tengo una gibson sg standard y una fender americana del 98 que son ambas gama alta y solo toco en casa, y estoy muy contenta!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo