Valdría la pena deshacerme de un Blackstar HT-5r por..

Raizek
#1 por Raizek el 07/10/2011
.. un HT-1R?

Buenas ;)

Resulta que me he comprado hace poco un Blackstar HT-5R para la casa, es mi primer amplificador, y estoy muy contento con el!

Pero tras leer bastante, me ha entrado una duda. Si sólo lo utilizo para casa. ¿No me convendría hacerme con un HT-1R? Es decir, en teoría aprovecharía mejor las válvulas para tener un mejor sonido.
El sonido del HT-5R me convence (bueno, en realidad me parece un amplificador High-Gain, no necesito pasar del nivel 4 para sacar la distorsión deseada), pero mejoraría la cosa con un HT-1R?.

Que podría necesitar del modelo de 5w que no tenga el de 1w? (aparte del loop de efectos) O sería dar simplemente un paso para atrás?


Gracias por la paciencia :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
antonprado
#2 por antonprado el 25/11/2011
En mi opinión, no sólo no ganarías sino que perderías bastante. Pasar de un cono de 12" a uno de 8" te haría perder un montón de graves y cuerpo en general.
Subir
chan99
#3 por chan99 el 22/02/2013
El loop de efectos, el cono de 12, la ecualización...

Si quieres exprimir máslas válvulas, cómprate un atenuador. Yo acabo de comprar uno bastante barato por ebay que esta comprando mucha gente del foro:

http://www.ebay.com/itm/16ohm-50watt-Speaker-Soak-true-guitar-amp-tube-brake-load-mass-Volume-Attenuator-/150944754447?pt=Guitar_Accessories&hash=item2325022b0f

No te puedo comentar cómo funciona porque aún no lo he probado, estoy pendiente que me lleguen los cables de carga que le he pedido a Mistercable, pero la gente del foro que lo ha probado está bastante contenta. Haz una búsqueda.
Subir
pander
#4 por pander el 22/02/2013
Quedate con el que tienes que va perfecto para casa ;)
Subir
MissiN Music Electronics
#5 por MissiN Music Electronics el 24/02/2013
Tranquilo que si es por la válvula de previo, da igual que tengas atenuador o no, porque siempre trabaja en las mismas condiciones, independientemente del volumen que tenga el amplificador. Y por la 12BH7 que lleva el previo trabaja a 3.5W simplemente. De 3.5W a 1W tampoco hay diferencia que merezca la pena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo