Vale la pena comprar pastillas usadas, o es mejor nuevas?

the_ripper013
#1 por the_ripper013 el 24/05/2012
he pensado en cambiarle de pastis a mi epi lp studio, pero se me hacen muy caras nuevas y quizas podria comprar unas de segunda en una compraventa
por cierto...
valdria la pena cambiarle de pastis a esa guitarra (me gusta bastante, buen sustain, tono gordo, no como una gibson pero esta muy bien para mi)?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
emeguerran
#2 por emeguerran el 24/05/2012
por ahi hay un post en el que disen que la madera de la guitarra no influye en el tono, aunque de seguro otro miembro del foro te dira que no vale la pena cambiar las pastis a esa guitarra, yo digo que si quieres mejorar tu sonido pero estas contento con tu guitarra y no quieres gastar mucho, pues si seria buena opcion cambiar pastillas.
Subir
masterpieces composer
#3 por masterpieces composer el 24/05/2012
emeguerran escribió:
por ahi hay un post en el que disen que la madera de la guitarra no influye en el tono, aunque de seguro otro miembro del foro te dira que no vale la pena cambiar las pastis a esa guitarra, yo digo que si quieres mejorar tu sonido pero estas contento con tu guitarra y no quieres gastar mucho, pues si seria buena opcion cambiar pastillas.


A ver, la cuestion no es si es recomendable cambiar las pastillas. Lee bien el enunciado macho!

Y lo de que hay un post (hilo te debes referir) en el que dicen que la madera no influye, buscalo y pon el link por aqui por favor, me interesa.


A ciegas mejor nuevas, les puede pasar de todo. Si las puedes examinar no veo el problema, ahi tu decides segun las veas.
Subir
emeguerran
#4 por emeguerran el 24/05/2012
#3
the_ripper013 escribió:
por cierto...
valdria la pena cambiarle de pastis a esa guitarra (me gusta bastante, buen sustain, tono gordo, no como una gibson pero esta muy bien para mi)?


https://www.guitarristas.info/foros/influencia-madera-tono-guitarra/175133
ese es el hilo en el que se abla de la madera
Subir
masterpieces composer
#5 por masterpieces composer el 24/05/2012
#4

:ok: Gracias compañero.
Subir
Peter Q
#6 por Peter Q el 24/05/2012
Pues yo he puesto muchas de segunda mano, hace una semana puse una seymour Duncan hotraill.
Yo las pillo por eBay que te dan garantías de si mo va bien devolverlas.
Subir
kamus5
#7 por kamus5 el 24/05/2012
Yo e comprado pastillas por aqui por el foro y en ebay y siempre que esten en unas condiciones aceptables me lanzo a por ellas.
te ahorras un dinerito :si:
Subir
Bowder
#8 por Bowder el 24/05/2012
Muy buenas,

En mi opinión... ¿pastillas usadas VS nuevas?

Hombre, nuevas siempre es una garantía de que funcionarán perfectamente. ¿Usadas?, si no les han hecho perrerías funcionarán igual de bien que las nuevas.

Hay por ahí un "mito" (en mi opinión), que reza acerca de la desmagnetización de las pastillas y que por tanto, no interesa comprarlas usadas e incluso vintage.

Pues bueno. Una pastilla nueva por el simple hecho de "enseñarselas" a las cuerdas, pierde de casi de inmediato el 1% de su campo magnético. El próximo 1% lo perderá en unos ('ma' o menos) 1.000 años más adelante.

Ustedes deciden.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo