¿Vale la pena arreglarla?

synystergers
#1 por synystergers el 04/03/2012
Tengo una Aria pro II (una ''herencia'' de mi tio) bastante tocada, yo tengo guitarra propia y además esta Aria es para zurdos así que no me sirve pero un amigo me ha preguntado si se la daria y he aceptado pero quiero arreglarla un poco antes de darsela. Me gustaría que alguien con ojos un poco mas expertos que los mios me diese alguna opinión.

Tiene varias rascadas por todo el cuerpo aunque eso se le puede arreglar mas fácilmente, pero como se puede ver en las fotos (a continuación) las pastillas estan exageradamente altas y parecen golpeadas, probé de conectarla a mi ampli y sonaba pero no sé si se puede catalogar de sonido. El mastil está mal atornillado (también lo puedo arreglar fácilmente pero no sé si eso puede haber provocado que se haya desviado).

Lo que mas me preocupa es la electrónica, me gustaría poder arreglarla pero no creo que salga muy a cuenta comprarle pastillas nuevas y no sé si funcionarán solo con bajarlas un poco.

Adjunto fotos (pongo links porque si no se ven enormes en la página):

- Aquí se ve el cuerpo: https://lh4.googleusercontent.com/-rpDv_wF01Gc/T1NlFzqlsSI/AAAAAAAAAAo/NxQvpXnmjUU/s640/SAM_1171.JPG

- Altura de las pastillas: https://lh6.googleusercontent.com/-Vt2kN5vAKy0/T1NlFIYO5kI/AAAAAAAAAAk/egSigWieBVc/s640/SAM_1172.JPG

- Atornillado del mástil (cabe una hoja doblada entre mástil y cuerpo): https://lh5.googleusercontent.com/-Vcfroof9J1s/T1NmLvn71qI/AAAAAAAAAA4/XGKF6mxeGKY/s640/SAM_1176.JPG

Disculpas por los errores que haya cometido en la descripción, soy un novato aún y todavía sé poco... gracias a cualquiera que conteste por adelantado :3
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
f3rm1on
#2 por f3rm1on el 04/03/2012
Las pastillas las puedes bajar con un destornillador. Al lado de las pastillas están los tornillos.

El puente está mal atornillado, pero ya lo has dicho.

Si suena, por qué cambiar el circuito. De todas formas, si quiere mejorarla un poco...puedes hacer lo típico de apantallar la guitarra, cambiar las pastillas si quieres cambiar de tono y comprobar el circuito, soldar si necesario. Quizá también se tendrá que cambiar algún pote pero sin escuchar es muy difícil de decir.
Subir
synystergers
#3 por synystergers el 04/03/2012
#2

Gracias, eso es lo que yo decía ya en el post, ya había sido capaz de verlo yo mismo.
Subir
f3rm1on
#4 por f3rm1on el 04/03/2012
#3 Lee antes de comentar.
Subir
synystergers
#5 por synystergers el 04/03/2012
#4 Perdona es que antes no salía ni la mitad del mensaje.... o.o

Muchas gracias por la respuesta, me da un poco de miedo ponerme a soldar (aunque puede que con suerte no me haga falta) y demás pero me informaré todo lo posible y lo haré con cuidado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo