Vale la pena cambiarle las pastillas a una guitarra de principiantes hasta comprarme otra guitarra?

  • 1
rhcpalexis
#1 por rhcpalexis el 22/12/2010
Hola! :D bueno no se como comenzar...
tengo una yamaha eg112, un amplificador pequeño (yamaha G-A 10) y una pedalera zoom G-2,
ya tengo 4 años tocando y tanto la guitarra como el amplificador, me quedan "pequeños" por asi decirlo, osea, ya no me siento muy comodo tocandolas (no como cuando pruevo guitarras de gamas algo mas altas)

bueno se que eso es normal... pero devido a problemas que he tenido hace un tiempo, no voy a tener una guitarra nueva en un bueeen tiempo... :(

la pregunta es, vale la pena cambiarle las pastillas a la guitarra que ya tengo por mientras, y luego cuando me compre otra, se las pongo a la nueva?? :roll:

son unas dimarzio ibz de una RG2120 que me han ofrecido por un muy bajo precio, y por lo que lei aca son buenas pastillas para el sonido que busco (toco todo tipo de metal, en especial thrash a la megadeth)

diganme si vale la pena... se la guitarra no es muy buena pero es lo que tengo, y no creo poder comprar otra hasta finales del 2011... aparte que las pastillas me las estan vendiendo bien baratas... y me pueden servir en un futuro si me compro otra guitarra.
o en el caso de que no valga la pena, es mejor comprarme un pedal de distorcion?? tipo boss metal-zone, marshall jackhammer, o mxr dime distortion (este ultimo es mi favorito, si pueden recomiendenme otros, en especial que tegan true-bypass como los mxr)

otra cosa es el amplificador... el precio puede ser de unos 130 dolares o un poco mas si vale la pena gastarlo, me han recomendado laney, por sus sonidos limpios, ya que los marshall que venden por ese precio aqui en peru son algo malos (en su mayoria serie mg y he escuchado que son pesimos...)

se que son varias preguntas... pero quiero resolver esas dudas para gastar bien mi dinero... y de todos modos me quiero comprar alguna de esas cosas en eso de enero o febrero :yahoo: ... Gracias por responder :D:D
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
alexmotemetal
#2 por alexmotemetal el 23/12/2010
las pastillas solo cambiaran el sonido si tu guitarra no es muy buena las pastillas no la van a cambiar
Pero es una buena solución en cuanto a los pedales el mxr sin duda el mejor para metal
Subir
Hateman
#3 por Hateman el 23/12/2010
Una mejor pastilla "captara" mejor el sonido de la guitarra. Si la guitarra es mala, tal vez se oiga peor. Un pedal estaria bien, pero no te recomiendo el metal zone, dicen que es bastante dificil configurarlo para que suene medio decente. En cambio, los otros 2 estan bastante bien ;) Tambien hay otros buenos, como el Metal Muff.
Subir
kirk16hammeth
#4 por kirk16hammeth el 26/12/2010
mira amigo yo tengo el metal zone y te puedo decir por experiencia que si tienes un ampli pequeño no te lo compres suena mal la verdad pero ya en un ampli grande por asi decirlo suena muy bien a mi gusto = toco thrash y heavy
Subir
louis sifer
#5 por louis sifer el 26/12/2010
No he leido muy buenas opiniones del Zoom. En cuanto al cambio de pastillas, pues lo principal es tener en cuenta que no vale la pena invertir en pastillas que cuestan lo mismo que la guitarra.....mejor esperar un poco y ahorrar. Te parece bien gastar unos US$150 en un set de pastillas, para una guitarra que costó casi lo mismo??....No te lo recomiendo.
Subir
xabdeth
#6 por xabdeth el 26/12/2010
Oveja Negra escribió:
Una mejor pastilla "captara" mejor el sonido de la guitarra. Si la guitarra es mala, tal vez se oiga peor. Un pedal estaria bien, pero no te recomiendo el metal zone, dicen que es bastante dificil configurarlo para que suene medio decente. En cambio, los otros 2 estan bastante bien ;) Tambien hay otros buenos, como el Metal Muff.



Difiero bastante de ti, si es cierto que hay muchos pedales excelentes en el rango del sonido que da el MT-2, este no es desmerecedor de su potencial, puede que sea dificil de setear, pero se sacan sonidos muy buenos con el (dentro de lo que ofrece). A mi me parece un pedal versatil, aunque se queda corto en su misma versatilidad, porque esta pensado para generos mas heavys. Eso si, no en todos los amplis suena bien.

Yo te recomiendo que vendas tu guitarra y reunas para alguna que sea mejor, aunque no lleve unas pastillas muuuy buenas, pero a esa seguramente si valdria la pena un cambio de pastillas.

Si consigues pastillas por un precio bastante accesible, tal vez valga la pena, se las cambias, guardas las que les sacaste, y luego cuando te decidas venderla, le colocas las mismas.
Subir
rioj
#7 por rioj el 26/12/2010
Yo me centraria en el ampli, si vas a gastar un dinero mejor sin duda usar todo el presupuesto en una cosa decente que ir haciendo apaños para que al final sigas "cojo" de un pie.
Subir
ios77
#8 por ios77 el 26/12/2010
Yo esperaria a comprarme la guitarra, y respecto al pedal, yo tengo el line 6 uber metal tone core y me va bastante bien la verdad
Un saludo foreros¡
Subir
rhcpalexis
#9 por rhcpalexis el 02/01/2011
creo que tienen razon :D y para el ampli que me recomiendan??? quiero uno de 15 o 20 ya que si es de mas me van a joder por la bulla D:
y junto con el ampli quiero otro pedal... por eso pregunto si seria bueno un metalzone o un mxr dime dist. (que cuesta algo mas, pero me gusta mas y tiene true- bypass) algun consejo?? :)
Subir
noldor
#10 por noldor el 02/01/2011
entonces,resumiendo,que presupuesto tienes?
Subir
rhcpalexis
#11 por rhcpalexis el 03/01/2011
Noldor escribió:
entonces,resumiendo,que presupuesto tienes?


mmm podria gastar unos 150 dolares en el ampli, supongo que esta bien considerando que quiero uno de 15 o 20 :) hasta algo mas si vale la pena :)

para el pedal, algo del rango de precios del metalzone :D pero me gustaria algo con true bypass, aunque por ese precio ... no se :shock:
escuche que se puede poner aparte... pero no confio mucho en eso, que me dicen de eso ???
Subir
Diego Santiago
#12 por Diego Santiago el 04/07/2012
rhcpalexis escribió:
mmm podria gastar unos 150 dolares en el ampli, supongo que esta bien considerando que quiero uno de 15 o 20


Tocas en una banda? si es asi, no te dara de 15 o 20w a menos que sea valvular, 150 dolares eso si esta bien si puedes pagarte algo usado de 30w tal vez, pero si quieres algo nuevo y solo quieres algo de 20w, no creo que te salga rentable gastar dinero en tan poca cosa, ahorraria quizas el doble y me compraria algo grande, ni si quiera tienes que ponerlo al maximo para tocar en casa, no sacara todo su potencial pero sirve, todo depende de si estas en una banda o no :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo