Vale la pena arreglar esta Maya LP ?

bassiot
#1 por bassiot el 05/06/2009
Esta Maya Lp es mi primera guitarra, la compre a principios de los 80´s de segunda (o tercera o cuarta...) mano por la impresionante cantidad de 13.000 pesetas, (en aquellos tiempos una pasta); el caso es que al cabo de unos años quedo olvidada en un trastero y un día al moverla le di un golpe y se le partió la pala, entonces, con mis bastos conocimientos de lutheria procedí a arreglar el desperfecto con tres tornillos de rosca chapa que cumplen su cometido con total eficacia... :oops: y allí se quedo hasta que 20 años después se me ha ocurrido rescatarla.

Me puse en contacto con Rubiolus al ver su post de reparación de la Talmus y le mande unas fotos, muy amablemente a accedió a arreglarla en cuanto tenga tiempo (gracias Rubiolus), pero hace unos días me pregunto como estaba de trastes y cejilla y al volver a sacarla para hacerle unas fotos me lleve un buen disgusto, no se si es por el cambio de lugar, de humedad, de temperatura o lo que sea, pero ahora los daños son más y mas evidentes que una simple pala rota: la base del mástil esta agrietada, el diapasón parece que se ha despegado en alguna zona, el cuerpo muestra una arruga en su parte trasera desde su base hasta el mástil, la cejilla debe cambiarse al igual que todos sus trastes que muestran un desgaste importante, así que ya no se si vale la pena meterle mano por el simple valor sentimental que tiene.
¿Creéis que se puede sacar algo medianamente bueno de esto?¿compensara la calidad que pueda tener el gasto de la reparación?
Rubiolus, ¿tu que opinas?

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Raúl
#2 por Raúl el 05/06/2009
El Rubio te la deja de cine,tú lo has dicho Bassi,tiene valor sentimental y eso ya es suficiente como para intentarlo.De todas formas estas guitarras ochenteras te lo creas o no ya son piezas de colección,no es que sean unas guitarras buenísimas,pero marcaron época,y eso a los frikoleccionistas les mola ;)
Subir
bassiot
#3 por bassiot el 05/06/2009
MI intencion siempre ha sido poder arreglarla algun dia, lo que me preocupa es que los daños sean demasiado graves como para arreglarla sin tener que "rehacerla" por completo ya que me interesa más una restauracion que no hacer de ella algo diferente de lo que es. Se que Rubiolus hara un gran trabajo en cualquier caso pero cuando he visto que los daños son mas de los que creia me he empezado a plantear si vale la pena el gasto, me daria mucha rabia gastarme la pasta y que al final no fuera mas que una guitarra de mala calidad pero bien arreglada.

Ahora me interesa mas la opinion "tecnica", por decirlo de alguna manera, que la sentimental, porque necesito una segunda guitarra y el arreglo siempre puede esperar. Supongo que es cuestion de saber si aparte del valor sentimental tiene algun valor como instrumento.
Pongo mas fotos a ver que os parece.
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
Rubio
#4 por Rubio el 05/06/2009
Tiene mucha tela eso :shock:....
Me gustaría si pudieses sacar un primer plano del supuesto despegado del diapasón, porque a mi me parece que no está despegado sino saltada la pintura...habría que cambiar también el binding del diapasón

Yo creo que ni es rentable ni merece la pena...amén de los gastos de envio...ya te lo dije :(
Subir
bassiot
#5 por bassiot el 05/06/2009
Pues me das una alegria... :se_siente:
Es cierto que me lo dijiste pero supongo que no quise verlo por el cariño que le tengo...
Creo que la apañare como pueda sigiendo los consejos del foro y la guardare para que trasteen los niños, a ver si les entra el gusanillo.
Gracias por aceptar el encargo Rubiolus, siento que no haya podido ser.
:saludo:
Subir
Raúl
#6 por Raúl el 05/06/2009
Es un trabajo supercompleto,reforzar esa pala en condiciones,arreglar el binding y otras historias,decaparla,pintarla,vamos......un completo :| Déjala para más adelante a ver ;)
Subir
Rubio
#7 por Rubio el 05/06/2009
numerosieterm escribió:
Déjala para más adelante a ver ;)


Claro...quizás más adelante te entre el gusanillo y puedas arreglar algunas cosas tú mismo :si:
Subir
Raúl
#8 por Raúl el 05/06/2009
Es cierto Rubio,a todos los que nos interesa la luthería hemos empezado pues desmontando guitarras viejas,echas una pena e investigando a ver como va una cosa o como va la otra,con qué se puede reparar esto y lo otro,leyendo de libros de post de luthieres.............Pero...........Nadie te enseña su toque personal......eso ya se sabe ;)
Subir
frasco
#9 por frasco el 06/06/2009
Yo tengo una maya... no son ochenteras porque la fabrica cerró en el 78 (según tengo entendido).

Calidad, lo que se dice calidad, no tiene... ni la electronica ni las maderas de la mia son nada del otro mundo. Resultona es la palabra.
El modelo que yo tengo es distinto a la tuya, ya que mi mastil no es encolado sino atornillado.

Yo cambié la electronica y aún guardo las pastillas originales (simples con carcasa de doble) por si acaso se me ocurre algún dia un proyecto Miser-able de los mios.

Ya necesita un retrasteo pero le temo al binding del mastil. Por cierto, lástima lo que le ha hecho a ese mastil de caoba a la altura de la pala, seguramente para fijar el diapasón, pues no se le ve rotura en esa parte.

Como te han dicho tiene bastante faena, pagar por arreglarla creo que no, ahora si algún dia te decides a hacerlo tu mismo o encuentras a un amiguete que te ayuda, pues cojonudo.

:saludo:
Subir
fixia
#10 por fixia el 06/06/2009
Sin duda es un trabajo para realizarlo uno mismo,ya q dárselo a algún luthier te va a cobrar una pasta,yo q tu me ponía las pilas y a leer todo lo q puedas del tema,de todas maneras no vas a perder nada,al contrario.Bye compañero.:saludo:
Subir
bassiot
#11 por bassiot el 06/06/2009
Creo que la guardare y cuando tenga tiempo le metere mano a ver que sale, ahora prefiero dedicarme a aprender a tocar y no despistarme con otros proyectos.
gracias a todos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo