Vale la pena cambiar pastillas a IBZ RG2550

Universe8
#1 por Universe8 el 21/09/2008
Bueno hermanos eso es lo que quiero que me ayuden a aclarar vale la pena cambiarles las pastillas a la rg2550z por unas dimarzio evolution?? se les cambiaria solamente las pastillas dobles.... espero sus respuestas gracias :D:D
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
urielvelaz
#2 por urielvelaz el 21/09/2008
por supuesto que vale la pena cambiarlas, las pastillas de tu guitarra (muy buena por cierto:ok:) son dimarzio IBZ y de dimarzio solo tienen la firma y el diseño pero ellos no las fabrican. con las evolution tienes calidad asegurada.
Subir
comatorium
#3 por comatorium el 21/09/2008
mhh evoltion no se, solo me gustan las evo en el modelo de vai por la madera en basswooed funcionan (si quieres el sondio vai) mejor para mi gusto las breed o las paf pro
Subir
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 21/09/2008
yo tengo una rg japonesa asi parecida a la tuya y le puse las seymour duncan JB4 y sh 2
la jazz y no veas como suenan,de dimarzio no controlo mucho pero las evolution me han dicho que son muy chillonas,demasiado agudas y algunas grabaciones que he oido con ellas ami por lo menos tambien me lo parecen
Subir
Universe8
#5 por Universe8 el 22/09/2008
Bueno gracias a todos por sus respuestas !! tony tu crees q salga mejor comprarle las semyour duncan? suenan bien las que le tienes instaladas a la tulla?
Subir
comatorium
#6 por comatorium el 22/09/2008
seymour jb jazz= dinamita pura en especial la jazz es mi pastilla favorita versatilidad, cuerpo, tono calido, definida... es una maravilla para mi gusto
Subir
JazzMan
#7 por JazzMan el 22/09/2008
Mmm... sí, las Evolution suelen ser un tanto chillonas...
Es conveniente un buen cambio de micrófonos, estarías dándole mayor definición a tú guitarra...
Si quieres de DiMarzio, te recomiendo las que le pienso poner a mi guitarra:
Air Norton en el brazo (H)
YJM (SC) (En este caso, yo tengo un single coil en el medio, y me gusta este micro porque suena como los micros Fender Vintage)
D-Sonic 6str en el puente(H)

Son las que usa John Petrucci, pero no es por eso que me gustan, sino que poseen un sonido espectacular, son muy versátiles.
Y de Seymour Duncan, te recomiendo:
SH2 Jazz en el brazo(H)
Pearly Gates en el puente(H)
Con eso obtienes un sonido más "clásico", pero a la vez muy definido.
Ambas son buenas opciones, pero decidí optar por los DiMarzio... Por más que mi sueño siempre fue tener las pastillas Duncan.
Saludos.
Subir
manuelr
#8 por manuelr el 22/09/2008
Yo también soy de la opinión de que merece la pena hacer el acambio a algo de mayor calidad.
Aunque DiMarzio es lo habitual en Ibanez prefiero las Seymour Duncan, una Custom en cualquiera de sus variantes o una Distorsion para puente sería mi elección siempre que hablemos de pastillas de producción en serie claro.
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 22/09/2008
ManuelR escribió:
Yo también soy de la opinión de que merece la pena hacer el acambio a algo de mayor calidad.
Aunque DiMarzio es lo habitual en Ibanez prefiero las Seymour Duncan, una Custom en cualquiera de sus variantes o una Distorsion para puente sería mi elección siempre que hablemos de pastillas de producción en serie claro.

exacto,dimarzio tienen la fama en las ibanez,pero una eleccion acertada es colocar unas seymour duncan tb4 y sh2 jazz,sencillamente por que son unas pastillas muy nitidas,brillantes,definidas,sirven para tocar cualquier extilo y te puedo asegurar que de todas las pastillas que he escuchado y probado para mi son las mejores y montadas en una RG van de lujo,mucho mejor que unas evolution con diferencia tio

yo en su dia estuve estudiando el tema para pillar unas pastillas para mi rg y al final me di cuenta de que la eleccion perfecta era las seymour duncan, es una compra acertada segura al 90%

el otro 10% no seria acertado en caso que busques unas pastillas graves con mucha ganancia de estas guarronas sin agudos tipo a las que llevan los guitarristas de death metal ejejejeeje

pero si te gusta el sonido claro y definido la eleccion esta clara :)
Subir
nemezio12
#10 por nemezio12 el 24/09/2008
Oigan todas las sugerencias de pastillas que dieron creen que vengan igual de bien con una ibanez s320 o que opciones me darian...:)
Subir
Universe8
#11 por Universe8 el 24/09/2008
buen gracias a todos perdon por tardarme es q no me queria entrar a la pag :D:D bueno parece que por lo que dicen q las evolution que son chillonas parece q voy a cambiar de opinion y pillarme las seymour duncan .. Ahh toni ps yo quiero que suene cañera pero no tanto como los death metaleros tipo cannibal corpse jaja :D:D jeje ..a otras cosas y con esas pastillas que tal se toca estilos como vai, satriani ?? y si quiero cambiar la afinacion de mi guitarra y poder usar el floyd que debo hacer? por q me dijeron que no se podia por q se desarmonizada corrijanme si estoy equivocado gracias !!
Subir
urielvelaz
#12 por urielvelaz el 25/09/2008
no se que pensar, veo la pagina de ibanez y dice que tu guitarra tiene cuerpo de tilo o basswood, y comatorium dice que las evos funcionan mejor en esa misma madera; despues veo el Seymour Duncan Hot Rodded Humbucker Set que lleva justamente las JB y Jazz y dicen que funcionan de maravilla en la caoba...:no_lo_se::no_lo_se::preocupado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo