Valdra la pena esta cambio?

metalpatriot
#1 por metalpatriot el 22/05/2010
a ver quisiera saber si vale la pena o me estan en engañando porque de verdad no conosco las epiphone, me ofrecen una epi studio, pintura red wine, me dice que el mastil es encolado no remachado, los microfonos son de alnico una aleacion magnetica, tiene tambien unas clavijas grover de preciosion, con herrajes plateados en el pickguard que es negro y los knobs negros..... aja me la cambian por mi ibanez rg370dx, con su floyd edge iii y sus micros inf 3 y 4 orginales, negra en perfecto estado, valdra la pena o me estan timando? xD falta verla claro antes de cualquier cosa la probaria pero quisiera saber la opinion de quienes conoscan las guitarras, lo mio es tocar metal, del heavy iron maiden al thrash slayer
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Alexis Belmont
#2 por Alexis Belmont el 22/05/2010
la ibanez va mejor para lo que tocas, además de que viene bien el floydrose, auqnue el de la 370 a veces sale malo, he probado la estudio y no me gusta mucho el mástil, siento más cómodo el de las RG además tienes 24 trastes en tu guitarra en la epi tienes 22 las pastillas tiene más o menos la misma calidad, pero en lo personal yo no tocaría metal con una epi estudio, mejor quédate con tu guitarra
Subir
sierpescoria
#3 por sierpescoria el 22/05/2010
Es una dot studio o una Les Paul studio?

Si es una dot, yo la tengo desde hace 1 año (aunque desgraciadamente el otro dia murio..se rompio el clavijero entero). a ver, por partes.

La dot studio tiene el gran inconveniente que el mastil es encolado, y por tanto, si te pasa como a mi que se rompe, pues le peudes decir practicamente adios.

Tambien yo pienso que si es para tocar heavy metal, te quedes con al Ibanez sin ninguna duda;la Dot en concreto es una guitarra polivalente, que tira bastante en distorsion, pero es mas recomendada para rock suave estilo acustiquillo, algo mas duro como AC/DC pero bueno; cada una su estilo.


Espero que te sirvaa!
Subir
Alexis Belmont
#4 por Alexis Belmont el 22/05/2010
metalpatriot escribió:
a ver quisiera saber si vale la pena o me estan en engañando porque de verdad no conosco las epiphone, me ofrecen una epi studio...


es una epiphone studio;)
Subir
metalpatriot
#5 por metalpatriot el 23/05/2010
mmm ya veo varios me han dicho que las les paul no son muy buenas para metal, pero no entiendo si kikr hammet, rhandy roads entre otro las han utilizado, claro perderia mi floyd rose y mis 24 trastes pero lo que me hace pensarlo es que el floyd de mi rg ya no esta en buenas condiciones, se me desafina casi al apenas usarlo, aunque para cambiarla por una puente fijo para eso mejor no uso el floyd aunque es tentacion tenerlo y no usarlo jaja
Subir
steve506
#6 por steve506 el 23/05/2010
metalpatriot escribió:
mmm ya veo varios me han dicho que las les paul no son muy buenas para metal, pero no entiendo si kikr hammet, rhandy roads entre otro las han utilizado, claro perderia mi floyd rose y mis 24 trastes pero lo que me hace pensarlo es que el floyd de mi rg ya no esta en buenas condiciones, se me desafina casi al apenas usarlo, aunque para cambiarla por una puente fijo para eso mejor no uso el floyd aunque es tentacion tenerlo y no usarlo jaja


La ibanez es mas, digamos, para correr, a mi parecer, pero el sonido suele ser muy artificial para mi gusto...Las Les paul, incluso ephiphone tienen un buen todo y una versatilidad que va desde el blues hasta el propio heavy, si quieres retocarle el sonido, no sé qué tan viable sea para ti un set de pastillas EMG que son bien metaleras...
Subir
Alexis Belmont
#7 por Alexis Belmont el 23/05/2010
acaso yo muuuuuy rar vez he visto a Kirk tocar riffs con una les paul que claro si lo ha hecho. pero no es lo mismo, además el mástil de tu RG es mucho más cómodo, y ese es el problema del Eege III a la larga da problemas, ya le cambiaste los muelles, eso a veces soluciona el problema de desafinación, pero si las cuchillas ya estan un poco carcomidas es la razón de que tengas esa inestabilidad al usarlo y es dificil solucionarlo por completo, es mil veces mejor la Ibanez para metal ;)
Subir
metalpatriot
#8 por metalpatriot el 23/05/2010
dificil decision, tomare en cuenta tu opinion alexis gracias, probare la epi a ver que tal no mas, y creo que mandare a calibrar mi ibanez a ver si soluciono un poco del problema que yo se es buena guitarra para el metal, tiene muy buen sonido lo unico es ese detalle y no se que tan viable para mi bolsillo sea sustituirle el edge iii por un edge pro porque estan bien costosos :|
Subir
Alexis Belmont
#9 por Alexis Belmont el 23/05/2010
saludos colega, yo digo que con un cambio de muelles y un buen ajuste tu puente debe dar la talla:ok: intentalo, muchos forero lo han solucionado de ese modo, pero lo que tiene el Edge III es que algunos salen bien otros más o menos y así, la verdad me gusta más el sonido de tu guitarra que el de una epi studio las he podido probar ambas y me convenció más la Ibanez, por todas las razones que te he dicho, y tranquilo colega unos buenos muelles no te salen muy caros y con una visita al luthier para qu ete ajsyte t guitarra podrías hacer milagors, claro que si consideras ponerle un edge pro a tu lira pfff tendrías una muy buena guitarra el puente es espectacular, lo tengo en mi prestige rg 1570 y solo se afina cuando el luthier a ajusta :ok: intenta lo que te digo y ya me contareis colega :brindis:
Subir
Rocks90s
#10 por Rocks90s el 27/05/2010
Yo me quedaria toda la vida con la rg es mucha mejor calidad mientras que la epi mmmmmmmmmm muy mala la verdad
la ibanez no solo es mejor sonido sino que a nivel piezas y madera le pasa el trapo
las epiphone no tiene madera en el cuerpo ( usan rejuntes de agathis y fibra de vidrio y te lo venden como caoba son de lo peor los tipos )
bueno es mi opinion espero que te sirva

Saludos rocks90s
---------------------------------
metalpatriot escribió:
mmm ya veo varios me han dicho que las les paul no son muy buenas para metal, pero no entiendo si kikr hammet, rhandy roads entre otro las han utilizado, claro perderia mi floyd rose y mis 24 trastes pero lo que me hace pensarlo es que el floyd de mi rg ya no esta en buenas condiciones, se me desafina casi al apenas usarlo, aunque para cambiarla por una puente fijo para eso mejor no uso el floyd aunque es tentacion tenerlo y no usarlo jaja


jajajaj la lp es buena para todo siempre que sea una gibson usa las epi son muy malas
igual es una guitarra mas para blues o rock pero sirve para todo
respecto a lo de kirk hammet el no usa gibson sino ESP que es una marca de porsi metalera ademas es echa para el para que lleguen a ese tono que el usa jajajaja ( que lindo tener plata )
jajaj saludos rocks90s
Subir
Alexis Belmont
#11 por Alexis Belmont el 28/05/2010
Rocks90s escribió:
jajajaj la lp es buena para todo siempre que sea una gibson usa las epi son muy malas
igual es una guitarra mas para blues o rock pero sirve para todo
respecto a lo de kirk hammet el no usa gibson sino ESP que es una marca de porsi metalera ademas es echa para el para que lleguen a ese tono que el usa jajajaja ( que lindo tener plata )
jajaj saludos rocks90s


Hay algunas ESP eclipse que si llega a usar Kirk y James con pastillas EMG pero... hay veces que en estudio y en directo usa una Paula de toda la vida
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo