Vale la pena una buena pastilla para una guitarra barata?

  • 1
migox
#1 por migox el 15/01/2010
hola!
tengo una stagg s200sb(strato)
STAGG MUSIC | Products - S200-SB

el caso es que me costo 720bs, y no se ve tan mal, el cuerpo es de aliso, el diapason de palorosa y el mastil de hard maple, se ve bien construida, las clavijas no se desafinan, el puente aguanta varios palancazos antes de desafinarse, pues yo la veo bien, pero lo que le veo mal es la electronica, las pastillas no aguantan mucha distorsion, y cuando hago palm mute´s suena como si los estuviera haciendo en el canal limpio(estando con el drive a 6)estaba pensando en ponerle una DiMarzio minihumbucker para ver si en algo arreglaba el sonido, pero cuestan 800bs, no se si valga la pena que la pastilla sea mas cara que la guitarra.

por otra parte soy algo novato, y la unica guitarra que he podido probar en mi vida es la mia, por donde vivo no hay guitarristas, solo reguetoneros, por lo que nunca he podido comparar el sonido de la mia con el de otra guitarra, si valdra la pena o lo que voy a hacer es botar el dinero? aunque la pasti me serviria para otra guitarra.

es que las guitarras que se ven mas o menos bien cuestan desde 2500, y no tengo suficiente para esto.

cualquier recomendacion o sugerencia me la pueden decir, que ya no aguanto el sonido pichichero de mi guitarra.
---------------------------------
olvide decirlo, las distintas pocisiones de las pastillas me suenan igual, sera que no tengo bien entrenado el oido o que mi guitarra es mala mala?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Luararriaga
#2 por Luararriaga el 15/01/2010
hola, amammmm :| ps no habia visto esta marca de guitarras pero la madera se ve bien y si lo que hace que una guitarra se escuche bien, aparte del ampli son las pastillas pero se supone tiene pastillas single coil de esas son las que usan las strato si no me equivoco :) asi que talves no sean las pastillas y disculpa si te digo esto pero .... has probado tu guitarra con otro ampli? o le has puesto una distorcion analogica o pedalera ?
y si talves no seria conveniente comprar una pastilla que es mas cara que tu guitarra aunque deberias poner los precios en Euros asi es mas facil saber cuanto cuestan o darnos un aproximado y te diriamos si te conviene o no...........

Ahora si estas muy seguro que son las pastillas (suponiendo que que has usado tu guitarra con otro ampli) no creo que otra pastilla arregle eso por lo que no te hace mal ir viendote otra guitarra, es decir puedes vender la que tienes y supongo tienes el dinero para la pastilla asi tu guitara nueva seria mejor
Bueno espero averte ayudado en algo :p
Subir
migox
#3 por migox el 15/01/2010
tengo un marshall mg30dfx, y es una gran mierda, pero me consegui una digitech rp255 y tengo distorsiones mas limpias,y mas control en las distorsiones pero sigo con el problema de que se me acoplan al subirle mucho el treble, o al ponerle mucha distorsion suena horrible,o que no suenan potentes los palm mutes, pero como te digo, el unico equipo que he podido probar es el mio.

tal vez sera por que no tengo muy bien desarollado el oido? o por que no he podido probar otras guitarras y no tengo una referencia de como suenan? por lo que he leido esto le pasa a las guitarras gama baja
Subir
novoselic
#4 por novoselic el 15/01/2010
Migox, yo apostaria mas a que es cosa de oido porque eso de que te suenen todas las pastillas igual en la posicion que sea es un poco raro. La guitarra no se como es, si es muy mala yo no se si vale la pena invertir en una pastilla buena, aunque podrias usarla en otra guitarra mas adelante, eso no hay que perderlo de vista.

El marshall mg no es tan malo y menos para alguien con poca experiencia, te lo digo porque yo he tenido uno muchos años. Te recomiendo que lo trastees un poco e intentes sacarle otros sonidos, creeme que no tiene solo uno. Tengo una digitech rp-50 que se que es mucho mas sencilla pero creo que el "cerebro" es el mismo. Me quedo con los sonidos del marshall mg siempre, sobre todo sin son distorsiones, no me gustan nada las de la rp!
Subir
migox
#5 por migox el 15/01/2010
en las diferentes pocisiones se nota muy poco la diferenciia, a no ser de que los controles de tono esten con valores diferentes (0 y 10, 2 y 9) es asi que suenan diferentes?por que con los controles de tono a 10 me suenan igual las 4 ultimas pocisiones(siendo la de el puente la primera), pero al comparar la diferencia de los cambios entre las pastillas de las mias, y los cambios que hacen en youtube, se notan mucho mas en los videos que en mi guitarra, me explico?

pero los palm muted no consigo que suenen como los videos de youtube, y con mucha distorsion me acopla y suena horrible, cosa que no se ve en los reviews de youtube,, pero lo que me refiero al cambio de la pastilla es, se notara una mejoria del sonido o no?valdria la pena?
Subir
novoselic
#6 por novoselic el 16/01/2010
Sin tener ni idea de como es la guitarra, sí que se notara mejora, la cuestion es cuanta y si merece la pena. Las single coils de tu guitarra seguramente son la peor eleccion para tocar con mucha distorsion y palm mute. Si le pones la humbucker sonara mejor y con menos ruido seguro pero no se decirte cuanto.

La moneda en la que dices los precios no se cual es pero si la pastilla vale mas que la guitarra es que es muy mala. Yo intentaria buscar una barata pero que sea decente y que lleve una humbucker a ser posible. Si te gustan mucho las strato puedes probar comprando la minihumbucker dimarzio y asi si un dia te compras otra strato un poco mejor se la puedes poner a esa.

Pero una cosa, intenta usar las distorsiones del marshall antes que las de la digitech, a mi la distorsion era lo que mas me gustaba de ese ampli.
Subir
migox
#7 por migox el 16/01/2010
la guitarra me costo: 118 euros
la pastilla minihumbucker: 131 euros
la guitarra washburn que mas me gusto con dos humbuckers y una single:419 euros
el salario minimo venezolano(pa que se hagan una idea de lo costosas que son esas cosas aqui):147 euros
Subir
gucardona
#8 por gucardona el 16/01/2010
Buenas hermano tambien soy de venezuela, en donde te venden esas dimarzio en 800bs??? el allegro hasta donde se estaba en 600!!

que si mejorara el sonido??? Claro!!

Ahora la pregunta mas importante es: Vale la pena cambiar pastillas??? o la vendes y compras una guitarrita de unos 1500 bs??? yo me iria por la guitarra nueva, veo que insistes mucho en la distorsion y el palm muting asi que no creo que una guitarra tipo strat sea lo tuyo, yo pensaria mas bien en otro tipo de guitarra con mics humbucker una ibanez grx20 o una grx40 o una jackson js10 te daran muchos mejores resultados o incluso una rg170 usada que las he visto en mercado libre.

Si aun insistes en el cambio conserva el microfono viejo para que cuando vendas tu guitarra (si la quieres vender mas adelante) te quede el microfono para tu guitarra nueva, lo unico malo sera la gran diferencia de sonido que habra entre los 3 mics ( lo ideal seria que cambiases el del puente y el mastil) y ya eso seria como 1200-1600 bs :S ( casi el doble que la guitarra )

Bueno aca creoi que ya te deje bastante para que lo pineses un saludo!
Subir
Luararriaga
#9 por Luararriaga el 16/01/2010
hola, vaya que bueno que ya te hallan aconsejado mas personas :)
bueno ese ampli que tienes no es muy bueno aun que te digan maravillas de el
su distor definitivamente es del asco y mas si le metes unas pastillas sigle coil como la de tu guitara................ mira porque no pruebas tu guitarra con otro ampli si sigue igual tu problema definitivamente son las pastillas .... tambien vi que tienes una pedalera verdad?
pues eso deberia cambiarte el sonido de tu feo ampli entonces talvez no te convenga cambiar el ampli (aunque seria lo mejor) pero tampoco para que le cambies las pastillas a tu guitarra . Mira amenos que ames mucho esa guitarra lo mejor seria venderla y guntarlo con el dinero de la pastilla y comprarte una guitarra mejor :)

Tambien todo lo que te han dicho arriba es cierto :P talvez tu oido no esta bien desarrollado , talvez esas pastillas no son buenas con la distorcion, o talvez tu equipo no es muy bueno
y solo quiero decir que es muy facil decir que el problema son las pastillas o el ampli deberias buscar una buena solucion a tu problema pues mas que tu equipo es el sonido
solo una pregunta , el sonido que tienes es el sonido que quieres??? :\
Subir
rengifo29
#10 por rengifo29 el 16/01/2010
yo estoy de acuerdo con el amigo, yo tambien soy venezolano y creeme q entiendo tu frustracion amigo... pero lo mas recomendable diria yo seria una guitarra nueva con humbucker porq de q sirve reunir y gastar 800 bs en unas pastillas si con un poco mas de esfuerzo tienes guitarra nueva... yo diria que ahsta una pacifica te ayudaria a eso... pero la cuestion es q no t recomiendo comprarle las pastillas... te recomiendo q mientras reunes el dinero practiques las cosas basicas, las escalas y todo ese tipo d cosas para q cuando tengas ya la nueva puedas meterle la caña q qieras.
Subir
juliotertulio
#11 por juliotertulio el 16/01/2010
no conozco esa guitarra pero el alder es madera del gusto de muchisima gente, general mente el alder la veo en guitarras desde tirando hacia buenas hasta las muy buenas...
si no tienes mucho dinero yo le chantaria una pastilla emg sin pensarlo y cuando junter harta plata te compras una buena guitarra con unas buenas capsulas y buen puente de una vez y entonces podrias vender la guitarra q tienes con las capsulas originales y la pastilla q le pongas ahora la vendes aparte
Subir
traffic
#12 por traffic el 16/01/2010
Tronco, hace cinco o seis días me he comprado una idéntica a la tuya, hasta en el color. La mía es Tenson, la única diferencia que he visto es que el clavijero es diferente; pero seguramente sean primas hermanas made in China, ¡ja, ja, ja! El ampli es marca Laney ¿?¿?

Yo no tengo ni idea, pero escúchala atento, que con la palanca abajo tienes más armónicos o algo así, para hacer solos. Si subes la palanca de las pastillas suena más apagado, para hacer acompañamiento. Y en base a eso me dedico a jugar con el tono, el volumen, y la ecualización. Al principio sí me costaba más apreciarlo, pero es que hay que hacerse al manejo. Y a mí me suena a GLORIA bendita, con distorsión y sin ella. ¡Cojonuda!

Lo que he visto es que se desafina cada día, a lo mejor es normal, la toco varias horas, pero no sé...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo