VAHN GUITARS

  • 1
vincentbaills
#1 por vincentbaills el 23/10/2013
Hola. Me presento: Me llamo Vincent y soy nuevo en este foro, pero más que presentarme a mí, quisiera presentaros a VAHN GUITARS!!
Vahn Guitars es un proyecto que llevamos a cabo tres personas. Llevamos un par de años trabajando en varios prototipos con sistemas de intercambio únicos.
Durante este tiempo, pudimos apreciar de que este sistema que desarrollamos nos daba posibilidades infinitas en cuanto a personalización de la guitarra en aspectos estéticos a la vez que sonoros y funcionales. Por ahora no me liaré mucho hablando de esto, pero si queréis saber un poco más no dudaré en responder preguntas.
En los últimos meses hemos completado varios prototipos con éxito y han sido probado por varios guitarristas que nos han dado un veredicto bastante positivo, por lo tanto hemos decidido llevar esto un poco más lejos y empezar una nueva aventura, la aventura Vahn Guitars. Desde ahora trabajamos muy duro en hacernos un nombre y crecer como marca. Os dejo aquí un enlace en el que podréis ver nuestra página en facebook donde tenemos vídeos y fotos de nuestro proyecto: http://www.facebook.com/vahnconcept
Archivos adjuntos ( para descargar)
7ret.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
aszait94
#2 por aszait94 el 24/10/2013
Mola esa inciativa, me ha llamau mucho la atencion los diseños, son raros, pero lo raro mola jeje.

Saludos y adelante!
Subir
1
vincentbaills
#3 por vincentbaills el 24/10/2013
Haha! Gracias. La verdad es que los diseños pueden resultar algo raros, pero lo preferimos a hacer más stratos, teles y les pauls como se ve mucho por ahí.. Es bastante personal. Aún así, espero que sigas nuestro proyecto en nuestra página y veas lo que estamos presentando.
Saludos y gracias :)
Subir
oscar sonico
#4 por oscar sonico el 24/10/2013
vincentbaills escribió:
varios prototipos con sistemas de intercambio únicos.

Hola vincent, podrías explicar un poco de que se trata el sistema de intercambio?
Subir
jfmc25
#5 por jfmc25 el 24/10/2013
Yo no llamaría raros a los modelos, tienen ese toque retro fantástico. Se ven muy bien. Felicitaciones
Subir
vincentbaills
#6 por vincentbaills el 25/10/2013
Oscar, si te has fijado nuestros modelos tienen dos partes: Una parte central adjunta al mástil en madera y la parte del cuerpo. Pues bien, con este sistema puedes cambiar de tipo de mástil. Es decir, si quieres uno con pastillas simples y conservar el cuerpo, coges tu recambio con pastilla simple, quitas los tornillos que tienes que quitar, los conectores que van para la guitarra y colocas el que quieres, los conectores los conectas y vuelves a colocar tus tornillos. También puedes cambiar de cuerpo conservando esa pieza con pastillas y lo más importante, el toque del buen mástil al que te acostumbras.
Son varias las ventajas, entre otras poder cambiar de sistema de pastillas sin soldar una y otra vez, aparte de poder pasar a auténticas configuraciones de humbucker a singlecoil y viceversa. (Sabemos que los push pull dan esas opciones, pero sinceramente, no es 100% lo mismo). Aparte, poder cambiar a mástiles de 7 y 8 cuerdas.
Otras opciones con el cuerpo son cambiar la estética o incluso las maderas. He conversado con buenos guitarristas de ciertos grupos conocidos que me han explicado que para grabar en estudio prefieren un cuerpo de caoba y para directo prefieren un cuerpo hecho de tilo por ser más ligero. Como digo, las opciones son infinitas y van más allá de lo que te explico aquí. Este sistema es un poco como un híbrido entre el "neck-through" y el atornillado, por lo que el sustain que hemos obtenido es bastante impresionante. Aparte, esta es una forma de combatir un poco la economía de los pobres músicos, que es limitada, ya que podrán comprarnos directamente recambios de cuerpos o mástiles sin necesidad de comprar otra guitarra entera, cosa que obviamente será más económica.
Hemos probado este sistema en muchas ocasiones y te aseguro que en hacer el cambio de un componente a otro no tardas más de 5 minutos.
Espero que esto haya sido de ayuda!!
jfmc25: Muchas gracias!! Un saludo!
Subir
oscar sonico
#7 por oscar sonico el 25/10/2013
#6 Me imaginaba de que se trataba, pero quería que fueras tu mismo quien lo explicara, es muy interesante y si además es práctico y a la larga no implica deterioro de las piezas o partes, resulta una opción a tomar en cuenta.

Un vídeo detallando visualmente la explicación sería la piedra angular de una campaña de publicidad para la empresa.

Saludos, gracias y suerte!!!!
Subir
vincentbaills
#8 por vincentbaills el 25/10/2013
Sí, la verdad es que es práctico. Incluso para viajar etc, podría caberte la guitarra en tu maleta (bueno, si no es de las pequeñas). De hecho, me he planteado distribuirlas desmontadas para que vayan más protegidas en cada pedido.
Lo del vídeo está previsto, sólo quedan un par de cosas que ajustar con la patente antes de dar demasiado detalle visual!!
Subir
oscar sonico
#9 por oscar sonico el 25/10/2013
vincentbaills escribió:
Lo del vídeo está previsto, sólo quedan un par de cosas que ajustar con la patente antes de dar demasiado detalle visual!!

Claro, por ahora con cuidado.
Subir
Javier ALJ
#10 por Javier ALJ el 25/10/2013
Pues enhorabuena y mucha suerte con el nuevo proyecto. Por lo que he visto a mi me parece una gran idea, y lo que he visto me gusta, aunque yo apenas soy un novato en esto de las guitarras, y ademas, que yo sepa no hay muchos fabricantes españoles, digo como empresa o compañia. Estaremos antentos

Saludos
Subir
angelred
#11 por angelred el 25/10/2013
Enhorabuena por los modelos, en los vídeos suenan muy bien, pero no he visto que tengan selector de pastillas, ¿como se hace el cambio?.¿Como andan de precio?
Suerte con el proyecto
Subir
vincentbaills
#12 por vincentbaills el 25/10/2013
El cambio se hace con un potenciómetro. Como ves, cada guitarra tiene dos potenciómetros, pues bien, uno es de volumen y otro un selector/balance rotativo. Hemos optado por no usar un pote de tono porque se usan muy poco. La ventaja de este pote selector/balance es que eliges la cantidad de cada pastilla que quieres en tu guitarra! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo